La sopa de verduras irlandesa es una sopa simple y rústica que consiste en papas, zanahorias, cebollas, puerros y brócoli cocidos en caldo y hechos puré hasta que quede suave. Sirva cubierto con mucha pimienta negra recién molida y cebollino picado y junto con rebanadas de pan integral irlandés. Rinde 15 tazas o alrededor de 10 (1-1/2 taza) porciones.
Me encanta una buena receta de sopa. ¿Y cuando es tan fácil como esta joya de una sola olla? Lo amaré aún más. Encontré esta receta en TikTok a fines del año pasado. Nunca antes había probado una sopa de verduras en puré como esta y me intrigó al instante. Después de prepararlo, supe que lo compartiría en SS y lo agregaría a mi repertorio de recetas del Día de San Patricio.
¿Qué es la sopa de verduras irlandesa?
Es una humilde sopa de patatas, zanahorias, cebolla y puerro (el brócoli es opcional) hervida a fuego lento en caldo de verduras y hecha puré hasta que quede suave como el terciopelo. Servido cubierto con mucha pimienta negra recién molida. Es aún más reconfortante cuando se sirve con una rebanada de pan integral recién horneado.
A decir verdad, no hace falta que sea el día de San Patricio para disfrutar de esta sopa.
Para hacer esta sopa de verduras irlandesa necesitarás:
- manteca – Da grasa para saltear y da sabor a la sopa. Si es vegano, use aceite de oliva en su lugar.
- aceite de oliva – Da grasa para saltear y da sabor a la sopa.
- zanahorias – Agrega una dulzura delicada a la sopa.
- cebollas amarillas – Agrega un sabor a cebolla dulce y sutil a la sopa.
- Puerro – Da un distintivo sabor dulce y a cebolla.
- sal kosher – Ayuda a suavizar las verduras y realza los sabores de esta sopa.
- ajo – Agrega un sabor distintivo y contundente.
- patatas de piel roja – Le da a esta sopa una textura cremosa de mantequilla una vez hecha puré.
- Caldo de vegetales – Usé caldo de verduras sin sal. Se puede sustituir por caldo de pollo bajo en sodio o sin sal.
- brócoli – Le da color y sabor a esta sopa.
- pimienta negra recién molida – Agrega un toque sutil y sabor.
- cebollino picado – Para un toque de color y un delicado sabor a cebolla, para servir. (opcional)
Saltear las verduras:
Agregue 2 cucharadas de mantequilla y 1 cucharada de aceite de oliva en un horno holandés de 5 o 6 cuartos y caliente a fuego medio.
A eso agregue 2 zanahorias picadas en trozos grandes, 1 puerro grande (limpio y rebanado) y 2 cebollas amarillas picadas con una cucharadita de sal kosher. Estos no tienen que ser perfectos, porque harás puré la sopa más tarde.
Revuelva para cubrir con la mantequilla. Tape y cocine durante 10 minutos, revolviendo ocasionalmente hasta que se ablande un poco.
Luego agregue el ajo, revuelva y cocine por 2 minutos.
Luego agregue 4 papas de piel roja medianas a grandes. Corté cada papa por la mitad a lo largo y luego en tercios.
Verduras a fuego lento:
Vierta 2 cuartos (8 tazas) de caldo de verduras sin sal.
Revuelva, cubra y deje hervir a fuego alto.
Una vez que hierva, reduzca el fuego a bajo y agregue 2 tazas generosas de brócoli. Revuelva, cubra y cocine 20 minutos a fuego lento.
La sopa está lista una vez que las verduras estén tiernas.
Sopa de puré:
Trabajando en lotes (porque esto hace mucha sopa), vierta las verduras y el caldo en una licuadora de alta potencia. Asegure la tapa y retire el tapón central antes de cubrir con una toalla de cocina limpia.
Haga puré hasta que quede suave como el terciopelo. Vertí esto en una taza medidora de 8 tazas y luego hice puré el segundo lote.
Alternativamente, puede usar una batidora de varillas y hacer puré directamente la sopa en la olla. (Simplemente creo que mi Vitamix hace un mejor trabajo para que todo sea fluido)
Transferir la sopa de nuevo a la olla. Caliente bien si es necesario y sazone con sal kosher y pimienta negra recién molida. Para mí usé 2 cucharaditas de sal, pero prueba y sazona a tu gusto.
