Pastel de Zanahoria Vegano – Ver Aprender Comer | Experimente Agora

¡Este pastel de zanahoria vegano es clásico, atemporal y muy sabroso! Después de años de hornear este pastel para familiares y amigos, finalmente lo agregué a este sitio web. ¡Es un querido favorito de la familia! Este pastel es húmedo, suave, esponjoso y acogedor. ¡Mi familia espera este pastel casero cada Pascua!

¡Esta receta vegana de pastel de zanahoria es cálidamente condimentada, acogedora y muy sabrosa! La textura es suave, esponjosa y húmeda. Los sabores clásicos son tan sabrosos y satisfactorios. ¡Prepara este pastel para cumpleaños, Semana Santa, Día de la Madre y otras ocasiones divertidas!

tiempo de preparación 20 minutos

Hora de cocinar 30 minutos

Tiempo Total 50 minutos

Pastel de zanahoria vegano.

Por qué te encantará esta receta

  • ¡Este pastel de zanahoria vegano es fácil de hacer!
  • La masa de pastel se mezcla en un tazón para mezclar.
  • Omite los huevos y los productos lácteos, lo que lo hace más bajo en colesterol y grasas saturadas.
  • Las zanahorias aportan nutrientes, vitaminas y minerales.
  • Esta receta es ideal para personas con alergias.
  • Es naturalmente vegano, sin huevo y sin lácteos. Siéntase libre de usar harina sin gluten para hacer un pastel de zanahoria vegano sin gluten.
  • ¡Al igual que la versión tradicional, este pastel tiene una especia cálida y es muy reconfortante!
  • Mira esto Torta vegana de chocolate para otra receta de postre favorita.

Ingredientes que necesitarás

Obtén todos los detalles sobre estos simples ingredientes en el pastel de zanahoria vegano tarjeta de receta en la parte inferior de la publicación.

Rallar finamente las zanahorias. Además, recién rallarlos. ¡Esto hace que el pastel esté más húmedo!

Use harina para todo uso o harina sin gluten. Ambos funcionan bien. Para una versión Paleo, echa un vistazo a este Pastel De Zanahoria Con Harina De Almendras!

El azúcar granulada agrega dulzura. No he probado esta receta con un edulcorante cetogénico o azúcar de coco. El azúcar de coco debería funcionar bien.

El puré de manzana sin azúcar reemplaza los huevos. Además, aporta un dulzor natural.

El aceite vegetal reemplaza la necesidad de mantequilla. Siéntase libre de usar aceite de aguacate o aceite de oliva ligeramente aromatizado. Además, el aceite de coco derretido también funciona bien.

La leche sin lácteos agrega humedad. También ayuda a diluir la masa del pastel. PARA mantener esta receta sin nueces, use leche de avena.

El extracto de vainilla agrega un sabor casero clásico.

Tanto el polvo de hornear como el bicarbonato de sodio ayudan a leudar este pastel de zanahoria vegano.

La canela y la nuez moscada añaden calidez. Siéntase libre de ajustar ligeramente estas cantidades a su preferencia personal.

Por último, agregue una pizca de sal marina a la masa de la torta. Esto ayuda a equilibrar la dulzura.

Para el glaseado, use queso crema vegano ablandado y mantequilla ablandada. Se unen mucho más fácilmente si están a temperatura ambiente.

Luego, el azúcar en polvo agrega la cremosidad.

¡El extracto de vainilla le da un sabor delicioso!

Adorne el pastel horneado con nueces picadas si lo desea.

Ingredientes para pastel de zanahoria vegano.

Sabor y textura

El pastel de zanahoria vegano mantiene la característica textura húmeda y tierna de la receta exclusiva. ¡El glaseado de queso crema vegano es suave como la seda y cremoso!

La mezcla de especias aromáticas como la canela y la nuez moscada infunde cada bocado con un sabor cálido y reconfortante.

Este pastel de zanahoria vegano es perfectamente dulce. No es demasiado dulce. La dulzura natural de las zanahorias y el puré de manzana agregan el sabor más delicioso.

Cómo hacer

Paso 1

Primero, precaliente el horno a 350 grados Fahrenheit (175 grados Celsius). Engrase ligeramente dos moldes para pasteles redondos de 8 pulgadas.

Paso 2

En un tazón grande, combine las zanahorias ralladas, la harina, el azúcar, el puré de manzana, el aceite, la leche y la vainilla. Mezcle hasta que esté bien combinado.

Paso 3

Luego, agregue el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio, la canela, la nuez moscada y la sal al tazón. Revuelva hasta que esté completamente incorporado.

Etapa 4

Divida la masa de manera uniforme entre los dos moldes para pasteles engrasados. Alise la parte superior con una espátula.

Dos moldes para pasteles redondos con masa para pastel de zanahoria.

Paso 5

Hornee en el horno precalentado durante 30 a 33 minutos, o hasta que un palillo insertado en el centro del pastel salga limpio.

