Pan de maíz con queso cheddar y jalapeño | Tejano nostálgico | Experimente Agora

En 1964, Frank X. Tolbert, el columnista del Dallas Morning News apasionado por el chile y otros platos tejanos con pimientos, compartió una receta de pan de maíz con jalapeños. Él escribió: “Está hecho, aparentemente, como cualquier otro pan de maíz hecho en casa, excepto que los jalapeños cortados en cubitos y un poco de queso fuerte están en la mezcla horneada”.

La receta enviada por un lector era de Gonzales, Texas, que se extiende a ambos lados del centro y el sur de Texas en sus costumbres y cultura. El pequeño pueblo se encuentra justo al este de San Antonio en el camino a Houston, y es conocido por ser el sitio de la primera batalla en la lucha por la Independencia de Texas.

Si visitas, puedes ir al museo local y ver el famoso cañón que se usó en la batalla, que ha sido inmortalizado en la bandera “Ven y tómalo”. Es sorprendentemente pequeño, y el curador que estaba trabajando cuando lo visité por última vez dijo que la mayoría está sorprendida por su diminuta estatura.

He conocido a dos familias de Gonzales, una de ascendencia anglosajona y otra mexicana. Ambos han hablado muy bien de su ciudad natal y la quieren mucho. También han compartido historias sobre los alimentos que crecieron comiendo, como bistecs, tacos y carnes ahumadas.

La gente a menudo bromea diciendo que estos son los tres principales grupos de alimentos de Texas, y hay algo de verdad en esa afirmación. Aunque también agregaría una olla de frijoles a esa lista, junto con nuestro plato estatal, el chile también. Y cuando se trata de un tazón de pintos o chili, hay muchos buenos acompañamientos, siendo una rebanada caliente de pan de maíz uno de ellos.

El clásico pan de maíz de Texas es un pan simple y rápido hecho solo con harina de maíz, grasa, huevos, suero de leche, sal y polvo de hornear o soda. Puede agregar harina para que quede más tierno, aunque algunos puristas insisten en que no es necesario. Sin embargo, un ingrediente que no pertenece al pan de maíz es el azúcar. Esto lo convierte en pastel de maíz.

Sin embargo, la receta de Gonzales para el pan de maíz con jalapeño que compartió Tolbert sí incluía azúcar, lo cual me resultó curioso. Fue un desafío rastrear su historia, aunque las primeras recetas que encontré fueron de Texas a mediados de la década de 1960.

Como señaló Tolbert, esta variación generalmente comienza con una mezcla estándar de pan de maíz de Texas y luego agrega pimientos, junto con maíz y queso. El tocino también puede aparecer en algunas versiones. Es similar a lo que se comparte hoy, por lo que no ha habido muchos cambios a lo largo de los años.

Como hice una tanda, la probé sin el azúcar. Debido a que la mayoría de los puristas del pan de maíz tejano insisten en no tener azúcar, creo que es una rebanada sabrosa sin ella. De hecho, mi suposición sobre el azúcar era alegrar el maíz incluido, que fuera de temporada pierde su dulzura inherente. Al seguir esta receta, pruebe y vea si es necesario o no.

Pan de maíz con queso cheddar y jalapeño |  Tejano nostálgico

El pan de sartén resultante es increíblemente tierno, rico y húmedo debido a los pimientos, el queso y las cebollas. El centro es casi natillas y tiene mucho en común con el pan de cuchara. Si bien es un buen vehículo para absorber los últimos frijoles, también es lo suficientemente sustancioso y sustancioso como para comerse solo.

Pan de maíz con queso cheddar y jalapeño

tiempo de preparación 15 minutos

Hora de cocinar 35 minutos

Porciones 8

Autor Lisa Faín

  • ½ taza grasa de tocino o aceite de cártamo
  • 1 ½ tazas harina de maiz amarillo
  • 1 ½ tazas harina para todo uso
  • 1 cucharada Levadura en polvo
  • 1 cucharilla sal kosher
  • 2 huevos grandes batidos
  • 2 ½ tazas suero de la leche
  • 3 jalapeños, sin semillas y cortados en cubitos
  • 1 cebolla amarilla mediana, rallada
  • 2 clavos de olor ajo picado
  • 1 taza maíz entero o crema de maíz, escurrido
  • 2 tazas queso cheddar amarillo rallado
  • Precaliente el horno a 375°F. Mientras el horno se calienta, ponga la grasa de tocino en una sartén de hierro fundido de 10 pulgadas y colóquela en el horno mientras se precalienta.

  • Mientras tanto, mezcle la harina de maíz, la harina, el polvo de hornear y la sal. Batir los huevos y el suero de leche y verter en los ingredientes secos. Agregue el jalapeño, la cebolla, el ajo, el maíz y el queso, luego revuelva hasta que quede suave y bien combinado.

  • Saque la sartén de hierro fundido del horno y vierta el aceite caliente en la masa. Revuelva hasta que esté bien combinado.

  • Vierta la masa nuevamente en la sartén caliente y hornee durante 30-35 minutos o hasta que la parte superior esté ligeramente dorada y al insertar un cuchillo salga limpio. Servir tibio.

El queso puede dar una lectura falsa al insertar el cuchillo, así que si la parte superior y los bordes están firmes y ligeramente dorados y el cuchillo sale con queso, intente insertarlo en otro lugar para asegurarse de que esté listo.
Si desea agregar azúcar, comenzaría con una cucharadita.

RECEITA
COZINHAN RECEITAS
COZINHAN Read Blog