¡Estas zanahorias dilly fermentadas naturalmente son crujientes, con ajo y deliciosas! No solo son buenos para ti y están repletos de probióticos, sino que también son un excelente refrigerio o se sirven como acompañamiento en tu próxima reunión. Ingredientes simples y la naturaleza hace todo el trabajo.
La primera vez que me presentaron las zanahorias fermentadas, casi las dejo pasar porque, no voy a mentir, el nombre solo me intimidó. Pero estoy tan contenta de haberlo superado y les di una oportunidad. Porque además de ser increíblemente sabrosas, estas zanahorias Dilly fermentadas naturalmente también están llenas de buenos probióticos que ayudan en la digestión, lo que significa que son buenos para el intestino.
¿QUÉ ES LACTO-FERMENTAR?
La lactofermentación es un método en el que las frutas y verduras, los lácteos y las masas de pan se conservan mediante un proceso de fermentación. Diferentes alimentos requieren diferentes bacterias, pero generalmente las verduras lacto-fermentadas usan lactobacillus.
No necesitas ningún equipo especial para lacto-fermentar. Solo frascos grandes de boca ancha, ingredientes como ajo fresco, verduras o frutas, sal, especias, etc. Algunas recetas requieren suero, pero no lo he usado. ¡Otra ventaja de LF es que no necesita esterilizar frascos y tapas ni presionar las latas de frutas o verduras! La sal en la receta matará cualquier bacteria mala permitiendo que las bacterias buenas (¡hola, probióticos!) prosperen, convirtiendo la lactosa y cualquier otro azúcar en ácido láctico, lo que le da a la comida LF su distintivo sabor ácido. El ácido láctico también crea un ambiente ácido que conservará los alimentos. Esta era una práctica común antes de que los métodos modernos de enlatado fueran la norma.
¿A qué saben las zanahorias Dilly fermentadas?
Una de mis formas favoritas de conservar las zanahorias es hacer estas zanahorias Dilly fermentadas naturalmente. Puede pensar que deben saber a encurtidos de eneldo, ¿verdad? Pero no lo hacen. No hay vinagre, por lo que las zanahorias crujientes y terrosas rebosan de sabor a eneldo fresco y ajo.
Las zanahorias Dilly fermentadas naturalmente son adictivamente deliciosas. Téngalos a mano para un simple refrigerio saludable o sírvalos en su cena familiar o comida al aire libre.
Para hacer estas zanahorias Dilly fermentadas naturalmente, necesitará:
- frasco de boca ancha (con tapa hermética) – Necesitará un frasco de 32 onzas.
- zanahorias – Me gusta elegir zanahorias delgadas y angostas en lugar de zanahorias gigantes y gordas.
- eneldo fresco – Da un sabor dulce y herbáceo con notas de apio y perejil.
- ajo – Agrega un sabor distintivo y contundente.
- sal marina – Da sabor mientras mantiene a raya a las bacterias malas, lo que permite que prosperen las bacterias buenas.
- agua – Preferiblemente destilado o filtrado. (más sobre esto en la publicación)
NOTA: En esta publicación estoy haciendo un lote doble porque un frasco se gastará rápidamente por aquí. Solo tenga en cuenta que la receta a continuación es para un loteasí que si quieres 2 frascos, simplemente duplica la receta.
Comience dando un buen golpe a 2 o 3 dientes de ajo. A continuación, pele y deje caer los dientes de ajo machacados en un frasco limpio de boca ancha de 32 onzas. La boca ancha es importante, para que entren fácilmente las zanahorias y porque es más cómodo a la hora de servir.
Luego mida y agregue de 1 a 2 cucharadas de eneldo fresco picado y 2 cucharadas de sal marina.
Luego, dependiendo del tamaño de las zanahorias, primero quito la parte superior verde y las corto por la mitad, de modo que cada zanahoria quede en dos partes más cortas. Luego corté los extremos más gruesos por la mitad a lo largo. Incline el frasco un poco hacia un lado y deslice las zanahorias cortadas.
Realmente trate de empacarlos llenos.
Tenga en cuenta que pelar las zanahorias depende totalmente de usted.
Yo no, rara vez pela zanahorias. Solo les doy un buen lavado y estoy listo para irme. Soy un rebelde así. O soy perezoso. Difícil de decir.
Por último, vierta suficiente agua filtrada (alrededor de 2 tazas) hasta que haya una pulgada entre el agua y la parte superior del frasco.
¿Cuál es la mejor agua para usar para la lacto-fermentación?