Paso 6

Retire los pasteles del horno. Déjalos enfriar durante 10 minutos. Luego, transfiéralo a una rejilla para que se enfríe por completo.

Dos pasteles de zanahoria horneados.

Paso 7

Mientras los pasteles se enfrían, haz el glaseado. En un tazón, bata el queso crema vegano y la mantequilla vegana hasta que quede cremoso.

Azúcar impalpable y queso crema vegano.

Paso 8

Agregue gradualmente el azúcar en polvo al tazón, mezcle bien después de cada adición. Continúe batiendo hasta que el glaseado esté ligero y esponjoso.

Paso 9

Agregue la vainilla hasta que esté bien combinado.

Paso 10

Una vez que los pasteles se hayan enfriado por completo, coloque una capa en un plato para servir o en un soporte para pasteles. Extienda una capa generosa de glaseado de manera uniforme sobre el pastel.

Glaseado esparcido sobre el pastel.

Paso 11

Coloque con cuidado la segunda capa de pastel en la parte superior. Luego, extienda el glaseado restante sobre la parte superior y los lados del pastel.

Paso 12

Espolvorea nueces picadas sobre el pastel de zanahoria vegano si lo deseas.

Pastel de zanahoria vegano helado con nueces.

Paso 13

¡Finalmente, rebana y sirve!

Consejos

Ralla las zanahorias finamente para una textura más suave en el pastel.

Tamice los ingredientes secos para asegurar una distribución uniforme y una miga más liviana.

No mezcle demasiado la masa. Mezcle suavemente los ingredientes hasta que estén combinados para evitar una torta densa.

Tueste las nueces antes de agregarlas a la parte superior para obtener un perfil de sabor más rico y a nuez.

Glaseado de queso crema vegano

¡Un glaseado de queso crema vegano clásico es una excelente opción para elevar tu pastel de zanahoria!

Asegúrese de batir completamente los ingredientes. Use queso crema a temperatura ambiente y mantequilla a temperatura ambiente. De lo contrario, no se unirán por completo.

Mis marcas de queso crema veganas favoritas son Daiya, So Delicious y Kite Hill. Compro y uso estas marcas regularmente.

Rebanada de pastel de zanahoria vegano.

Variaciones de sabor y complementos

Si bien este pastel de zanahoria vegano ya es una sensación, siéntete libre de ser creativo y agregar tu toque personal con estas sabrosas variaciones y complementos.

  • Zesty Twist: incorpore una cucharada de ralladura de naranja o ralladura de limón en la masa para obtener un toque cítrico.
  • Bondad de nuez: mezcle nueces picadas, nueces o almendras para agregar un delicioso crujido al pastel. Puede agregarlos directamente a la masa del pastel o agregarlos encima.
  • Paraíso de piña: agregue piña triturada para darle un toque tropical que complemente la dulzura natural de las zanahorias. Esto afectará la humedad general del pastel. Recomiendo usar ½ taza de piña triturada y reducir la leche a solo 2 cucharadas.
  • Raisin Magic: si eres fanático de las pasas, agrega un puñado a la masa para obtener una explosión de sabor masticable.
  • Toque tropical: agregue algunas hojuelas de coco a la masa del pastel. ¡Esto le da un sabor delicioso!

Preguntas frecuentes

¿De qué está hecho el pastel de zanahoria vegano?

El pastel de zanahoria vegano está hecho de ingredientes tradicionales para pasteles como harina, azúcar, polvo de hornear y bicarbonato de sodio. En lugar de huevos y mantequilla, esta receta usa aceite y puré de manzana.

¿Es la tarta de zanahoria la tarta más saludable?

El pastel de zanahoria contiene un vegetal, a diferencia de la mayoría de los pasteles. Sin embargo, contiene la cantidad habitual de azúcar y glaseado.

¿Sabe a zanahorias?

No, este pastel no tiene un fuerte sabor a zanahoria. Tiene un delicioso sabor cálido a canela.

¿Puedes hacer esto sin gluten?

¡Seguro! Reemplace la harina para todo uso con harina sin gluten. Bob’s Red Mill y King Arthur Flour son mis opciones favoritas para la harina sin gluten.

¿Puedes hacer cupcakes o muffins?

¡Seguro! Usa un molde para muffins. Cubra con forros de papel. Hornee por solo 15 a 18 minutos. Para los cupcakes, agregue glaseado. Para muffins, omita el glaseado.

¿Se puede hacer un pastel sin huevos?

Sí, puedes hacer un pastel sin huevos. Este pastel vegano usa puré de manzana y aceite en su lugar.

Servicio

Sirve este pastel de zanahoria vegano en rebanadas generosas junto con una taza de té o café caliente. Es un regalo muy querido para reuniones, cumpleaños o cualquier ocasión que valga la pena celebrar.

