¡La tilapia a la parrilla con queso parmesano es fácil y extremadamente sabrosa! El queso parmesano, las hierbas y especias secas y el jugo de limón se mezclan en una cobertura cremosa antes de untarlos en los filetes de tilapia. ¡Ase hasta que quede escamoso y delicioso! Para 4 personas.
Tilapia Parmesan es rápida, fácil y deliciosa con calidad de restaurante.
Originalmente encontré una versión de esta receta a través de AllRecipes.com hace más de 13 años. Con el tiempo, he cambiado solo algunas cosas y sigue siendo un favorito. Se unta rápidamente mantequilla, mayonesa, queso parmesano, condimento casero de laurel viejo, además de algunas otras hierbas y especias secas, sobre filetes de tilapia y se asa a la parrilla. La receta completa tarda menos de 15 minutos en prepararse y tiene un sabor increíble.
La clave del éxito con esta receta es usar filetes frescos de tilapia. Por lo general, se encuentra en el mostrador de mariscos de su supermercado local. Por supuesto, puede usar tilapia congelada, pero la tilapia fresca puede ser más grande que los filetes congelados y la textura del pescado (fresco) es incomparable. Además, igualmente importante, saber de dónde obtiene su tienda de comestibles sus productos del mar.
Esta receta de tilapia parmesano es sabrosa y no demasiado pesada. Creo que te va a encantar.
Para hacer tilapia a la parmesana necesitarás:
- manteca (sin sal) – Añade un delicioso sabor.
- mayonesa – Aporta cremosidad y sabor.
- queso parmesano – Utilizar recién rallado sin aditivos antiaglomerantes.
- condimento de bahía vieja – Comprado en la tienda o hecho en casa.
- albahaca seca – Da un fuerte sabor a menta con un toque de anís.
- polvo de ajo – Agrega un sabor más dulce pero más suave que el ajo fresco.
- sal de apio – Da un sutil sabor a apio.
- pimienta negra – Agrega un toque sutil y sabor.
- jugo de limon fresco – Agrega acidez y diluye la cobertura de parmesano.
- filetes de tilapia – Trate de encontrar filetes frescos ya que tienden a ser más grandes que los congelados.
- perejil picado – Opcional, para servir.
Mueva la rejilla del horno a la posición más alta de su horno y precaliente su asador a fuego alto.
Mientras tanto, agregue 4 cucharadas de mantequilla sin sal ablandada, 3 cucharadas de mayonesa, 1/2 taza de queso parmesano recién rallado en un tazón mediano. Mida y agregue 1/2 cucharadita de condimento Old Bay, 1/4 de cucharadita de albahaca seca y pimienta negra y luego 1/8 de cucharadita de sal de apio y cebolla en polvo.
Dale un revuelo.
Antes de agregar 2 cucharadas de jugo de limón recién exprimido, revuelva hasta que quede suave. Dejar de lado.
Rocíe ligeramente una bandeja para hornear forrada con papel de aluminio con aceite de aguacate o aceite de oliva extra ligero. El papel de aluminio facilitará la limpieza. Coloca el pescado con el lado bonito hacia abajo y el lado oscuro hacia arriba. Deslice la bandeja con tilapia debajo del asador durante unos 3 minutos.
Después de los 3 minutos, retire la sartén. El pescado debe quedar ligeramente opaco.
Con cuidado, voltea el filete de tilapia de modo que ahora el lado bonito quede hacia arriba. Divida y vierta la mezcla de queso parmesano encima y extiéndala sobre los filetes.
Vuelva a colocar el pescado debajo del asador durante otros 3 minutos. o hasta que la mezcla de queso parmesano esté dorada.
Sirva su parmesano de tilapia a la parrilla junto con brócoli asado y arroz basmati de almendras tostadas con ajo con una pizca más de queso parmesano y perejil fresco picado.
¡Disfrutar! Y si prueba esta receta de parmesano y tilapia a la parrilla, ¡hágamelo saber! Tómate una foto y etiquétame en gorjeo o instagram!
Producir: 4 porciones
Parmesano de tilapia a la parrilla
- 1/4 taza manteca, reblandecido a temperatura ambiente
- 3 cucharadas mayonesa
- 1/2 taza queso parmesano recién rallado, y más por servir
- 1/2 cucharilla Condimento Old Bay
- 1/4 cucharilla albahaca seca
- 1/4 cucharilla pimienta negra recién molida
- 1/8 cucharilla cebolla en polvo
- 1/8 cucharilla sal de apio
- 2 cucharadas jugo de limon
- aerosol de aceite de aguacate, o aceite de oliva extra ligero
- 4 filetes de tilapia, o alrededor de 1½ libras en total
- perejil fresco picado , para servir
-
Precaliente su asador y cubra una bandeja para hornear galletas con papel de aluminio y rocíe ligeramente con aceite de oliva.
-
En un tazón pequeño, mezcle; mantequilla, mayonesa, parmesano, Old Bay, albahaca, pimienta negra, cebolla en polvo y sal de apio. Exprima el jugo de medio limón y reserve.
-
Coloque la tilapia con la vena oscura (parte inferior) hacia arriba y ase todos los pescados juntos durante 3 minutos.
-
Retire y voltee con cuidado el pescado para que ahora esté boca arriba.
-
Divida la mezcla de queso parmesano sobre cada filete y vuelva a introducirlo en el horno durante 3 minutos más o hasta que el pescado esté opaco y se desmenuce fácilmente y la cobertura esté dorada y burbujeante.
-
Servir con una pizca de queso parmesano y perejil picado.
Servicio: 1filete, Calorías: 392kcal, Carbohidratos: 2gramo, Proteína: 38gramo, Gordo: 26gramo, Grasa saturada: 11gramo, Grasa poli-insaturada: 6gramo, Grasa monosaturada: 6gramo, Grasas trans: 0.5gramo, Colesterol: 131miligramos, Sodio: 538miligramos, Potasio: 555miligramos, Fibra: 0.1gramo, Azúcar: 0.3gramo, Vitamina A: 478IU, Vitamina C: 3miligramos, Calcio: 137miligramos, Hierro: 1miligramos
Esta publicación puede contener enlaces de afiliados.