Sirva la sopa en tazones y cubra con una cantidad generosa de pimienta negra recién molida y algunas cebolletas frescas cortadas.
También es increíble servido con pan integral irlandés recién horneado. La textura de esta sopa es tan perfecta y el sabor es terroso, pero ligero y sutilmente dulce de las zanahorias y el puerro. El sabor del brócoli es sutil y la pimienta negra recién molida le da a esta sopa un toque extra especial.
¿Cuánto tiempo durará la sopa de verduras irlandesa en el refrigerador?
Si se almacena correctamente en un recipiente (o recipientes) herméticos, durará 1 semana en el refrigerador.
¿Se puede congelar la sopa de verduras irlandesa?
¡Sí! Esta sopa se puede dividir en porciones en recipientes aptos para el congelador o en bolsas de almacenamiento con cierre hermético y almacenarse en el congelador hasta por 6 meses. Simplemente recaliente bajo y lentamente.
¡Disfrutar! Y si prueba esta receta de sopa de verduras irlandesa, ¡hágamelo saber! Tómate una foto y etiquétame en gorjeo o instagram!
Producir: 10 porciones
Sopa De Verduras Irlandesa
- 3 cucharadas manteca
- 1 cucharada aceite de oliva
- 2 grande zanahorias, pelado o sin pelar, en rodajas gruesas
- 1 grande Puerro, enjuagado de arena y cortado en rodajas
- 2 medio cebollas amarillas, en rodajas gruesas
- sal kosher
- 3 clavos de olor ajo, picado
- 4 mediano a grande patatas de piel roja, cortar en 6 pedazos grandes
- 2 cuartos caldo de verduras sin sal
- 2 tazas floretes de brócoli
- cebollino fresco, recortado
- pimienta negra recién molida
-
Derrita la mantequilla y el aceite de oliva en un horno holandés de 5 a 6 cuartos a fuego medio.
-
Agregue las zanahorias, el puerro y la cebolla con 1 cucharadita de sal. Revuelva, cubra y cocine por 10 minutos, revolviendo ocasionalmente. Una vez suavizado, agregue el ajo. Revuelva y cocine 2 minutos. A eso, agregue las papas y el caldo. Revuelva, cubra y deje hervir.
-
Una vez que hierva, agregue el brócoli y reduzca el fuego a bajo. Tape y cocine durante 20 minutos o hasta que las verduras estén tiernas.
-
Trabaje en lotes, vierta las verduras y el caldo en una licuadora de alta potencia. Retire el tapón central de la tapa y cubra con una toalla de cocina y haga puré hasta que quede suave. Vertí el primer lote en una taza medidora de 8 tazas y luego hice puré el segundo lote.Alternativamente, puede usar una batidora de varillas y hacer puré directamente la sopa en la olla.
-
Vuelva a verter la sopa en la olla, pruebe y sazone con sal y pimienta al gusto.
-
Sirva en tazones y decore con pimienta negra extra y cebollino picado.
Si se almacena correctamente en un recipiente o recipientes herméticos, durará 1 semana en el refrigerador.
¿Se puede congelar la sopa de verduras irlandesa?
¡Sí! Esta sopa se puede dividir en porciones en recipientes aptos para el congelador o en bolsas de almacenamiento con cierre hermético y almacenarse en el congelador hasta por 6 meses. Simplemente recaliente bajo y lentamente.
Servicio: 1taza, Calorías: 181kcal, Carbohidratos: 31gramo, Proteína: 5gramo, Gordo: 5gramo, Grasa saturada: 2gramo, Grasa poli-insaturada: 0.4gramo, Grasa monosaturada: 2gramo, Grasas trans: 0.1gramo, Colesterol: 9miligramos, Sodio: 72miligramos, Potasio: 812miligramos, Fibra: 5gramo, Azúcar: 5gramo, Vitamina A: 2783IU, Vitamina C: 32miligramos, Calcio: 38miligramos, Hierro: 1miligramos
Receta adaptada de Sarah Kenney en TikTok.
Esta publicación puede contener enlaces de afiliados.