¡Este pastel de pudín de limón Meyer es fenomenal! El bizcocho esponjoso ligero como el aire se derrite en un pudín parecido a una crema pastelera de limón. Rebosante de limón, este pastel de pudín es un sueño hecho realidad para los amantes del limón. Sirve 6 en aproximadamente una hora.
Estoy oficialmente enfermo y cansado del clima frío y la nieve. Extraño la hierba verde, los jeans recortados y las chanclas. Quiero las ventanas abiertas, asar las puertas e ir a pescar con Pat al lago. Y estamos avanzando poco a poco hacia la primavera a paso de tortuga.
Cuando me siento mal por el clima, me gusta hornear. Es terapéutico, relajante y, por supuesto, está todo comiendo el producto terminado y todo.
Hoy horneé un poco de sol en forma de pastel de pudín de limón Meyer. No he hecho esto en años, pero definitivamente cura mi tristeza invernal y mis antojos de limón. ¿Quién diría que estos ingredientes simples pueden convertirse en un postre tan decadente?
Para hacer este pastel de pudín de limón Meyer, necesitará:
- harina para todo uso sin blanquear – Da estructura a la capa de bizcocho.
- azúcar granulada (blanco) – Para endulzar y dar sabor.
- sal fina – Use sal marina o rosa del Himalaya.
- huevos (temperatura ambiente) – Colóquelo 30 minutos antes de usar o déjelo reposar en un recipiente con agua tibia.
- mantequilla sin sal (derretido y enfriado) – Da sabor y riqueza.
- jugo y ralladura de limon meyer– Da un sabor cítrico.
- leche entera – Da sabor y ayuda a obtener un pastel tierno.
¿Cuál es la diferencia entre los limones Meyer y los limones regulares?
Los limones Meyer tienen una forma similar a los limones regulares pero su cáscara es suave y más dorada que amarilla. Se dice que su sabor es un cruce entre un limón normal y una mandarina. Para mí es todo el sabor de un limón menos el empalagoso sabor agrio.
Comience midiendo y agregando 1/2 taza de harina para todo uso sin blanquear, 1 taza de azúcar y 1/2 cucharadita de sal kosher en un tazón pequeño y mezcle para combinar. Deja esto a un lado por un momento.
Luego separe cuatro yemas de huevo de las claras. Coloque las yemas de huevo en un tazón grande y las claras de huevo en un tazón mediano.
A las yemas de huevo, agregue una cucharada de mantequilla derretida (enfriada) y 1 cucharada de ralladura de limón Meyer. Batir hasta que esté combinado y cremoso.
Exprima un par de limones Meyer y cuele el jugo, para atrapar las semillas, hasta obtener 1/3 taza de jugo de limón Meyer.
Vierta mientras lo bate en la mezcla de huevo y mantequilla.
¡Tan soleado!
Por último, alterna con un tercio de la mezcla de harina y un tercio de la leche (1-1/2 tazas).
Batir después de cada adición hasta que la mezcla esté de color amarillo claro y todos los ingredientes estén combinados.
Deja este tazón a un lado por un momento.
Agregue las claras de huevo a un tazón grande.
Bate (preferiblemente con una batidora eléctrica con un accesorio para batir) hasta que las claras de huevo estén espesas y dejen un pico firme cuando las pruebes.
A continuación, agregue las claras de huevo batidas en el recipiente con la mezcla de huevo y mantequilla. Use una espátula para doblarlos suavemente en la masa. Revolver demasiado fuerte desinflará esas claras de huevo esponjosas, así que hazlo despacio y con cuidado.
Quieres que la masa sea ligera y espumosa.
Vierta la masa de limón en una fuente para hornear de 3-1/2 cuartos sin engrasar. Coloque la fuente para hornear en una fuente más grande y llene la fuente más grande con agua caliente hasta que llegue a 1/3 de la parte exterior de la fuente para hornear.
Deslice con cuidado el pastel de pudín de limón Meyer en la rejilla del medio (o en el tercio inferior para un horno más pequeño) en su horno precalentado a 350 ° durante 40-45 minutos.
¡La parte superior debe estar dorada y tu cocina debe oler increíble en este momento! Usando guantes para horno, retírelo con cuidado del horno y luego retire el pastel de pudín de limón Meyer del baño de agua.
