Irish Brown Bread es una receta tradicional de pan de soda hecha con harina de trigo integral, suero de leche y bicarbonato de sodio. Un pan sencillo, sano y delicioso que puedes disfrutar a cualquier hora del día. Rinde 1 pan o cerca de 10 rebanadas gruesas.
¿Qué es el pan integral irlandés?
El pan integral irlandés es un tipo de pan de soda, lo que significa que esta receta usa bicarbonato de sodio (junto con suero de leche) para subir, por lo tanto, no necesita levadura. Por lo general, consiste en harina de trigo integral, avena, bicarbonato de sodio, leche de mantequilla y huevos. Una vez horneado, el pan integral se puede disfrutar en cualquier comida. Tiene un sabor delicioso del suero de leche y la textura única se debe a la reacción química del suero de leche con el bicarbonato de sodio.
Esta receta de pan de un tazón es muy simple, casi sin esfuerzo y llenará su hogar con un aroma increíble.
Servir tal cual o tostado con mantequilla, mermelada o miel. También es un excelente acompañamiento para sopas y guisos.
Para hacer esta receta de pan integral irlandés, necesitará:
- manteca
- harina de trigo integral
- harina para todo uso sin blanquear
- avena
- bicarbonato
- sal fina
Precalienta tu horno a 350°.
Derrita 2 cucharadas de mantequilla sin sal y use un poco para engrasar el interior de un molde para pan de 6 × 9 y luego reserve ambos. Guardando el recuerdo de la mantequilla derretida para la masa.
En un tazón, mida y agregue 1-1/2 tazas de harina de trigo integral, 1/3 taza de harina común sin blanquear, 1/3 taza de avena, 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio y 1/2 cucharadita de sal fina.
Batir para combinar y sacar a un lado.
En un recipiente aparte, mida y agregue 2 tazas de suero de leche (estoy usando regular, no bajo en grasa) y 2 huevos grandes.
Batir para combinar.
Haga un pozo en los ingredientes secos y vierta la mezcla de suero de leche y huevo.
Revuelva hasta que se combinen.
Vierta la mantequilla derretida restante.
Revuelva para incorporar.
Transfiera la masa al molde preparado y déle unos cuantos golpes firmes en el mostrador para que se asiente y elimine las bolsas de aire. Alise la parte superior de la masa con la espátula. Espolvorear con unas pizcas de avena.
Hornear en la rejilla del medio durante 40 minutos.
Después de 4o minutos, retírelo y pase un cuchillo sin filo alrededor del borde del pan para aflojarlo. Con cuidado, usando guantes para horno, invierta el pan en una bandeja para hornear con borde y voltéelo con el lado derecho hacia arriba. Hornea por 10 minutos más.
Una vez horneado, dejar enfriar antes de rebanar y servir.
¿Qué se sirve con pan integral irlandés?
El pan integral irlandés se puede disfrutar en cualquier momento del día. Aquí hay algunas maneras en que nos gusta servirlo.
¿Cómo almacenar pan integral irlandés?
Guárdelo en un recipiente hermético o en una bolsa con cierre hermético a temperatura ambiente.
¿Cuánto durará el pan integral irlandés?
Si se almacena correctamente, debería durar de 4 a 5 días.
¡Haga clic aquí para obtener más recetas del Día de San Patricio!
¡Disfrutar! Y si prueba esta receta de receta de pan integral irlandés, ¡hágamelo saber! Tómate una foto y etiquétame en gorjeo o instagram!
Producir: 10 rebanadas
Receta de pan integral irlandés
Irish Brown Bread es una receta tradicional de pan de soda hecha con harina de trigo integral, suero de leche y bicarbonato de sodio. Un pan sencillo, sano y delicioso que puedes disfrutar a cualquier hora del día. Rinde 1 pan o cerca de 10 rebanadas gruesas.
- 2 cucharadas mantequilla sin sal , Derretido
- 1½ tazas Harina de trigo integral
- 1/3 taza harina para todo uso sin blanquear
- 1/3 taza avena
- 2 cucharaditas bicarbonato
- 1/4 cucharilla sal kosher
- 2 tazas suero de la leche
- 2 grande huevos
-
Precalienta tu horno a 350°.
-
Derrita la mantequilla en una cacerola. Use una brocha de repostería para engrasar el interior de un molde para pan de 6×9. Coloque la mantequilla restante a un lado.
-
En un tazón grande, mida y agregue las harinas, la avena, el bicarbonato de sodio y la sal. Batir para combinar. Use una espátula para crear un pozo en el medio de los ingredientes secos. Parta hacia el lado por un momento.
-
En un tazón para mezclar separado, mida y agregue el suero de leche y los huevos. Batir para combinar y verter en el pozo de los ingredientes secos. Use una espátula para mezclar hasta que esté casi combinado. Vierta la mantequilla derretida restante y revuelva para incorporar.
-
Transfiera la masa al molde preparado y déle unos cuantos golpes firmes en el mostrador para que se asiente y elimine las bolsas de aire. Alise la parte superior de la masa con la espátula. Espolvorear con unas pizcas de avena.
-
Hornee en la rejilla del medio de su horno precalentado durante 40 minutos. Retire y pase un cuchillo sin filo alrededor del borde del pan para aflojarlo. Con cuidado, usando guantes para horno, invierta el pan en una bandeja para hornear con borde y voltéelo con el lado derecho hacia arriba. Hornea por 10 minutos más.
-
Dejar enfriar antes de rebanar y servir con mantequilla salada ablandada.
-
Almacene en un recipiente hermético o en una bolsa grande con cierre hermético a temperatura ambiente durante 4 a 5 días.
Servicio: 1rebanada, Calorías: 151kcal, Carbohidratos: 20gramo, Proteína: 6gramo, Gordo: 5gramo, Grasa saturada: 3gramo, Grasa poli-insaturada: 1gramo, Grasa monosaturada: 1gramo, Grasas trans: 0.1gramo, Colesterol: 49miligramos, Sodio: 343miligramos, Potasio: 159miligramos, Fibra: 2gramo, Azúcar: 2gramo, Vitamina A: 205IU, Calcio: 70miligramos, Hierro: 1miligramos
Esta publicación puede contener enlaces de afiliados.