¡Estas son las mejores magdalenas caseras de arándanos! Esta receta rápida de un tazón produce muffins húmedos y esponjosos salpicados de arándanos frescos y la parte superior de muffin crujiente más épica posible con azúcar turbinado grueso. Rinde 12 muffins.
Ayer volví a hacer mi receta de muffins de arándanos caseros. La receta ha estado en SS durante 10 años y la publicación necesitaba desesperadamente algunas fotos actualizadas. Irónicamente, mi hija me informó que casualmente era el Día Nacional del Muffin de Arándanos y juro que fue pura coincidencia porque nunca me mantengo al día con las festividades gastronómicas.
Sin embargo, no hay mal día para disfrutar de un muffin de arándanos casero.
Esta receta de un tazón produce muffins perfectamente húmedos con la parte superior de muffin de azúcar crujiente más increíble. La mejor manera (en mi opinión) de disfrutarlos es dividirlos por la mitad horizontalmente y untar generosamente con mantequilla salada.
Para hacer estos panecillos caseros de arándanos, necesitará:
- mantequilla sin sal (Derretido) – Agrega humedad, riqueza y sabor.
- azúcar granulada (blanco) – Para endulzar y dar sabor.
- leche – Da humedad a la masa. Puedes usar una leche de tu elección aquí.
- huevos – Colóquelo 30 minutos antes de usar o déjelo reposar en un recipiente con agua tibia.
- extracto puro de vainilla – Añade calidez y realza todos los demás sabores de esta receta.
- Levadura en polvo – Creará ligereza en la masa, lo que afectará la forma y la elevación de los muffins.
- bicarbonato – Crea un gas mientras se hornea que ayuda a que los muffins crezcan.
- sal fina – Use sal marina o rosa del Himalaya.
- harina para todo uso sin blanquear – La base de la masa de muffins.
- arándanos (fresco) – Añade un sabor dulce y ligeramente floral.
- Azúcar Turbinado (también conocido como azúcar en bruto) o azúcar espumoso – Crea una parte superior de muffin crujiente y azucarada.
Precalienta tu horno a 375°.
Forre 2 moldes para muffins con 12 revestimientos (6 por molde) alternando la colocación en cada otro molde para muffins. Establecer un lado.
En un tazón mediano a grande, mida y agregue 1 barra (1/2 taza) de mantequilla sin sal derretida (y ligeramente enfriada), 3/4 taza de azúcar, 1/2 taza de leche (temperatura ambiente), 2 huevos (también a temperatura ambiente) y 1-1/4 cucharadita de extracto de vainilla.
Batir para incorporar antes de medir y agregar 2 cucharaditas de polvo de hornear, 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio y 1/2 cucharadita de sal fina.
Por último, agregue 2 tazas de harina para todo uso sin blanquear y 8 onzas (enjuagadas y escurridas) de arándanos frescos.
Cambie a una espátula de goma y mezcle todo gradualmente hasta que se combine.
Perfección.
Divida la masa entre los revestimientos de pergamino. Yo uso una cuchara, pero también puedes mirarla a ojo.
Espolvorea 1-1/2 cucharaditas de azúcar turbinado sobre cada uno. Esto es lo que añade el delicioso crujido y el brillo necesario ;).
Hornee en la rejilla del medio de su horno precalentado durante 18 a 20 minutos. Gire la(s) bandeja(s) a la mitad de la cocción para garantizar una cocción uniforme.
Los panecillos están listos cuando saltan hacia atrás cuando se tocan o hasta que un probador (también conocido como palillo de dientes) sale con solo unas pocas migajas adheridas.
¡Estas son las magdalenas caseras de arándanos más bonitas que he visto! ¡Y están cargados de arándanos jugosos y regordetes!
Las horquillas son opcionales. La mantequilla salada es imprescindible.
Cómo almacenar muffins de arándanos caseros:
Deje que los muffins se enfríen por completo sobre una rejilla. Guárdelo en un recipiente hermético o en una bolsa resellable entre capas de toallas de papel.
¿Cuánto durarán los muffins de arándanos caseros en el mostrador?
Si se almacenan correctamente, los panecillos durarán en el mostrador de 3 a 4 días o hasta 7 días en el refrigerador, aunque la humedad en el refrigerador (o la humedad en el aire, si se almacenan a temperatura ambiente) puede afectar la cobertura de azúcar.
¿Puedes congelar muffins de arándanos?
¡Sí! Lo mejor es congelarlos una vez que se hayan enfriado por completo (sobre una rejilla). Envuelva individualmente cada panecillo en una envoltura de plástico y luego papel de aluminio. Colóquelo en un recipiente o bolsa seguro para el congelador y etiquete y feche antes de guardarlo en su congelador hasta por 3 meses.
¡Haga clic aquí para obtener más recetas de muffins!
¡Disfrutar! Y si prueba esta receta casera de muffins de arándanos, ¡hágamelo saber! Tómate una foto y etiquétame en gorjeo o instagram!
Producir: 12 magdalenas
Muffins de arándanos caseros
¡Estas son las mejores magdalenas caseras de arándanos! Esta receta rápida de un tazón produce muffins húmedos y esponjosos salpicados de arándanos frescos y la parte superior de muffin crujiente más épica posible con azúcar turbinado grueso. Rinde 12 muffins.
- 1/2 taza mantequilla sin sal derretida, enfriado ligeramente (¡no caliente!)
- 3/4 taza azucar blanca granulada
- 1/2 taza leche entera, o leche de elección a temperatura ambiente
- 2 grande huevos, a temperatura ambiente
- 1¼ cucharilla extracto puro de vainilla
- 2 cucharaditas Levadura en polvo
- 1/2 cucharilla bicarbonato
- 1/2 cucharilla sal fina
- 2 tazas harina para todo uso sin blanquear
- 8 onzas arándanos frescos
- 6 cucharadas Azúcar Turbinado, también conocido como azúcar en bruto
-
Precaliente su horno a 375° y forre 2 moldes para muffins con 12 revestimientos de papel (6 por molde) alternando cada dos ranuras para muffins.
-
En un tazón grande, agregue la mantequilla derretida, el azúcar, la leche, los huevos y la vainilla. Batir para incorporar.
-
Luego mida y agregue el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal.
-
Por último, agregue la harina y los arándanos. Use una espátula de goma para doblar suavemente los ingredientes hasta que se incorporen.
-
Divide la masa para muffins entre los 12 moldes para muffins. Espolvorea cada uno con 1½ cucharaditas de azúcar turbinado.
-
Hornee los panecillos en la rejilla del medio de su horno precalentado durante 18 a 20 minutos O hasta que un probador salga con solo unas pocas migajas adheridas. Para garantizar un horneado uniforme, gire las bandejas hasta la mitad.
-
Dejar enfriar 10 minutos antes de servir. Delicioso cuando se unta con mantequilla salada.
Servicio: 1mollete, Calorías: 246kcal, Carbohidratos: 38gramo, Proteína: 4gramo, Gordo: 9gramo, Grasa saturada: 5gramo, Grasa poli-insaturada: 1gramo, Grasa monosaturada: 2gramo, Grasas trans: 0.3gramo, Colesterol: 53miligramos, Sodio: 231miligramos, Potasio: 69miligramos, Fibra: 1gramo, Azúcar: 21gramo, Vitamina A: 308IU, Vitamina C: 2miligramos, Calcio: 64miligramos, Hierro: 1miligramos
Esta publicación puede contener enlaces de afiliados.