Como antiguo niño de latchkey, un nombre que se les da a aquellos de mi generación que pasan tiempo después de la escuela solos en casa porque sus padres están en el trabajo y, por lo tanto, tienen una llave para entrar a la casa, a menudo había refrigerios disponibles, como pizzas congeladas.
Claro, la pizza que viene en una caja y necesita ser cocinada en su horno tiene tanto en común con un pastel de pizzería fresco como un sándwich de carne asada de comida rápida tiene una pechuga ahumada lentamente. Pero una vez que adquieres ese gusto y lo aprecias por sus propios méritos, puede ser bastante satisfactorio.
Ahora, la mayoría de las pizzas congeladas que se ofrecían en nuestra casa eran del estilo de masa delgada con solo queso y una salsa de tomate dulce, aunque a veces aparecía una versión más elegante. Esta sería la variedad de pan francés, que tomó rebanadas gruesas y tiernas de pan francés y las usó como base para la pizza en lugar de una corteza. Y dado que la mayoría de las pizzas congeladas en la década de 1980 tenían cortezas que eran tan emocionantes como el cartón, una rebanada de pan tostada esponjosa fue una gran mejora.
Si bien fue emocionante desempacar y hornear una pizza de pan francés, una vez que comencé a cocinar por mi cuenta, no me tomó mucho tiempo descubrir que hacer una desde cero producía resultados igualmente deliciosos. Lo sé, parece un concepto tan fácil, aunque cuando estás usando por primera vez tus habilidades para hornear, cualquier descubrimiento es emocionante. Y a pesar de que hoy en día preparo cortezas para mis pizzas caseras, a veces el atractivo rápido y fácil de una pizza de pan francés funciona.
Cuando vivía en Nueva York, una de mis pizzas favoritas para pedir era una de un lugar llamado Two Boots. El concepto era que las botas en cuestión se referían a Italia y Luisiana, por lo que había algunas fusiones cajún-italianas en el menú, como con su pizza llamada Bayou Beast.
El Bayou Beast fue su homenaje al país cajún, y estaba cubierto con colas de cangrejo de río, camarones y salchicha andouille, junto con jalapeños, queso mozzarella fundido y una salsa de tomate viva con un toque de jengibre y pimientos. Me encantaba esta pizza y la pedía a menudo, ya que encontrar cangrejos de río en Nueva York era un desafío, y Two Boots parecía tener una fuente sólida.
Hacer pizzas caseras ha sido algo que disfruto durante mucho tiempo, aunque todavía no había recreado a la Bestia Bayou. Con todos los ingredientes a mano, decidí cambiar eso. También comí una hogaza de pan francés esponjoso, que no debe confundirse con una baguette delgada y crujiente, ya que la hogaza francesa es un pan más ancho y más suave y es un pan de ajo excelente, y decidí hacer mi versión del cajún. estilo pizza en una pizza de pan francés.
En la cocina cajún, las hogazas de pan francés cubiertas con mariscos y queso derretido son una tradición, por lo que agregar salsa de tomate y cangrejos, camarones y andouille no fue una exageración. Para mi salsa, usé una receta simple que usaba pasta de tomate, hierbas y aromáticas. Para emular el animado de Nueva York, también le agregué jengibre y cayena.
Antes de colocar las capas sobre los ingredientes de la pizza, primero unté el pan francés partido con aceite y una mezcla de sal de ajo y lo tosté para mejorar el sabor final y ayudar a mitigar cualquier empapado. Luego se agregaron los ingredientes y las pizzas se hornearon hasta que se doren y burbujeen. Para terminar, rocié algunas hierbas más y queso parmesano.
Estas tostadas de pizza con queso se preparan rápidamente y tienen una cena divertida en la mesa en poco tiempo. De hecho, una vez que haces la salsa, se necesita casi tanto tiempo para crear una pizza de pan francés fresca como para calentar una que está congelada, lo que la convierte en un plato divertido para una noche entre semana o un fin de semana relajado.
Pizza de pan francés cajún
Porciones 4
Para la salsa:
- 1 (6 onzas) lata de pasta de tomate
- ½ taza agua
- 1 cucharilla Orégano seco
- 1 cucharilla polvo de ajo
- ½ cucharilla cebolla en polvo
- ½ cucharilla albahaca seca
- ½ cucharilla perejil seco
- ½ cucharilla sal kosher
- ¼ cucharilla Jengibre molido
- ¼ cucharilla pimienta negra
- Pellizco pimentón
- ½ cucharilla azúcar, opcional
Para la pizza:
- 1 (16 onzas) de pan francés
- 2 cucharaditas polvo de ajo
- 2 cucharaditas orégano
- 1 cucharilla sal kosher
- 3 cucharadas aceite de oliva
- 1 cucharada jugo de lima
- 8 onzas camarones pequeños, pelados y desvenados
- 8 onzas colas de langosta
- dieciséis onzas queso mozzarella, rallado
- 2 salchicha andouille, cortada en círculos de 1/4”
- 2 jalapeños, sin tallo y en rodajas
- queso parmesano, para servir
- Pimiento rojo triturado, para servir
-
Para hacer la salsa, vierta la pasta de tomate en un tazón. Vierta ½ taza de agua en la lata (probablemente llene la lata), gírela y vierta el agua en el recipiente para mezclar. Agregue el orégano, el ajo en polvo, la cebolla en polvo, la albahaca seca, el perejil seco, la sal, el jengibre, la pimienta y la cayena, luego revuelva hasta que estén bien mezclados. Pruebe y ajuste los condimentos, agregando azúcar si siente que es demasiado agrio. Esto se puede preparar hasta con 1 semana de anticipación si se almacena en el refrigerador.
-
Para la pizza, calienta el horno a 400°F y cubre una bandeja con papel aluminio.
-
Tome la barra de pan y córtela por la mitad transversalmente, luego corte cada pieza por la mitad, a lo largo. Ahora tendrás 4 piezas. Coloque el pan en la hoja.
-
Mezcle el ajo en polvo, el orégano y la sal para hacer una mezcla de sal de ajo.
-
Unte cada rebanada de pan con ½ cucharada de aceite de oliva, reservando la cucharada restante. Tome la mitad de la sal de ajo y espolvoree uniformemente sobre el pan. Coloque el pan en el horno y cocine por 10 minutos o hasta que comience a dorarse y crujiente.
-
Mientras tanto, coloque los camarones y los cangrejos de río en un tazón y revuélvalos con el aceite de oliva restante, la mezcla de sal de ajo y el jugo de lima.
-
Retire el pan tostado del horno. Extienda uniformemente sobre cada rebanada la salsa para pizza. Cubra cada uno con el queso rallado.
-
Saque los camarones y los cangrejos del tazón con una cuchara ranurada para eliminar el exceso de líquido, luego coloque encima del queso los camarones, los cangrejos, la salchicha y los jalapeños.
-
Regrese la bandeja al horno y cocine durante 8-10 minutos o hasta que el queso se haya derretido. Encienda el asador, coloque una rejilla a 6 pulgadas del elemento calefactor y ase las pizzas durante 1 o 2 minutos o hasta que estén doradas y burbujeantes.
-
Sirva inmediatamente con queso parmesano, pimiento rojo molido y más ajo y orégano, si lo desea.