Érase una vez, pasé aproximadamente un verano entero haciendo muffins de arándanos, atenazado por una obsesión (que sería preocupante en cualquier lugar menos en esta página) de hacer lo que esperaba que fuera la última receta de muffins de arándanos que necesitaríamos. Después de todo, uno pensaría que el camino hacia estos muffins de frambuesa sería más simple, pero se necesitaron cinco temporadas de frambuesa para llegar aquí.
Una pregunta muy lógica que estás a punto de hacer es: ¿Por qué no simplemente cambiar los arándanos en sus muffins de arándanos con frambuesas? Y la respuesta es que mientras funcione; no están nada mal, simplemente no son el muffin de frambuesa con el que soñé. Estos son y son absolutamente perfectos: pesados, húmedos, alimonados, no demasiado dulces y absolutamente teñidos con una constelación de frambuesas en el interior. Creo que podrían ser los mejores muffins que he hecho. Esto es lo que he aprendido en el camino:
Frambuesas: Permítanme aclarar esto: la cantidad correcta de frambuesas para 6 muffins es media libra, o alrededor de 1 2/3 a 1 3/4 tazas. Esta es una concentración de bayas más alta que los muffins de arándanos. Las frambuesas no son arándanos; se derraman menos en la masa que los rodea, por lo que necesita más para obtener el empuje correcto.
Frambuesas congeladas: Porque las frambuesas frescas pueden ser particularmente caras, en lugar de decirte “¡adelante!” si quisieras usar frambuesas congeladas, las desarrollé con ellas. Esta fue la sorpresa: las frambuesas congeladas funcionan aún mejor aquí. Debido a que los revolvemos aún congelados, no se vuelven jugosos hasta que se hornean, por lo que terminas con una masa para muffins más espesa que se abomba más y se esparce menos. “¡Pero acabo de ir a recoger frambuesas!” Primero, estoy celoso. Segundo, sí, todavía puedes usarlos aquí, solo ten en cuenta que los muffins pueden ser más planos.
Tamaño: En una mañana apresurada y distraída al final del año escolar, me di cuenta de que si accidentalmente divides mi masa Perfect Blueberry Muffin en 6 muffins en lugar de los 9 previstos, obtienes un muffin aún más imponente, generoso, similar a una panadería que se siente como el regalo que pretendía que fueran para los maestros*. En esta receta, ese tamaño no es un accidente. Rinde 6 y se duplica fácilmente para hacer 12. Los panecillos pesan de 4 a 5 onzas cada uno y más de un tercio de ese peso proviene de las frambuesas, pero están hechos en una lata de tamaño estándar. ¡Te dije que eran de ensueño!
STREUSEL: Yo no hago las reglas del universo; No puedo explicarte por qué los muffins de frambuesa necesitan streusel y los de arándanos no, pero créeme que aquí el streusel no es negociable. Sin embargo, detesto hacer una masa para muffins y sacarla solo para darme cuenta de que tengo otro paso: hacer un streusel “rápido”. En Smitten Kitchen Keepers’ Peach Crumb Muffins, también me encontré con esto, pero me mordió que el streusel es solo mantequilla, azúcar y harina, ¿verdad? ¿Y eso ya está en la masa? Un poco de matemáticas más tarde, mi solución es trabajar el paso de streusel en la primera parte de la masa, de modo que cuando termines, realmente estés listo.
* Hablando de profesores! ¡El proyecto de lista de deseos de Smitten Kitchen Classroom 2023 ya está disponible! En los EE. UU., una gran cantidad de maestros no obtienen los fondos que necesitan para preparar sus aulas para el éxito. La mayoría terminará pagando de su propio bolsillo para comprar materiales educativos, lo cual se siente mal y me entristece. Les pedí a los maestros que me envíen sus listas de deseos con la esperanza de que podamos ayudar a eliminar la mayor cantidad posible, como hicimos el verano pasado. Ayude si siente que puede: ¡indudablemente alegrará el día de un maestro (y de sus alumnos)! [Project information. Direct link to spreadsheet.]