Mermelada Satsuma | Tejano nostálgico | Experimente Agora

En los últimos meses, he conocido a más personas que prefieren la mermelada de las que he conocido en mi vida. Por ejemplo, estaría de visita y haría un lote de galletas, y mientras dejaba la sartén, les preguntaba qué querían en su galleta mientras alcanzaba la miel para mí. En más de una ocasión, la respuesta fue “Mermelada”, con un tácito “¡Duh!” persistente después de que hablaron.

¿Mermelada? Pensé dentro de mí. ¿A quién le gusta la mermelada?

Por supuesto, nunca dije esto en tantos términos, pero preguntaría por qué la preferían a la mermelada o la miel, ya que siempre me ha parecido que la mermelada es demasiado espesa y amarga. Explicarían por qué era su favorito, por lo general, porque preferían el contraste de amargo y dulce o les gustaban los tonos agudos que dejaba el ácido de los cítricos. Yo solo asentiría.

Mi introducción inicial a la mermelada ocurrió cuando leía los libros de Paddington Bear cuando era joven. Paddington era un apasionado de la mermelada de naranja y siempre la untaba sobre tostadas. Nunca lo había probado, así que pedí un frasco una Navidad y después de recibir uno y probarlo, me horroricé de lo poco dulce que era. Eso fue suficiente y nunca volví.

Cuando les contaba esta historia a mis amigos amantes de las mermeladas, insistían en que acababa de tener un mal lote. Y mientras sacaban su favorito personal del refrigerador, tomaba una cuchara y la mojaba en el frasco y, de hecho, mis experiencias adultas con la mermelada fueron mucho más placenteras que las que tuve cuando era niño.

Si bien no estoy seguro de si mi paladar ha madurado o si esa mermelada que recibí hace tantos años era especialmente amarga, decidí que aunque no es mi galleta para untar preferida, podría apreciar sus encantos. Entonces, siendo invierno y temporada de cítricos, decidí intentar hacer mi propio lote, usando esta receta de The Suburban Soapbox como guía.

Para la mía, usé naranjas pequeñas y jugosas como satsumas o clementinas. No tienen semillas y tienen un sabor tan concentrado que incluso hacer un lote rápido produce una propagación brillante y viva.

Una de mis principales aversiones a la mermelada en el pasado era la abundancia de cáscara. La médula, que es la parte blanca de la cáscara, es donde viene la amargura. Porque la piel de naranja está llena de sabor. Tiene que quedarse, pero reduje la proporción habitual de cáscara a fruta.

Mermelada Satsuma |  Tejano nostálgico

El proceso para hacer este lote rápido es similar a mis recetas de mermelada. No durará mucho, así que simplemente refrigero la porción no utilizada. Y durante el invierno, tener un tarro de mermelada Satsuma soleada es una manera segura de alegrar tu día.

mermelada satsuma

tiempo de preparación 10 minutos

Hora de cocinar 35 minutos

Porciones 1 medio litro

Autor Lisa Faín

  • 1 libra (alrededor de 6) Satsuma o naranjas clementinas
  • 1 taza agua
  • 1 taza azúcar granulada
  • 1 cucharilla bourbon (o extracto de vainilla)
  • Una pizca pequeña de sal kosher
  • 1 tarro de pinta esterilizado
  • Coloca un plato en el congelador.

  • Pele las naranjas, quite las semillas y reserve la cáscara de 2 de las naranjas. Picar la naranja y colocarla en una olla.

  • Tome la cáscara reservada y córtela en tiras delgadas de ½ pulgada de largo. Coloque las tiras de cáscara en la olla.

  • Revuelva en la olla el agua y el azúcar, luego hierva la olla. Baje el fuego a medio-bajo y, mientras revuelve ocasionalmente, cocine la mermelada hasta que se reduzca y comience a espesar unos 30 minutos. Agregue el bourbon y una pequeña pizca de sal.

  • En este momento, pruebe la mermelada para ver si está lista. Retire el plato del congelador y vierta sobre él una pequeña porción. Incline el plato y si no corre, la mermelada está lista. Si es demasiado delgada, continúe cocinando, verificando su progreso con el plato cada 5 minutos. Pruebe y haga cualquier ajuste.

  • También puede probar la cocción con un termómetro. Cuando la mermelada esté a 220°F, estará lista.

  • Vierta la mermelada en el tarro de pinta preparado y refrigere. Se mantendrá durante 1 mes.

RECEITA
COZINHAN RECEITAS
COZINHAN Read Blog