Por la investigación que he hecho, el agua rica en minerales es ideal para lacto-fermentaciones. Tenga en cuenta que si su agua es demasiado rica en minerales, puede interferir con el proceso de fermentación y reducir la actividad de los microorganismos. Tengo/uso agua de ósmosis inversa, pero hice esta receta usando agua destilada. Si usa agua del grifo, querrá hervir (y enfriar a temperatura ambiente) para eliminar el cloro y cualquier bacteria que pueda estar presente O filtrar con un filtro de carbón (como un Brita).
Luego asegure bien las tapas y sacúdalas para disolver la sal. A continuación, afloje ligeramente las tapas y coloque el frasco (o frascos) sobre la encimera a temperatura ambiente durante 4 a 5 días. Si en algún momento escucha un silbido proveniente de su frasco, querrá aflojar la tapa un poco.
Después del día 4, el agua debe estar turbia y es posible que vea burbujas de aspecto gaseoso flotando desde el fondo hasta la parte superior del agua. ¡Esto es fermentación en proceso!
Ahora que ha esperado 4 (muy largos e impacientes) días, ¡pruebe las zanahorias Dilly fermentadas naturalmente! ¡Deben ser crujientes, crujientes, con ajo y deliciosos! Incluso podría notar que cuando abre el frasco, escuchará un pequeño chasquido como si abriera un frasco “enlatado” de, digamos, pepinillos. Después de los 4 o 5 días en el mostrador, mantengo mis zanahorias fermentadas selladas herméticamente en el refrigerador porque ¡me encantan frías!
Por último, en caso de que te lo estés preguntando, uso estas pinzas de bambú que facilitan enganchar una zanahoria (¡y es higiénica!) 🤣 ¡Las pinzas también son útiles para sacar tostadas, muffins ingleses o un bagel de la tostadora! Los míos son de Pampered Chef, sin embargo, puede encontrar muchas opciones en Amazon (enlazado a continuación en la receta imprimible).
¡Disfrutar! Y si prueba esta receta de Zanahorias Dilly Fermentadas Naturalmente, ¡hágamelo saber! Tómate una foto y etiquétame en gorjeo o instagram!
Producir: 12 porciones
Zanahorias dilly fermentadas naturalmente
¡Estas zanahorias dilly fermentadas naturalmente son crujientes, con ajo y deliciosas! No solo son buenos para ti, sino que también son un excelente refrigerio o se sirven junto a los pepinillos en tu próxima reunión. Ingredientes simples y la naturaleza hace todo el trabajo.
- 1 limpio Frasco de boca ancha de vidrio de 32 onzas con tapa hermética
- 1 racimo zanahorias con tapas verdes frondosas, sin pelar (alrededor de 6)
- 2 a 3 clavos de olor ajo, aplastado y pelado
- 2 cucharada eneldo fresco picado
- 2 cucharadas sal marina
- agua filtrada
-
Recorte la parte superior de las hojas de las zanahorias y córtelas por la mitad para que tenga 2 zanahorias más cortas. Corta los extremos más gruesos por la mitad a lo largo.
-
Coloque los dientes de ajo machacados y pelados, el eneldo fresco, la sal marina y las zanahorias en el frasco. Llene hasta una pulgada de la parte superior con agua filtrada.
-
Cubra sin apretar y deje reposar a temperatura ambiente durante 4-7 días; puedes probarlos a los 4 días y ver si quieres que estén más ácidos o no, para que queden más ácidos/suaves déjalos a temperatura ambiente por más tiempo. Debido a que las zanahorias son más densas, tardan más en fermentarse que otros lactofermentos como el chucrut o los encurtidos. ¡También se mantienen más crujientes, lo que nos gusta!
-
¡Después de fermentar a temperatura ambiente, apriete la tapa y guárdelos en su refrigerador y duran hasta 6 meses!
Esta receta es para 1 bote. Para 2 frascos, simplemente duplique esta receta.
Servicio: 1gramo, Calorías: 12kcal, Carbohidratos: 3gramo, Proteína: 1gramo, Gordo: 1gramo, Grasa saturada: 1gramo, Grasa poli-insaturada: 1gramo, Grasa monosaturada: 1gramo, Sodio: 1182miligramos, Potasio: 93miligramos, Fibra: 1gramo, Azúcar: 1gramo, Vitamina A: 4739IU, Vitamina C: 2miligramos, Calcio: 11miligramos, Hierro: 1miligramos
Esta publicación puede contener enlaces de afiliados.