¡Esta receta de salsa casera tiene calidad de restaurante y solo toma unos minutos! Simplemente mezcle tomates, cebolla, jalapeño, ajo y cilantro en un procesador de alimentos y disfrútelo con papas fritas, tacos, nachos (¡realmente cualquier cosa que su corazón desee)! Rinde 6 tazas o 48 (2 cucharadas) porciones.
Es invierno en Michigan. ¿Qué puedo decir? Es mi época menos favorita del año. Las vacaciones terminaron, hay muy poco sol, sin mencionar que afuera hace frío y nieva, lo que me da ganas de acurrucarme en el sofá con una caja de Oreos y leer o ver Netflix. Es hasta el punto en que estoy de hecho esperando con ansias el gran partido de este domingo. (¿Quién soy yo?)
Hablando del gran juego, ¿estás haciendo buena comida?
Por lo general, renuncio a la cena y solo hago algunas aplicaciones de bocadillos. Las papas fritas y la salsa son una de ellas. Divulgación completa: soy una especie de snob cuando se trata de salsa. Para mí, la salsa en frasco sabe como una salsa de pasta demasiado desafinada * ick *. La única forma en que puedo controlar qué tan delgado o grueso lo quiero es haciéndolo yo mismo y lo prefiero fresco sin trozos grandes de cebolla o tomates.
Además, lo casero siempre es mejor.
Para hacer esta salsa casera necesitarás:
- cebolla blanca – Da un fuerte sabor a cebolla.
- cebolla roja – Añade un suave sabor a cebolla más dulce.
- jalapeños – Retire las semillas y las costillas para obtener más especias.
- ajo – Presta distintivo sabor punchy.
- tomates enteros pelados (Enlatado) – Asegúrate de comprar de buena calidad y sin albahaca.
- sal kosher – Realza los sabores en la salsa.
- azúcar – Corta la acidez de los tomates.
- cilantro – Da un toque de frescura herbácea.
- jugo de lima – Agrega un sabor cítrico fresco y brillante.
- tomates cortados en cubitos con chiles verdes (poder) – Añade sabor y picante sutil.
En un procesador de alimentos equipado con el accesorio de cuchillas; agregue 1/2 de cebolla roja y blanca picadas en trozos grandes, 1 a 2 dientes de ajo grandes picados en trozos grandes y 1 a 2 jalapeños; esto dependerá del nivel de especias que desee. Si no lo quiere demasiado picante, retire las semillas y la membrana blanca (también conocida como las costillas) del jalapeño y deséchelo.
¿POR QUÉ USAR GUANTES AL MANIPULAR JALAPEÑOS?
No puedo enfatizar lo suficiente lo importante que es usar guantes mientras prepara jalapeños, especialmente tantos. Los pimientos tienen capsaicina (que también es lo que los hace picantes) y ese aceite irritará cualquier cosa con la que entre en contacto: piel, ojos, etc.
Asegure la tapa y pulse hasta que esté finamente picado.
A continuación, agregue 1 lata (28 onzas) de tomates enteros pelados, 1 puñado de cilantro (medir con el corazón), exprima el jugo de 1/2 lima y sazone con 1/2 cucharadita de sal kosher y azúcar.
Cómo elegir las mejores limas en la tienda:
Mi hermana me dijo una vez: cuando estés en la tienda, exprime la lima (o el limón para el caso) y si está suave, no blanda, entonces debería dar una buena cantidad de jugo. Si lo aprietas y está duro como una piedra, simplemente vuelve a colocarlo en el estante de productos y sigue buscando.
Asegure la tapa nuevamente y déle un par de pulsos.
Por último, agregue los tomates cortados en cubitos y los chiles verdes. Estos vienen en tres preferencias de calor diferentes para elegir entre suave, medio y caliente.
Solo se necesitan uno o dos pulsos para obtener la textura de salsa casera perfecta (en mi opinión). No demasiado líquido y no demasiado espeso o grueso. Pruebe y sazone con hasta 1/2 cucharadita más de sal.
Puede comer de inmediato o colocarlo en el refrigerador hasta que esté listo para servir. Para asegurarse de que los sabores se fusionen, recomendaría refrigerar durante al menos 2 horas.
Y ahí tienes el mejor salsa casera nunca!
Más recetas de salsa:
Si te apetece, ¡haz tus propios chips de tortilla de lima salada!
¡Disfrutar! Y si prueba esta receta de salsa casera, ¡hágamelo saber! Tómate una foto y etiquétame en gorjeo o instagram!
Producir: 48 porciones
Receta de Salsa Casera
¡Esta receta de salsa casera tiene calidad de restaurante y solo toma unos minutos! Simplemente mezcle tomates, cebolla, jalapeño, ajo y cilantro en un procesador de alimentos y disfrútelo con papas fritas, tacos, nachos (¡realmente cualquier cosa que su corazón desee)! Rinde 6 tazas o 48 (2 cucharadas) porciones.
- 1/2 medio cebolla blanca, picado grueso
- 1/2 medio cebolla roja, picado grueso
- 1 a 2 jalapeños, picado (se quitan las semillas y las costillas para reducir el calor)
- 2 clavos de olor ajo, aplastado y picado
- 1 (28 onzas) lata tomates enteros pelados
- 1/2 cucharilla sal kosher, y más al gusto
- 1/2 cucharilla azúcar
- 1 puñado hojas de cilantro, mide esto con tu corazón
- 1/2 Lima, jugo
- 1 (14.5 onzas) lata tomates cortados en cubitos con chiles verdes
-
En el tazón de su procesador de alimentos, equipado con el accesorio de cuchilla, agregue la cebolla picada, el jalapeño y el ajo a un procesador de alimentos. Pulse para picar finamente.
-
A continuación añadimos la lata de tomates enteros pelados con su jugo, el cilantro, el azúcar y la sal y el jugo de medio limón. Pulse unas cuantas veces de nuevo.
-
Agregue tomates cortados en cubitos con chiles verdes. Asegure la tapa y déle unos cuantos pulsos más hasta obtener la consistencia deseada. Verifique la salsa y agregue más sal (agrego otra 1/2 cucharadita) si lo desea.
-
Puede servir inmediatamente, sin embargo, esta salsa es mejor cuando se refrigera durante 2 horas o toda la noche. Esto le da a los sabores la oportunidad de casarse.
Servicio: 2cucharadas, Calorías: 6kcal, Carbohidratos: 1gramo, Proteína: 0.2gramo, Gordo: 0.04gramo, Grasa saturada: 0.01gramo, Grasa poli-insaturada: 0.01gramo, Grasa monosaturada: 0.01gramo, Sodio: 49miligramos, Potasio: 53miligramos, Fibra: 0.3gramo, Azúcar: 1gramo, Vitamina A: 38IU, Vitamina C: 3miligramos, Calcio: 9miligramos, Hierro: 0.3miligramos
Esta publicación puede contener enlaces de afiliados.