¡Estas tortitas verdes son increíblemente deliciosas y tienen un color natural! ¡El puré de espinacas tiernas se mezcla con la masa y produce panqueques brillantes y naturalmente verdes! Sirva con mantequilla salada ablandada y jarabe de arce puro. Rinde alrededor de 10 panqueques y servirá 5 (2 panqueques cada uno).
¿Qué es el Día de San Patricio sin panqueques verdes?
Me encanta entrar en el espíritu de las fiestas y, a veces, eso significa hacer recetas tradicionales como sopa de verduras irlandesa o pan integral irlandés, y otras veces significa hacer panqueques verdes. Y con estos panqueques vibrantes no hay necesidad de preocuparse por el colorante de los alimentos porque se colorean de forma natural al mezclar las espinacas tiernas con el suero de leche. Cocínelos a fuego lento y lento para evitar que se doren demasiado para que se mantengan agradables y de neón.
¿Puedes probar la espinaca en estos panqueques verdes?
¡Absolutamente no! La espinaca tiene un sabor bastante suave (en mi opinión). Dicho esto, la acidez del suero de leche y la vainilla hacen un buen trabajo enmascarando cualquier sabor si hubiera alguno.
Para hacer estos panqueques verdes necesitarás:
- harina para todo uso sin blanquear – Aporta estructura a las tortitas.
- Levadura en polvo – Brinda elevación y es lo que hace que los panqueques sean livianos y esponjosos.
- bicarbonato – Reacciona con el suero de leche para hacerlos ligeros y aireados.
- sal fina – Use sal marina o sal rosada del Himalaya para equilibrar y realzar el sabor.
- espinacas tiernas – Agrega vitaminas y nutrientes y es por eso que estos panqueques son de un verde tan vibrante.
- azúcar – Añade un toque de dulzura y sabor.
- suero de leche entero (culto) – Brinda un delicioso sabor ácido y reacciona con el bicarbonato de sodio para obtener panqueques ligeros y esponjosos.
- extracto de vainilla – Añade calidez y realza todos los sabores de esta receta.
- huevo – Aporta riqueza y sabor.
En un tazón, mida y agregue 1 taza de harina para todo uso sin blanquear, 1 cucharadita de polvo de hornear, 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio y sal fina.
Batir para incorporar y dejar a un lado.
En una licuadora, agregue 1-1/2 tazas de espinacas tiernas empacadas (o 3 onzas), 3/4 taza de suero de leche (no bajo en grasa), 1 cucharada de azúcar, 1 cucharadita de extracto de vainilla y 1 huevo.
¿POR QUÉ TIPO DE LECHE DE MANTEQUILLA DEBE UTILIZARSE EN ESTA RECETA?
Yo uso suero de leche de Guernsey Farms, que es suero de leche entero cultivado y tiene una consistencia más espesa. Para esta receta usé precisamente 3/4 de taza. Si usa suero de leche bajo en grasa, o su suero de leche es muy delgado, intente agregar un poco menos para comenzar y luego agregue más según sea necesario.
Mezclar hasta que esté suave.
¡Solo mira ese color!
Vierta la mezcla de suero de leche en el tazón con los ingredientes secos.
Use una espátula de goma para mezclar.
Hasta que se combinen. Algunos bultos están bien.
Rocíe ligeramente una plancha con aceite en aerosol ghee (o un spray antiadherente de su elección o use un poco de mantequilla si lo desea) y precaliente a 250°. Querrá una temperatura más baja para cocinarlos lentamente para evitar dorar demasiado los panqueques, al hacerlo, manténgalos de color verde brillante.
Mida 1/4 taza de masa por panqueque y viértalo en la plancha preparada. Deje cocinar por unos minutos hasta que la parte superior se vea firme y la parte inferior esté ligeramente dorada.
Voltee con cuidado y cocine otro minuto o 2. Repita con la masa restante.
