En esta pasta al pesto con nueces tostadas y tomates secados al sol, los tomates secados al sol y el aceite en el que están empacados se mezclan con nueces tostadas, queso pecorino romano, albahaca fresca y ajo antes de mezclarlos con vino y pasta cocida. ¡Una deliciosa y sencilla comida de 30 minutos! Sirve de 2 a 4 dependiendo.
¡Cena para 1 (o 2 o 4)!
Pat estaba cazando arcos en Up North y mi suegra llevó a las niñas a una fiesta de pijamas como siempre lo hace cuando es uno de los cumpleaños de sus nietas {bendita sea}. Y me encontré en una situación que no me había pasado en mucho tiempo.
Tuve que prepararme la cena.
Todas las posibilidades pasaron por mi cabeza, ¿debería tomar una hamburguesa grasienta y papas fritas o tal vez comprar algunos rollos de California picantes? Como no soy muy bueno haciendo todo, sal a cenar por mi mismo Me encontré en la tienda de comestibles comprando ingredientes (y por ingredientes también me refiero a vino) para hacer exactamente este plato de pasta.
Para hacer esta pasta al pesto de nuez tostada con tomates secados al sol, necesitará:
- nueces (tostado) – Le da al pesto un sabor tostado y a nuez.
- albahaca (fresco) – Da un sabor herbáceo fresco.
- tomates secados al sol – Y un poco del aceite de oliva en el que están envasados.
- ajo – Para un sabor impactante distintivo.
- queso parmesano – Da un sabor afrutado, a nuez y ligeramente salado. Puede sub con pecorino.
- jugo de limon – Añade notas cítricas y realza los sabores del pesto.
- pasta – Usa tu pasta corta favorita.
- vino blanco seco – Como chardonnay o sauvignon blanc.
- pasta reservada. líquido de cocción – Se utiliza para diluir la salsa.
CONSEJO PROFESIONAL: Inmediatamente empiezo poniendo a hervir una olla grande de agua. Lanzo la pasta a la olla justo después de hacer el pesto, así que tener el agua lista y hirviendo es una buena idea para acelerar las cosas.
Tostar las nueces resalta los aceites naturales de las nueces y realza su sabor.
Comience agregando 1/4 taza (colmada) de nueces en una sartén seca y caliente a fuego medio. Revuelva y mezcle ocasionalmente hasta que esté fragante. Alrededor de 4 a 6 minutos. Vigílelos de cerca para que no se quemen. Una vez tostado, transfiéralo a una tabla de cortar y córtelo en trozos grandes.
Primero agregue 1/4 taza de albahaca ligeramente compactada en su licuadora o mini procesador de alimentos.
Luego agregar las nueces tostadas picadas.
A la licuadora agregue 1/4 taza de tomates secados al sol y 1/4 taza del aceite de la jarra.
Por último, mida y agregue 1/4 de taza de queso pecorino o parmesano recién rallado, 2 cucharadas (medio limón grande) de jugo de limón y 2 cucharadas de agua.
Licúa hasta que quede así de espeso y parecido al pesto.
FYI Esto huele Celestial.
Aquí es cuando dejo caer la pasta en la olla que espera.
¿Recuerdas la sartén en la que tosté las nueces? Bueno, tiene un poco de aceite de nuez restante, así que vuelve a poner la sartén en el quemador y sube el fuego a medio/medio-bajo.
Ahora agregue el pesto y revuelva y revuelva y revuelva hasta que pequeños trozos de pesto comiencen a caramelizarse en el fondo de la sartén. Esto no debería llevar mucho tiempo.
A continuación, agregue 2 cucharadas de vino y deseche los pedacitos caramelizados en el fondo de la sartén.
¿Qué cambiar por vino en una receta?
Prueba con un poco de caldo de verduras o de pollo.
Inmediatamente después de haber cocinado la pasta siguiendo las instrucciones del paquete; retire 1 taza de agua de la pasta (no la necesitará toda, pero es bueno tenerla por si acaso), escurra la pasta y agréguela directamente de la sartén.
