Los panqueques de limón y arándanos son la mejor manera de celebrar el fin de semana. Panqueques esponjosos de limón tachonados con arándanos dulces y jugosos cubiertos con mantequilla y jarabe de arce real. No hay nada mejor que eso. Rinde 5 (2 panqueques) porciones.
Creo firmemente que los fines de semana deberían incluir panqueques.
Preferiblemente panqueques de limón y arándanos. Se sirve en la cama con una taza de café y mientras se lee un buen libro. O tarde en la noche, después de unos botellas copas de vino con un amigo. No es que haya hecho eso ni nada.
No hace falta decir que realmente no hay mal momento para disfrutar de una pila de panqueques.
Estos panqueques son ligeros, esponjosos y deliciosos. ¡Te van a encantar!
Para hacer estos panqueques de limón y arándanos necesitarás:
- yoánimo de emón – Da un sabor cítrico distintivo.
- azúcar granulada (blanco) – Añade un toque de dulzura y sabor.
- harina para todo uso sin blanquear – Aporta estructura a las tortitas.
- Levadura en polvo – Es lo que hace que los panqueques sean ligeros y esponjosos.
- sal fina – Use sal marina o sal rosada del Himalaya para equilibrar y realzar el sabor.
- huevo – Aporta riqueza y sabor.
- leche – Da sabor y ayuda a obtener un panqueque tierno.
- extracto de vainilla – Añade calidez y realza todos los sabores de esta receta.
- mantequilla sin sal (derretido y enfriado) – Da sabor y riqueza.
- arándanos – Añade un sabor dulce y ligeramente floral.
- mantequilla salada (suavizado) – Para servir.
- miel de maple – Para servir. Se prefiere el jarabe de arce puro.
En un tazón grande, agregue 1 cucharada de azúcar y la ralladura de 1 limón grande (2 pequeños) o aproximadamente 1 cucharada. Usa tus dedos para masajear el azúcar y la ralladura hasta que parezca arena mojada.
A eso, mida y agregue 1-1/4 tazas de harina para todo uso sin blanquear, 1 cucharada de polvo para hornear y 1/4 de cucharadita de sal fina.
Use un batidor para combinar.
Luego rompa 1 huevo grande y mida y agregue 1 taza más 2 cucharadas de leche y 1 cucharadita de extracto puro de vainilla.
Bate hasta que la mayoría de los ingredientes estén combinados.
Luego vierta la mantequilla derretida (enfriada).
Continúe batiendo hasta que quede suave, algunos grumos están bien, solo trate de no mezclar demasiado.
Precaliente su plancha o sartén a 350 ° (o entre medio y medio-alto) y rocíe ligeramente con aceite en aerosol de ghee o spray antiadherente de su elección.
Una vez precalentado, vierta 1/4 taza de la masa (por panqueque) en la plancha o sartén caliente.
Inmediatamente deja caer los arándanos encima. Me gusta salpicar los arándanos con un poco de la masa del panqueque, solo para que las bayas no se quemen una vez que los voltees.
Cocine durante 2 a 4 minutos en el primer lado o hasta que estén doradas por debajo. Voltee y continúe cocinando por un minuto o dos.
Me gusta transferirlos a una bandeja para hornear con borde y deslizarlos en un horno precalentado a la temperatura más baja (alrededor de 200 °) y mantenerlos calientes mientras preparo el resto.
Ahora, todo lo que queda por hacer es untar cada panqueque de limón y arándanos con un poco de mantequilla, cubrir con arándanos adicionales y espolvorear azúcar en polvo, si lo desea.
Por último, rocíe con jarabe de arce real.
¿QUÉ SERVIR CON PANCAKES?
Debido a que los panqueques tienden a ser dulces, recomiendo un lado salado.
CÓMO ALMACENAR PANQUEQUES:
Envuelva de 2 a 3 panqueques con fuerza en una envoltura de plástico o guárdelos en un recipiente hermético durante 2 a 5 días. O envuélvalos y guárdelos en un recipiente/bolsa aptos para el congelador hasta por 3 meses.
¡Para más recetas de panqueques, haga clic AQUÍ!
¡Disfrutar! Y si pruebas estos panqueques de limón y arándanos, ¡avísame! Tómate una foto y etiquétame en gorjeo o instagram!
Producir: 5 porciones
Panqueques de limón y arándanos
Los panqueques de limón y arándanos son la mejor manera de celebrar el fin de semana. Panqueques esponjosos de limón tachonados con arándanos dulces y jugosos cubiertos con mantequilla y jarabe de arce real. No hay nada mejor que eso. Rinde 5 (2 panqueques) porciones.
- 1 cucharada azúcar
- 1 cucharada limón rallado
- 1¼ taza Harina sin blanquear
- 1 cucharada Levadura en polvo
- 1/4 cucharilla sal kosher
- 1 taza más 2 cucharadas leche
- 1 grande huevo
- 1 cucharilla extracto puro de vainilla
- 2 cucharada mantequilla sin sal, derretido y enfriado
- 1 taza arándanos frescos, descongelado si congelado
-
En un tazón grande, agregue el azúcar y la ralladura de limón. Usa tus dedos para masajear el azúcar y la ralladura hasta que parezca arena mojada.
-
A continuación, mida y agregue la harina, el polvo de hornear y la sal. Batir para combinar.
-
Agregue el huevo, la leche y la vainilla. Batir hasta que se combinen antes de agregar la mantequilla derretida (enfriada). Revuelva hasta que se incorpore la mantequilla.
-
Precaliente su plancha o sartén a 350 ° (o entre medio y medio-alto) y rocíe ligeramente con aceite en aerosol de ghee o spray antiadherente de su elección.
-
Una vez caliente, use una taza medidora de 1/4 (por panqueque) y vierta la masa en la plancha preparada.
-
Inmediatamente deje caer algunos arándanos sobre los panqueques. Me gusta salpicar los arándanos con un poco de la masa del panqueque, solo para que las bayas no se quemen una vez que los voltees.
-
Cocine durante 2 a 4 minutos en el primer lado o hasta que estén doradas por debajo. Voltee y continúe cocinando por un minuto o dos.
-
Transfiera los panqueques a una bandeja para hornear con borde y manténgalos calientes en un horno a 200°. Repita con la masa restante y los arándanos.
-
Sirva cubierto con mantequilla ablandada, arándanos adicionales y rocíe con jarabe de arce real.
Envuelva de 2 a 3 panqueques con fuerza en una envoltura de plástico o guárdelos en un recipiente hermético durante 2 a 5 días. O guárdelo en un recipiente/bolsa seguro para el congelador hasta por 3 meses.
Servicio: 2panqueques, Calorías: 227kcal, Carbohidratos: 33gramo, Proteína: 7gramo, Gordo: 8gramo, Grasa saturada: 4gramo, Grasa poli-insaturada: 1gramo, Grasa monosaturada: 2gramo, Grasas trans: 0.2gramo, Colesterol: 55miligramos, Sodio: 405miligramos, Potasio: 146miligramos, Fibra: 2gramo, Azúcar: 8gramo, Vitamina A: 290IU, Vitamina C: 4miligramos, Calcio: 216miligramos, Hierro: 1miligramos
Esta publicación puede contener enlaces de afiliados.