Permita que el pastel se enfríe un poco antes de comer. No es necesario que se enfríe por completo, pero déjalo unos 15 minutos más o menos.
Espolvoree con azúcar en polvo, cubra con arándanos, fresas o frambuesas. ¡O cómelo tal cual! Es un pastel de budín de limón, así que seguirá siendo delicioso.
Encima hay un bizcocho esponjoso y es fácilmente el bizcocho más suave, esponjoso y húmedo que he probado en mi vida. Y se derrite en un flan de limón y vaca sagrada es eso bien. Debes hacer esto tan pronto como sea humanamente posible. Ya sea para un cumpleaños, un aniversario, un compromiso o un ascenso en el trabajo… ¡o incluso para perder el trabajo (lo cura todo)! ¡HAZLO!
Cómo almacenar y congelar el pastel de pudín:
Creo firmemente que el pastel de pudín se disfruta mejor el día de la preparación. Sin embargo, aquí se explica cómo almacenar, congelar y recalentar el pastel de pudín.
- Almacenar: Una vez enfriado, el pastel de budín se puede guardar en el refrigerador durante 1 semana. El pastel se disfruta mejor tibio, así que definitivamente recaliéntalo.
- Congelar: Coloque el pastel en un recipiente seguro para el congelador y guárdelo en el congelador hasta por 6 meses. Descongele durante la noche en el refrigerador antes de recalentar.
- para recalentar: Vuelva a calentar el pastel en el microondas (20 a 30 segundos hasta que esté tibio) o en un horno precalentado bajo. El pastel estará más húmedo, ya que la mayor parte del pudín se ha absorbido. Una vez que esté caliente, algunos pueden filtrarse.
¡HAGA CLIC AQUÍ Y VEA MIS OTRAS RECETAS DE PASTEL DE PUDÍN!
¡Disfrutar! Y si prueba esta receta de pastel de pudín de limón Meyer, ¡hágamelo saber! Tómate una foto y etiquétame en gorjeo o instagram!
Producir: 6 porciones
Pastel de pudín de limón Meyer
¡Este pastel de pudín de limón Meyer es fenomenal! La torta ligera como el aire se derrite en un pudín similar a una crema pastelera de limón. Rebosante de limón, este pastel de pudín es un sueño hecho realidad para los amantes del limón. Sirve 6 en aproximadamente una hora.
- 1 taza azúcar granulada
- 1/2 taza harina para todo uso sin blanquear
- 1/2 cucharilla sal kosher
- 4 grande huevos, apartado
- 1 cucharada mantequilla sin sal
- 1 cucharada ralladura de limon meyer
- 1/3 taza jugo de limon meyer
- 1½ tazas leche entera
-
Precalentar el horno a 350°.
-
Combine el azúcar, la harina y la sal en un tazón pequeño, mezcle y reserve.
-
En un tazón grande, mezcle las yemas de huevo, la mantequilla y la ralladura. Luego vierta el jugo de limón mientras bate hasta que se mezcle. Alterne entre agregar los ingredientes secos y la leche, revolviendo después de cada adición hasta que se mezclen.
-
Batir las claras de huevo a punto de nieve e incorporarlas suavemente con la mezcla de limón. Vierta en una fuente para hornear de 3-1/2 cuartos o en 6 a 8 moldes individuales.
-
Coloque la fuente para hornear en una asadera más grande y llene la fuente grande con agua caliente para que llegue a 1/3 del camino en la fuente para hornear.
-
Hornear durante 40 minutos. Dejar enfriar durante unos 10 a 15 minutos antes de servir. Espolvoree con azúcar en polvo y sirva con bayas frescas si lo desea.
Servicio: 1gramo, Calorías: 272kcal, Carbohidratos: 46gramo, Proteína: 7gramo, Gordo: 7gramo, Grasa saturada: 3gramo, Grasa poli-insaturada: 1gramo, Grasa monosaturada: 2gramo, Grasas trans: 1gramo, Colesterol: 135miligramos, Sodio: 268miligramos, Potasio: 154miligramos, Fibra: 1gramo, Azúcar: 37gramo, Vitamina A: 339IU, Vitamina C: 7miligramos, Calcio: 92miligramos, Hierro: 1miligramos
Esta publicación puede contener enlaces de afiliados.