¡Hay mucho sabor en estas envolturas de lechuga con pollo y anacardos tailandeses! Los tiernos trozos de pollo se cocinan con hierba de limón, jengibre y ajo en una salsa simple y sabrosa antes de colocarlos en hojas de lechuga crujientes. Perfecto para un almuerzo ligero, una cena o un aperitivo antes de la comida. Hace alrededor de 10 a 12 vueltas en 30 minutos.
Hace un par de semanas manejamos con Haileigh a través de la manopla para recorrer su mejor elección universitaria. Siempre he querido, no tan en secreto, que Haileigh se quede en casa e vaya a la universidad local, afirmando que nos ahorrará dinero a todos, pero en realidad porque no estoy listo para que me deje. Tan egoísta, pero es la verdad.
Sin embargo, después de caminar por esta universidad y ver lo que, con suerte, será su futura escuela, y donde no solo aprenderá, sino que crecerá y desarrollará nuevas experiencias de vida y amistades, cambió mi perspectiva sobre todo el asunto. Las comodidades, las instalaciones para hacer ejercicio y los lugares para comer tampoco dolieron. ADEMÁS, la biblioteca era increíble con sus 4 pisos y su selector automático de libros. No hace falta decir que todo el recorrido fue increíble, el campus es hermoso y realmente creo que todos sentimos que esta universidad se adaptará perfectamente a ella y podríamos verla asistiendo allí el próximo otoño.
Todo lo que Pat y yo siempre hemos querido para nuestros hijos es experimentar todo lo que hay en la vida. Especialmente colega.
Ese era el requisito número uno para que envejecieran, la universidad era obligatoria. Estoy bastante seguro de que conocen la respuesta a “cuando te gradúes de la escuela secundaria debes…” desde que tenían 5 años. Entonces parpadeamos y nos quedamos incrédulos de que ya estamos en esta etapa de nuestras vidas.
Malloree solo tiene 3 años de escuela secundaria, antes de que tengamos que recorrer universidades con ella. Es una locura cómo pasa el tiempo cuando son mayores, pero no cuando tienen 15 meses y te miran directamente a los ojos mientras dejan caer sus pequeños cubos de queso asado al suelo.
Después de nuestro viaje al lado oeste del estado, llegamos a casa y las dos niñas partieron para el primer partido de fútbol americano de la escuela secundaria de la temporada. Así que preparé estos deliciosos wraps tailandeses de lechuga y pollo con anacardos para que Pat y yo cenáramos. Pequeños paquetes de sabor fáciles y portátiles. Ya me encantaban los wraps de lechuga porque son muy simples y divertidos y, a veces, deliciosamente desordenados para comer.
Estos no decepcionaron.
Para hacer estas envolturas de lechuga con pollo y anacardos tailandeses, necesitará:
- tiras de pollo – O use mitades de pechuga de pollo finamente cortadas.
- tamari bajo en sodio – Se puede sustituir con tamari bajo en sodio o aminos de coco.
- maicena – Ayuda a desarrollar textura en el exterior del pollo cuando se cocina.
- pimienta blanca – Notas más brillantes, un poco más agudas y más herbáceas que la pimienta negra normal.
- anacardos – Brinda un delicioso sabor a nuez y un crujido.
- salsa de ostras – Sabe a la combinación de salsa de soja, salsa de pescado con la consistencia de la salsa barbacoa.
- jugo de lima – Para acidez y sutil sabor cítrico brillante.
- Sriracha – Para delicios especias.
- aceite de sésamo tostado – Da un sabor a nuez robusto.
- La hierba de limón (fresco) – El sabor es una combinación de limón y jengibre con notas florales de menta.
- jengibre (fresco) – Aporta un sabor picante, especiado y dulce.
- ajo – Esto agrega un sabor distintivo y contundente a este plato.
- Hojas de lechuga – Para servir. Use iceberg, bibb o romaine.
para servir (opcional):
- cebollas verdes en rodajas
- hojas de cilantro
- semillas de sésamo tostadas
- sambal oelek (pasta de chile y ajo)
- o sriracha
Comience cortando en cubitos de 1 a 1-1/4 libras de filetes de pollo en trozos pequeños, de aproximadamente 1/2 pulgada más o menos. Eche eso en un tazón junto con 1 cucharada de tamari bajo en sodio, 1/2 cucharadita de pimienta blanca y 1 cucharada de maicena.
Mezcle para combinar y dejar a un lado por un momento.
A continuación, agregue las 3 cucharadas restantes de tamari bajo en sodio, 1/4 taza de salsa de ostras, jugo de 1/2 lima, 1 cucharadita de sriracha (más o menos), 1 cucharadita de aceite de sésamo tostado. Luego simplemente bate para combinar. Coloque este tazón a un lado también.
Como nota al margen, debido al hecho de que la salsa de ostras puede inclinarse hacia el lado salado, una salsa baja en sodio (no reducido en sodio) tamari o salsa de soja es muy recomendable para esta receta.
En un wok seco o en una sartén grande de chef, tueste 1/2 taza de anacardos a fuego medio-bajo hasta que estén fragantes y ligeramente dorados. Transfiera los anacardos a un plato limpio y déjelos a un lado.
