¡Estas tortitas de suero de leche con fresas son de lo que están hechas las mañanas! Panqueques de suero de leche ligeros, esponjosos e increíblemente deliciosos salpicados con puré de fresas. ¡Sirva con mantequilla salada ablandada y jarabe de arce real! Esta receta rinde alrededor de 14 a 16 panqueques y servirá de 4 a 5 dependiendo.
¡Es temporada de panqueques de fresa!
Una vez que las fresas estén maduras y en temporada, no quiero nada más que una pila de panqueques esponjosos de suero de leche con fresas. La dulzura de las bayas y la acidez de los panqueques de suero de leche son una combinación perfecta en el paraíso del desayuno. Estoy bastante seguro de que podría sobrevivir solo con panqueques de suero de leche con fresas. Bueno, panqueques y café. Siempre, café.
Una vez que también estoy bastante seguro es que inhalé esta pila en 2.8 segundos. ¿Crees que puedes vencer eso? Tráelo.
Para hacer estos panqueques de suero de leche con fresas, necesitará:
- harina para todo uso sin blanquear – Da estructura a las tortitas.
- Levadura en polvo – Brinda elevación y es lo que hace que los panqueques sean livianos y esponjosos.
- bicarbonato – Reacciona con el suero de leche para hacerlos ligeros y aireados.
- sal fina – Use sal marina o sal rosada del Himalaya para equilibrar y realzar el sabor.
- suero de leche entero (culto) – Brinda un delicioso sabor ácido y reacciona con el bicarbonato de sodio para obtener panqueques ligeros y esponjosos.
- azúcar granulada (blanco) – Añade un toque de dulzura.
- huevos – Aporta riqueza y sabor.
- extracto de vainilla – Realza los sabores de las tortitas.
- extracto de almendra – Aporta un sabor fuerte y ligeramente afrutado.
- mantequilla sin sal (derretido y enfriado) – Da sabor y riqueza.
- fresas (machacado) – Agrega bolsillos de sabor dulce y ligeramente floral.
- mantequilla salada (suavizado) – Para servir.
- miel de maple – Para servir. Se prefiere el jarabe de arce puro.
En un tazón, mida y agregue 2 tazas de harina para todo uso sin blanquear, 1 cucharadita de polvo de hornear, 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio y 1/2 cucharadita de sal fina.
Batir hasta incorporar. Deje esto a un lado por un segundo y comience con los ingredientes húmedos.
En una taza o tazón grande para medir, agregue 1-3/4 tazas de suero de leche, 2 cucharadas de azúcar, 2 huevos grandes, 1 cucharadita de extracto puro de vainilla y 1/2 cucharadita de extracto de almendras.
Batir bien hasta que esté bien combinado.
Vierta la humedad en el recipiente con los ingredientes secos.
Use una espátula para revolver suavemente hasta que se junte.
Por último, vierta las 2 cucharadas de mantequilla sin sal derretida (y enfriada) y la 1/2 taza de puré de fresas. Revuelva suavemente lo suficiente para que las bayas se distribuyan uniformemente, tratando de no mezclar demasiado.
Precaliente su plancha a 350°.
Si está usando una sartén, sugeriría calentarla a temperatura media-media-baja, tenga en cuenta que es posible que tenga que ajustar la temperatura en todo momento. Luego, engráselo ligeramente con un poco de aceite de coco o aceite de coco en aerosol (o el aerosol antiadherente de su elección).
Use 1/4 de taza para medir y vierta la masa para panqueques en la plancha. Creo que eso hace los panqueques del tamaño perfecto.
Cocine los panqueques de 3 a 4 minutos o hasta que la parte inferior esté dorada y la parte superior esté casi lista. Los panqueques de suero de leche con fresas solo deberían necesitar unos minutos más en el segundo lado.