Almacenamiento

Para almacenar las sobras, mantenga el pastel en un recipiente hermético a temperatura ambiente hasta por 3 días. Para un almacenamiento más prolongado, refrigere el pastel, asegurándose de que permanezca sabroso hasta por una semana.

Equipo necesario

Moldes para pasteles de 8 pulgadas: ¡Estos moldes para pasteles son perfectos para esta receta!

Batidora de pie KitchenAid: Me encanta esta batidora de pie para batir el glaseado.

Batidora de mano: Esta batidora de mano es fácil de usar y conveniente.

Pyrex 3 tazones de vidrio para mezclar: Estos son mis tazones para mezclar favoritos para cualquier horneado que hago.

Tazas medidoras de vidrio Pyrex: Use estas tazas medidoras de vidrio para medir los ingredientes del pastel.

Tarta de zanahoria sin lácteos.

También te encantará

Pastel de zanahoria vegano.

Imprimir Receta
Alfiler
Guardar RecetaGuardada!

Pastel De Zanahoria Vegano

¡Esta receta vegana de pastel de zanahoria es cálidamente condimentada, acogedora y muy sabrosa! La textura es suave, esponjosa y húmeda. Los sabores clásicos son tan sabrosos y satisfactorios. ¡Prepara este pastel para cumpleaños, Semana Santa, Día de la Madre y otras ocasiones divertidas!

Palabra clave horneando, pastel, pastel de zanahoria, zanahorias, pascua de resurrección, vegano, pastel vegano, postres veganos
tiempo de preparación 20 minutos
Hora de cocinar 30 minutos
Tiempo Total 50 minutos

Ingredientes

Crema

  • 2 tazas queso crema vegano suavizado
  • ½ taza mantequilla vegana suavizado
  • 4 tazas azúcar en polvo
  • 2 cucharilla extracto de vainilla
  • ½ taza nueces picadas guarnición opcional

Instrucciones

  • Primero, precaliente el horno a 350 grados Fahrenheit (175 grados Celsius). Engrase ligeramente dos moldes para pasteles redondos de 8 pulgadas.

  • En un tazón grande, combine las zanahorias ralladas, la harina, el azúcar, el puré de manzana, el aceite, la leche y la vainilla. Mezcle hasta que esté bien combinado.

  • Luego, agregue el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio, la canela, la nuez moscada y la sal al tazón. Revuelva hasta que esté completamente incorporado.

  • Divida la masa de manera uniforme entre los dos moldes para pasteles engrasados. Alise la parte superior con una espátula.

  • Hornee en el horno precalentado durante 30 a 33 minutos, o hasta que un palillo insertado en el centro del pastel salga limpio.

  • Retire los pasteles del horno. Déjalos enfriar durante 10 minutos. Luego, transfiéralo a una rejilla para que se enfríe por completo.

  • Mientras los pasteles se enfrían, haz el glaseado. En un tazón, bata el queso crema vegano y la mantequilla vegana hasta que quede cremoso.

  • Agregue gradualmente el azúcar en polvo al tazón, mezcle bien después de cada adición. Continúe batiendo hasta que el glaseado esté ligero y esponjoso.

  • Agregue la vainilla hasta que esté bien combinado.

  • Una vez que los pasteles se hayan enfriado por completo, coloque una capa en un plato para servir o en un soporte para pasteles. Extienda una capa generosa de glaseado de manera uniforme sobre el pastel.

  • Coloque con cuidado la segunda capa de pastel en la parte superior. Extienda el glaseado restante sobre la parte superior y los lados del pastel.

  • Espolvorea nueces picadas encima si lo deseas.

  • ¡Finalmente, rebana y sirve!

(Consulte la publicación anterior para obtener fotografías instructivas y otra información útil para esta receta)

notas

  • Rallar finamente las zanahorias.
  • Tanto la harina para todo uso como la harina 1 a 1 sin gluten funcionan bien.
  • Use moldes para pasteles de 8 pulgadas para obtener los mejores resultados. Engrase con spray antiadherente.
  • Hornea hasta que al insertar un palillo en el centro del bizcocho, éste salga limpio.
  • Permita que los pasteles se enfríen completamente antes de glasearlos.
  • Batir el glaseado hasta que esté cremoso.
  • Guarde las sobras tapadas a temperatura ambiente hasta por 3 días. O guárdelo en el refrigerador hasta por 5 días.

Nutrición

Calorías: 534kcal | Carbohidratos: 94gramo | Proteína: 6gramo | Gordo: 36gramo | Grasa saturada: 7gramo | Fibra: 4gramo

©Mira Aprende a comer. Todo el contenido y las imágenes están protegidos por derechos de autor. Las recetas y las fotos no deben usarse ni volver a publicarse sin permiso previo. Si adapta esta receta, vuelva a escribir la receta con sus propias palabras y enlace a esta publicación para ver la receta original.

RECEITA
COZINHAN RECEITAS
COZINHAN Read Blog