En la misma sartén, agregue las 2 cucharaditas restantes de aceite de sésamo y agregue 1 cucharada de hierba de limón, 2 cucharaditas de jengibre fresco rallado y 2 dientes de ajo rallado. Revuelva y cocine por 45 segundos o hasta que esté fragante.
Aumente el fuego a alto y agregue todo el pollo y extiéndalo uniformemente. Cocine (sin tocar) de 3 a 4 o hasta que el fondo esté dorado y crujiente. Use una espátula de madera para revolver el pollo. Continúe salteando el pollo hasta que esté completamente cocido y ya no esté rosado.
A continuación, agregue los anacardos tostados y vierta la salsa. Mezcle el pollo y los anacardos en la salsa hasta que estén cubiertos.
Deja que la salsa hierva a fuego lento hasta que espese.
¡Tan bueno!
Agregue cucharadas de la mezcla de pollo con marañón tailandés en hojas de lechuga frescas y crujientes (de su elección). Estoy usando lechuga mantequilla, pero Bibb, iceberg o romaine también son excelentes opciones. Luego cubra con cebollas verdes, hojas de cilantro y semillas de sésamo tostadas.
¡Estas envolturas son tan buenas!
Si buscas un poco de calor, me gusta rociar sambal oelek por encima. Tan bueno. ¡Dobla la hoja de lechuga alrededor del relleno y devora!
Para más wraps de lechuga ¡Haga clic aquí!
¡Disfrutar! Y si prueba esta receta de envolturas de lechuga con pollo y anacardos tailandeses, ¡hágamelo saber! Tómate una foto y etiquétame en gorjeo o instagram!
Producir: 4 porciones
Wraps de lechuga con pollo y anacardos tailandeses
PARA EL POLLO:
- 1¼ libras solomillos de pollo, en cubitos pequeños, o use pechugas de pollo cortadas finas
- 1 cucharada tamari bajo en sodio
- 1 cucharada maicena
- 1/2 cucharilla pimienta blanca
PARA LA SALSA SALTEADA:
- 3 cucharadas tamari bajo en sodio, salsa de soja baja en sodio o aminoácidos de coco
- 3 cucharadas salsa de ostras
- jugo de 1/2 lima
- 1 cucharilla Sriracha
- 1 cucharilla aceite de sésamo tostado
PARA EL SALTEADO:
- 1/2 taza anacardos sin sal, o más si se prefiere
- 2 cucharaditas aceite de sésamo tostado
- 1 cucharada limoncillo fresco rallado
- 2 cucharaditas jengibre fresco rallado
- 2 clavos de olor ajo fresco pelado, rallado o finamente picado
PARA SERVIR:
- 2 cabezas lechuga bibb, lechuga iceberg o romana (dependiendo del tamaño)
- 3 cebollas verdes, rebanado para servir
- 2 cucharaditas semillas de sésamo tostadas, para servir
- hojas de cilantro rotas, para servir
- rodajas de limón, para servir
- un chorrito de sriracha o sambal oelek, pasta de chile y ajo, para servir (¡solo si quieres más picante!)
-
Mezcle el pollo cortado en cubitos con el tamari, la maicena y la pimienta blanca y déjelo a un lado.
-
En un tazón mediano, mezcle el tamari restante, la salsa de ostras, el jugo de lima, la sriracha y el aceite de sésamo tostado, luego reserve.
-
Caliente un wok o una sartén grande a fuego medio-bajo. Agregue los anacardos y tueste hasta que estén fragantes y ligeramente dorados. Alrededor de 5 a 6 minutos. Transfiera los anacardos tostados a un plato limpio y déjelos a un lado.
-
Agregue las 2 cucharaditas restantes de aceite de sésamo junto con la hierba de limón, el jengibre y el ajo. Revuelva y cocine por 45 segundos o hasta que esté fragante.
-
Luego aumente el fuego a alto y agregue el pollo y extiéndalo en una capa uniforme. Cocine durante 4 a 5 minutos (sin revolver) hasta que el lado inferior del pollo esté crujiente y profundamente dorado. Use una espátula de madera para revolver el pollo. Continúe cocinando hasta que el pollo esté completamente cocido y ya no esté rosado.
-
Agregue los anacardos tostados y vierta la salsa para saltear y revuelva para combinar. Llevar a ebullición y cocinar hasta que la salsa se haya reducido y espesado.
-
Vierta la mezcla de pollo con marañón tailandés en hojas de lechuga y cubra con cebollas verdes, semillas de sésamo y cilantro. Exprima gajos de jugo de lima por encima. Para wraps de pollo con anacardos tailandeses extra picantes, rocíe sambal oelek o sriracha extra.
Servicio: 4envuelve, Calorías: 337kcal, Carbohidratos: 14gramo, Proteína: 36gramo, Gordo: 15gramo, Grasa saturada: 3gramo, Grasa poli-insaturada: 4gramo, Grasa monosaturada: 7gramo, Grasas trans: 1gramo, Colesterol: 91miligramos, Sodio: 1575miligramos, Potasio: 907miligramos, Fibra: 2gramo, Azúcar: 2gramo, Vitamina A: 2833IU, Vitamina C: 8miligramos, Calcio: 72miligramos, Hierro: 3miligramos
Esta publicación puede contener enlaces de afiliados.