Mantequilla De Pistacho Casera – Simply Scratch | Experimente Agora

¡La mantequilla de pistacho es una mantequilla de nuez casera versátil, rápida y fácil hecha de pistachos tostados! Solo toma unos minutos prepararlo y puede usarlo en muchas recetas diferentes (lista incluida en la publicación). Rinde 1/2 taza u 8 (1 cucharada) porciones, pero se puede duplicar fácilmente para obtener más.

¿Tienes una bolsa de pistachos del tamaño de Costco y no sabes qué hacer con ellos?

¡Prepara mantequilla de pistacho! La mantequilla de pistacho es una mantequilla de nuez cremosa hecha mezclando pistachos tostados sin cáscara.

Me enamoré por primera vez de esta mantequilla de nuez verde dorada cuando estaba desarrollando una receta de helado de pistacho sin batir. ¡Fue sorprendentemente delicioso, por no mencionar fácil! Simplemente agregue pistachos a un procesador de alimentos y mezcle hasta que quede suave y cremoso.

¿A qué sabe la mantequilla de pistacho?

La mantequilla de pistacho tiene una textura suave y cremosa con un rico sabor a nuez, terroso y ligeramente dulce.

Cómo endulzar la mantequilla de pistacho

Personalmente, no me suelen gustar los azúcares añadidos en mis mantequillas de frutos secos, pero si lo que buscas es endulzarlo un poco, esa siempre es una opción. Solo manténgase alejado de los edulcorantes líquidos (miel, jarabe de arce, etc.) ya que he leído que pueden apoderarse de la mantequilla de nuez. Aunque lo he usado para endulzar la mantequilla de maní junto con la adición de un poco de aceite también. Comience con 1/2 cucharadita de granulado y pruebe y ajuste según sus necesidades.

Para hacer mantequilla de pistacho casera necesitarás:

  • pistachosYo uso tostado y salado. Sin embargo, algunas marcas tienden a ser demasiado saladas. Dicho esto, si desea tener más control sobre la sal, use tostado y sin sal y agregue sal al gusto.

En el tazón de su procesador de alimentos, equipado con el accesorio de cuchilla, agregue 1 taza de pistachos sin cáscara tostados y salados. Asegure la tapa y encienda el procesador de alimentos.

Al principio, puede notar que los pistachos se ven secos y desmenuzables.

Siga procesando, eventualmente el aceite natural se hará evidente.

El aceite natural ayuda a descomponer las nueces aún más a medida que avanza.

Grueso y ligeramente suave, pero no del todo todavía. Continúe procesando, raspando los lados del procesador de alimentos de vez en cuando.

Sigue licuando hasta que alcance la consistencia deseada.

¿Quieres una consistencia más suave y líquida?

Puede agregar un poco de aceite de pistacho o aceite de semilla de uva y seguir mezclando. Sin embargo, tenga en cuenta que afectará el valor nutricional.

¡Eso es todo!

Maneras de usar la mantequilla de pistacho:
  • Úselo como saborizante para helado o crema de mantequilla.
  • Como relleno de tartas, crepes, croissants o bollos.
  • Doblar con ricotta y rellenar los cannolis.
  • Uso en aderezos para ensaladas.
  • Agrégalo a los batidos.
  • Rocíe sobre waffles, panqueques o tostadas francesas,
  • Extiéndalo sobre panecillos ingleses o su pan tostado favorito y cubra con fresas, frambuesas o la fruta de su elección.
  • Agregue una cucharada a la avena o al yogur junto con su fruta favorita y granola.

¿Cómo almacenar la mantequilla de pistacho?

Almacene en un frasco o recipiente de vidrio con tapa hermética y manténgalo en el refrigerador.

¿Cuánto durará la mantequilla de pistacho?

Si se almacena correctamente, podría durar hasta 1 mes (o más) o congelarse hasta por 3 meses.

¡HAGA CLIC AQUÍ PARA MÁS RECETAS DE MANTEQUILLA DE NUECES!

¡Disfrutar! Y si prueba esta receta casera de mantequilla de pistacho, ¡hágamelo saber! Tómate una foto y etiquétame en gorjeo o instagram!

Producir: 8 porciones

Mantequilla De Pistacho Casera

¡La mantequilla de pistacho es una mantequilla de nuez casera versátil, rápida y fácil hecha de pistachos! Rinde 1/2 taza u 8 (1 cucharada) porciones.

  • 1 taza pistachos, sin cáscara (ver notas)
  • En el tazón de su procesador de alimentos, equipado con el accesorio de cuchilla, agregue los pistachos.

  • Asegure la tapa y procese hasta obtener la consistencia suave o deseada. Esto puede tomar alrededor de 4 a 5 minutos. Raspe los lados del tazón a medida que avanza.

  • si usa sin sal pistachos, sazone con sal y procese hasta incorporar.

  • Transfiera la mantequilla de pistacho a un frasco (o recipiente con tapa hermética) y refrigere hasta por 1 mes o congele hasta por 3 meses.

Servicio: 1cucharadas, Calorías: 86kcal, Carbohidratos: 4gramo, Proteína: 3gramo, Gordo: 7gramo, Grasa saturada: 1gramo, Grasa poli-insaturada: 2gramo, Grasa monosaturada: 4gramo, Sodio: 0.2miligramos, Potasio: 158miligramos, Fibra: 2gramo, Azúcar: 1gramo, Vitamina A: 64IU, Vitamina C: 1miligramos, Calcio: dieciséismiligramos, Hierro: 1miligramos

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados.



RECEITA
COZINHAN RECEITAS
COZINHAN Read Blog