Sirva inmediatamente o me gusta transferirlos a una bandeja para hornear con borde y deslizarlos en un horno precalentado a la temperatura más baja (alrededor de 200 °) y mantenerlos calientes mientras preparo el resto.
Sirva con mantequilla salada ablandada y jarabe de arce real.
¡Toma un tenedor y cava!
¿QUÉ SERVIR CON PANCAKES?
Debido a que los panqueques tienden a ser dulces, recomiendo un lado salado.
CÓMO ALMACENAR PANQUEQUES:
Envuelva de 2 a 3 panqueques con fuerza en una envoltura de plástico o guárdelos en un recipiente hermético durante 2 a 5 días. O envuélvalos y guárdelos en un recipiente/bolsa aptos para el congelador hasta por 3 meses.
¡PARA MÁS RECETAS DE PANCAKES HAGA CLIC AQUÍ!
¡Disfrutar! Y si pruebas esta receta de Green Pancakes, ¡avísame! Tómate una foto y etiquétame en gorjeo o instagram!
Producir: 5 porciones
Panqueques Verdes (¡Totalmente Naturales!)
- 1 taza harina para todo uso sin blanquear
- 1 cucharilla Levadura en polvo
- 1/2 cucharilla bicarbonato
- 1/4 cucharilla sal fina, sal marina o rosa del himalaya
- 3 onzas espinacas tiernas, o alrededor de 1½ tazas (envasadas)
- 3/4 taza suero de leche entero (cultivado), no bajo en grasa
- 1 cucharada azúcar
- 1 cucharilla extracto de vainilla
- 1 grande huevo
-
En un tazón, mida y agregue la harina para todo uso sin blanquear, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal fina. Batir para incorporar y dejar a un lado.
-
En una licuadora agregue las espinacas baby, el suero de leche, el azúcar, el extracto de vainilla y el huevo. Mezclar hasta que esté suave.
-
Vierta la mezcla de suero de leche con los ingredientes secos. Use una espátula de goma para mezclar hasta que se combinen. Algunos bultos están bien.
-
Rocíe ligeramente una plancha con aceite en aerosol ghee (o un spray antiadherente de su elección o use un poco de mantequilla si lo desea) y precaliente a 250°. Querrá una temperatura más baja para cocinarlos lentamente para evitar dorar demasiado los panqueques, al hacerlo, manténgalos de color verde brillante.Mida 1/4 taza de masa por panqueque y viértalo en la plancha preparada. Deje cocinar por unos minutos hasta que la parte superior se vea firme y la parte inferior esté ligeramente dorada.
-
Voltee con cuidado y cocine otros 1 a 2 minutos. Repita con la masa restante.Puede servirlos de inmediato o transferirlos a una bandeja para hornear con borde y deslizarlos en un horno precalentado a la temperatura más baja (alrededor de 200 °) y mantenerlos calientes mientras prepara el resto.
-
Sirva con mantequilla salada ablandada y jarabe de arce real.
Cómo almacenar panqueques:
Envuelva de 2 a 3 panqueques con fuerza en una envoltura de plástico o guárdelos en un recipiente hermético durante 2 a 5 días. O envuélvalos y guárdelos en un recipiente/bolsa aptos para el congelador hasta por 3 meses.
Servicio: 2panqueques, Calorías: 144kcal, Carbohidratos: 24gramo, Proteína: 5gramo, Gordo: 2gramo, Grasa saturada: 1gramo, Grasa poli-insaturada: 0.4gramo, Grasa monosaturada: 1gramo, Grasas trans: 0.004gramo, Colesterol: 41miligramos, Sodio: 377miligramos, Potasio: 185miligramos, Fibra: 1gramo, Azúcar: 4gramo, Vitamina A: 1709IU, Vitamina C: 5miligramos, Calcio: 115miligramos, Hierro: 2miligramos
Esta publicación puede contener enlaces de afiliados.