Cómo mantener los panqueques calientes mientras se hacen:
Precaliente su horno a la configuración más baja o 200 °. Después del primer lote, transfiera los panqueques a una bandeja para hornear con borde. Mantenga los panqueques calientes en su horno precalentado mientras prepara el resto de los panqueques.
Finalmente, cubra con mantequilla salada y rocíe con jarabe de arce real.
¿QUÉ SERVIR CON PANCAKES?
Debido a que los panqueques tienden a ser dulces, recomiendo un lado salado.
CÓMO ALMACENAR PANQUEQUES:
Envuelva de 2 a 3 panqueques con fuerza en una envoltura de plástico o guárdelos en un recipiente hermético durante 2 a 5 días. O envuélvalos y guárdelos en un recipiente/bolsa aptos para el congelador hasta por 3 meses.
¡Disfrutar! Y si prueba esta receta de panqueques de suero de leche con fresas, ¡hágamelo saber! Tómate una foto y etiquétame en gorjeo o instagram!
Producir: 4 porciones
Panqueques De Suero De Leche De Fresa
¡Estas tortitas de suero de leche con fresas son de lo que están hechas las mañanas! Panqueques de suero de leche ligeros, esponjosos e increíblemente deliciosos salpicados con puré de fresas. ¡Sirva con mantequilla salada ablandada y jarabe de arce real!
- 2 tazas harina para todo uso sin blanquear
- 1 cucharilla Levadura en polvo
- 1/2 cucharilla bicarbonato
- 1/2 cucharilla sal kosher
- 1¾ tazas suero de leche entero
- 2 cucharadas azúcar
- 2 grande huevos
- 1 cucharilla extracto de vainilla
- 1/2 cucharilla extracto de almendra
- 2 cucharadas mantequilla derretida, enfriado ligeramente
- 1/2 taza puré de fresas frescas
- mantequilla salada, para servir (opcional)
- jarabe de arce real, para servir
-
En un tazón grande, mezcle la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal. Dejar de lado.
-
En un tazón diferente, mezcle el suero de leche, el azúcar, los huevos, la vainilla y el extracto de almendras.
-
Vierta los ingredientes húmedos en los secos y revuelva suavemente hasta que estén casi combinados. Por último, agregue la mantequilla derretida y el puré de fresas frescas y revuelva hasta que se distribuya uniformemente.
-
Precaliente su plancha o sartén a 350 ° (o entre medio y medio-alto) y rocíe ligeramente con aceite en aerosol de ghee o spray antiadherente de su elección.
-
Una vez caliente, use una taza medidora de 1/4 (por panqueque) y vierta la masa en la plancha preparada y cocine de 2 a 4 minutos. Una vez que los bordes estén firmes y el fondo esté dorado, voltee con cuidado y continúe cocinando durante 2-3 minutos más.
-
Transfiera los panqueques a una bandeja para hornear con borde y manténgalos calientes en un horno a 200°. Repita con la masa restante.
-
Sirva cubierto con mantequilla salada ablandada, fresas adicionales y rocíe con jarabe de arce real.
Cómo almacenar panqueques:
Envuelva de 2 a 3 panqueques con fuerza en una envoltura de plástico o guárdelos en un recipiente hermético durante 2 a 5 días. O guárdelo en un recipiente/bolsa seguro para el congelador hasta por 3 meses.
Servicio: 3panqueques, Calorías: 412kcal, Carbohidratos: 61gramo, Proteína: 13gramo, Gordo: 12gramo, Grasa saturada: 6gramo, Grasa poli-insaturada: 1gramo, Grasa monosaturada: 3gramo, Grasas trans: 0.2gramo, Colesterol: 120miligramos, Sodio: 682miligramos, Potasio: 275miligramos, Fibra: 2gramo, Azúcar: 12gramo, Vitamina A: 487IU, Vitamina C: 11miligramos, Calcio: 208miligramos, Hierro: 4miligramos
Esta publicación puede contener enlaces de afiliados.