Receta casera de bizcocho – Simplemente rasca | Experimente Agora

Esta receta de bizcocho casero es simple y produce un bizcocho deliciosamente jugoso y tierno. Rebane este pan rico y mantecoso y cúbralo con crema de limón, crema batida casera y bayas frescas o sus conservas favoritas. Rinde 1 pan o alrededor de 10 a 12 rebanadas.

Bizcocho casero desde cero

¿Qué es exactamente el bizcocho?

bizcocho se llama bizcocho porque tradicionalmente la receta requería 1 libra de cada uno de los siguientes cuatro ingredientes: harina, mantequilla, huevos y azúcar. 😳 Esta receta menos reglamentada pero definitivamente rica y mantecosa, densa y pesada pero aún tierna y húmeda.

Y tan versátil.

El bizcocho es como un cava en blanco y que se puede rebanar y servir de muchas maneras. Puede servirlo cubierto con cualquier cosa, desde crema batida casera, fruta fresca de temporada hasta cuajada o conservas, helado o nueces picadas y miel. Me adelanté e incluí una lista útil al final de la publicación.

Bizcocho casero desde cero

Esta receta de bizcocho desde cero hace 1 pan, pero se puede duplicar fácilmente para hacer 2. De esta manera, puede disfrutar uno y envolver uno y meterlo en el congelador o puede dárselo a un familiar, amigo o vecino.

Ingredientes de bizcocho desde cero

Para hacer este bizcocho casero necesitarás:

  • harina para todo uso sin blanquearLa base para la masa de bizcocho.
  • Levadura en polvoCreará ligereza en la masa, lo que la hace subir.
  • sal finaUse sal marina o rosa del Himalaya.
  • mantequilla sin salAgrega humedad, riqueza y sabor.
  • azúcar granulada (blanco) – Para endulzar y dar sabor.
  • huevos grandesColóquelo 30 minutos antes de usar o déjelo reposar en un recipiente con agua tibia.
  • cCrea agriaAporta sabor y humedad.
  • verdadero extracto de vainillaAñade calidez y realza todos los demás sabores de esta receta.

molde para pan de grasa

Comience precalentando su horno a 350°.

Mientras tanto, engrase y enharine un molde para pan estándar. Me gusta usar un spray para hornear que también tiene harina. También puede engrasar, enharinar y forrar su molde para pan con papel pergamino.

mezcle los ingredientes secos

En un tazón, mezcle 1-1/2 tazas de harina para todo uso sin blanquear, 1 cucharadita de sal fina, 1/2 cucharadita de polvo para hornear. Luego reservar.

mantequilla y azúcar en un tazón de batidora de pie

En el tazón de su batidora de pie, equipada con el accesorio de paleta, agregue 1 taza (2 barras) de mantequilla sin sal ablandada a temperatura ambiente y 1 taza de azúcar granulada.

crema a velocidad media a media-baja

A velocidad media a media-baja, bata la mantequilla y el azúcar durante unos 5 minutos o hasta que esté suave y esponjosa. Raspe el recipiente y mezcle a fuego lento durante unos segundos.

agregue el huevo uno a la vez

Con la batidora a velocidad media-baja, agregue 4 huevos, uno a la vez, mezclando bien después de cada huevo. Deténgase y raspe los lados y el fondo del recipiente.

agregar crema agria

Mida agregue agregue 1/2 taza de crema agria.

agregar vainilla

Y 1 cucharada de extracto puro de vainilla y mezcle hasta combinar. Deténgase y raspe los lados y el fondo del recipiente.

agregar poco a poco la harina

Agregue un tercio de la mezcla de harina.

mezcle hasta que esté combinado y repita

Mezcle hasta que se combinen.

masa para bizcocho

Raspe los lados y el fondo del tazón y repita estos pasos hasta que se incorpore toda la harina.

transferir a la sartén preparada

Transfiera la masa al molde para pan preparado.

untar suave y hornear

Use una espátula de goma para alisar la parte superior de la masa de manera uniforme. Hornee en la rejilla del medio de su horno precalentado durante aproximadamente 50 a 60 minutos (dependiendo de su horno) o hasta que un probador de pasteles salga limpio con algunas migajas adheridas.

Cada horno es diferente, así que comience a revisarlo alrededor de los 45 minutos.

bizcocho recién horneado desde cero

Dejar enfriar durante unos 10 minutos.

Bizcocho desde cero

Retire con cuidado la hogaza del molde y colóquela sobre una rejilla para terminar de enfriar antes de rebanar y servir.

Bizcocho casero desde cero

Cómo servir bizcocho:

  • Disfrútelo solo o cepillado con almíbar simple y cubierto con fruta fresca.
  • Cubra con una compota de bayas y crema batida casera.
  • Cortar en cubos y hacer una bagatela.
  • Ase a la parrilla y sirva con fruta de temporada, conservas, mermeladas o una cucharada de su cuajada favorita (¡como limón, ruibarbo o arándano!).
  • Agregue nueces tostadas y picadas con miel o jarabe de arce.
  • Servir cubierto con bola de helado y salsa de chocolate o caramelo.