Agregue 1/4 taza a 1/2 taza del agua de la pasta, esto diluirá un poco la salsa, así que agregue según lo desee. ¡Entonces simplemente mezcle para combinar!
Pruebe, sazone con sal y pimienta al gusto si es necesario.
Sirva con albahaca fresca y más pecorino romano rallado por encima. Y vino.
Este plato de pasta con nueces tostadas y tomates secados al sol para dos es ligero, deliciosamente ácido y con sabor a nuez. Honestamente metí esto como si no hubiera un mañana. Por suerte no había nadie alrededor para mirar. Fue grandioso.
¿Mencioné que esto se puede preparar en treinta minutos?
¡Disfrutar! Y si prueba esta receta de pasta de nueces tostadas con tomates secos, ¡hágamelo saber! Tómate una foto y etiquétame en gorjeo o instagram!
Producir: 4 porciones
Pasta al pesto de nueces tostadas con tomates secos
En esta pasta al pesto con nueces tostadas y tomates secados al sol, los tomates secados al sol y el aceite en el que están empacados se mezclan con nueces tostadas, queso pecorino romano, albahaca fresca y ajo antes de mezclarlos con vino y pasta cocida. ¡Una deliciosa y sencilla comida de 30 minutos!
- 1/4 taza mitades de nuez
- 1/4 taza hojas de albahaca fresca ligeramente empaquetadas, y más por servir
- 1/4 taza tomates secados al sol
- 1/4 taza aceite de tomate secado al sol, del frasco
- 1/4 taza pecorino romano rallado, o queso parmesano, y más para servir
- 2 clavos de olor ajo, pelado y picado toscamente
- 2 cucharadas jugo de limon, recién exprimido
- 1/2 cucharilla sal kosher
- pimienta negra recién molida
- 8 onzas pasta rotini
- 2 cucharadas vino blanco seco, como sauvignon blanc o chardonnay
- 1/4 a 1/2 taza agua de pasta reservada
-
Trae una gran olla con agua para hervir. Una vez que hierva, añadir un puñado de sal marina fina.
-
Mientras tanto, tueste las nueces en una sartén seca de 10 pulgadas a fuego medio hasta que estén fragantes, aproximadamente 6 minutos. Vigila bien para que no se quemen. Una vez tostados, picarlos en bruto.
-
En un mini procesador de alimentos o licuadora, agregue albahaca, nueces, tomates secados al sol y aceite, ajo, 1/2 cucharadita de sal kosher, pimienta negra recién molida, queso pecorino romano (o parmesano), jugo de limón y 2 cucharadas de agua. Mezcle hasta que espese y parezca pesto.
-
Agregue la pasta y cocine como se indica en el paquete, generalmente de 6 a 10 minutos en promedio.
-
Vuelva a calentar la misma sartén que usó para tostar las nueces a fuego medio y agregue el pesto de nueces y tomates secados al sol. Revuelva con frecuencia mientras el pesto comienza a caramelizarse en el fondo de la sartén.
-
Agregue el vino y revuelva, raspando cualquier trozo caramelizado en el fondo de la sartén.
-
Retire la sartén del fuego apagado.
-
Una vez que la pasta esté cocida, reserva 1 taza de agua para la pasta (lo más probable es que no la necesites toda) y luego escurre la pasta en un colador.
-
Agregue la pasta cocida a la salsa con 1/4 a 1/2 taza de agua de pasta reservada, según sea necesario.
-
Mezcle para cubrir y sazone con más sal y pimienta, si lo desea.
-
Sirva en tazones, espolvoree con más queso rallado y albahaca fresca desgarrada.
Servicio: 1gramo, Calorías: 325kcal, Carbohidratos: 50gramo, Proteína: 12gramo, Gordo: 9gramo, Grasa saturada: 2gramo, Grasa poli-insaturada: 4gramo, Grasa monosaturada: 2gramo, Colesterol: 7miligramos, Sodio: 406miligramos, Potasio: 531miligramos, Fibra: 4gramo, Azúcar: 5gramo, Vitamina A: 256IU, Vitamina C: 13miligramos, Calcio: 103miligramos, Hierro: 2miligramos
Esta publicación puede contener enlaces de afiliados.