Coloca los huevos y 1 taza de azúcar morena en el tazón de una batidora eléctrica y bate a velocidad media-alta durante 8 minutos, o hasta que espese y duplique su volumen. Combine los ingredientes restantes (zanahorias, harina de almendras, coco, dátiles, sal, especias, levadura en polvo, aceite y vainilla) en un tazón grande, revolviendo para combinar. Doble la mezcla de zanahoria en la mezcla de huevo batido, tratando de desinflar los huevos lo menos posible, y vierta la mezcla en su molde para pastel preparado. Alise la parte superior del pastel para que quede nivelado.
Hornee durante 50 a 60 minutos, pero tenga en cuenta: un palillo insertado en el centro saldrá limpio de la masa tan pronto como 35 a 40 minutos, pero no se horneará lo suficiente (es decir, la miga puede estar húmeda e incluso puede parecer un poco poco horneado en el centro) a menos que lo tome otros 10 a 15 minutos. El pastel perdona lo que podría pensarse que se está horneando demasiado, incluso si los lados parecen oscuros.
Retire el pastel del horno e inmediatamente pase un cuchillo alrededor del pastel para aflojar cualquier parte que pueda estar atascada. Deje enfriar durante 15 minutos en un molde sobre una rejilla, luego voltéelo sobre una rejilla para hornear, retire el pergamino y deje que el pastel se enfríe con el lado derecho hacia arriba hasta que esté a temperatura ambiente. Por lo general, apresuro esto afuera en un día frío o en el refrigerador.
Hacer el glaseado: [See Note about cream cheese temps in the post] En una batidora de pie, un procesador de alimentos o con una batidora manual: bata o mezcle el queso crema, el azúcar, la crema agria y la pasta de vainilla y extraiga hasta que quede cremoso y ligero.
Para escarchar y decorar: Extienda 2/3 (solo a ojo) del glaseado sobre el pastel enfriado y extiéndalo en una capa delgada y suave. Coloque el glaseado restante en una bolsa y corte la esquina. Coloca garabatos superpuestos alrededor del pastel hasta que no quede glaseado.
hacer por delante: Mantenga el pastel sobrante en el refrigerador. Se mantiene (sin parecer seco, hurra) de 5 a 6 días.