Adaptaciones de recetas:

  • Agregue ralladura de limón, lima o naranja para obtener un pan brillante y cítrico.
  • Cambia el extracto de vainilla por el de almendra (aunque yo personalmente reduciría la cantidad de extracto de almendra a 1/2 cucharadita).
  • Agregue nueces picadas tostadas o frutas secas.

Bizcocho casero desde cero

Cómo almacenar los restos de bizcocho casero:

Una vez que se haya enfriado por completo, envuélvalo bien en una envoltura de plástico y refrigere. Si se congela, primero envuélvalo en una envoltura de plástico y luego en papel de aluminio.

¿Cuánto durará el bizcocho casero?

Si se almacena correctamente, durará hasta 5 días en el refrigerador o 3 meses en el congelador. También puede congelar rebanadas individuales (envuélvalas en una envoltura de plástico y colóquelas en una bolsa apta para el congelador) de esta manera puede descongelar una sola rebanada a la vez.

Cómo descongelar bizcocho casero:

Descongele el pan o las rebanadas individuales a temperatura ambiente y no en el microondas, ya que puede secar el pastel. Una vez descongelado, puede volver a calentar en el microondas si desea una rebanada tibia.

Bizcocho casero desde cero

¡Disfrutar! Y si prueba esta receta de bizcocho casero, ¡hágamelo saber! Tómate una foto y etiquétame en gorjeo o instagram!

Bizcocho casero desde cero

Producir: 12 porciones

Bizcocho Casero Sencillo

Esta receta de bizcocho casero es simple y produce un bizcocho deliciosamente jugoso y tierno. Rebane este pan rico y mantecoso y cúbralo con crema de limón, crema batida casera y bayas frescas o sus conservas favoritas. Rinde 1 pan o alrededor de 10 a 12 rebanadas.

  • tazas harina sin blanquear para todo uso, y más para sartenes para polvo
  • 1 cucharilla sal fina
  • 1/2 cucharilla Levadura en polvo
  • 1 taza mantequilla sin sal, reblandecido a temperatura ambiente
  • 1 taza azúcar granulada
  • 4 grande huevos, a temperatura ambiente
  • 1/2 taza cCrea agria, a temperatura ambiente
  • 1 cucharada extracto puro de vainilla
  • Precalentar el horno a 350°.Engrasa y enharina un molde para pan estándar. O engrase y cubra con papel pergamino.
  • En un tazón pequeño, bata la harina, el polvo de hornear y la sal.

  • En el tazón de su batidora de pie, bata la mantequilla ablandada y el azúcar granulada a velocidad media a media-baja durante 5 minutos, o hasta que esté suave y esponjosa. Raspe el recipiente y mezcle a fuego lento durante unos segundos.

  • Con la batidora a velocidad media-baja, agregue los huevos uno por uno, mezclando bien después de cada uno. Deténgase y raspe los lados y el fondo del recipiente.

  • A continuación, agregue la crema agria y la vainilla. Deténgase y raspe los lados y el fondo del recipiente.

  • Agregue gradualmente un tercio de la harina, mezclando hasta que se combinen. Deténgase para raspar el tazón y repita hasta que se incorpore toda la harina.

  • Vierta la mezcla en el molde preparado. Use una espátula para alisar la parte superior de manera uniforme.

  • Hornee en la rejilla del medio de su horno precalentado durante 50 a 60 minutos (dependiendo de su horno) o hasta que un probador de pasteles salga limpio con algunas migajas adheridas.*Cada horno es diferente, así que comience a revisarlo alrededor de los 45 minutos.
  • Una vez horneado, retirar y dejar enfriar en el molde durante 10 minutos.

  • Retire con cuidado el bizcocho del molde, transfiéralo a una rejilla para enfriar y déjelo enfriar por completo antes de rebanarlo y servirlo.

Vea la publicación detallada sobre cómo almacenar bizcochos caseros.
Descargo de responsabilidad nutricional: Toda la información presentada en este sitio está destinada únicamente a fines informativos. No soy un nutricionista certificado y cualquier información nutricional compartida en SimplyScratch.com solo debe usarse como una guía general.

Servicio: 1rebanada, Calorías: 303kcal, Carbohidratos: 29gramo, Proteína: 4gramo, Gordo: 19gramo, Grasa saturada: 11gramo, Grasa poli-insaturada: 1gramo, Grasa monosaturada: 5gramo, Grasas trans: 1gramo, Colesterol: 108miligramos, Sodio: 241miligramos, Potasio: 58miligramos, Fibra: 0.4gramo, Azúcar: 17gramo, Vitamina A: 623IU, Vitamina C: 0.1miligramos, Calcio: 36miligramos, Hierro: 1miligramos

Esta receta se publicó originalmente el 27 de abril de 2010.

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados.



RECEITA
COZINHAN RECEITAS
COZINHAN Read Blog