La correa trasera de venado marinado a la parrilla es simple y explota con sabor. El lomo de venado (o use chuletón de res) se marina en un adobo de soya dulce con ajo antes de ensartarlo en brochetas y asarlo a la parrilla. Rinde 4 porciones.
A veces es divertido asar cosas nuevas.
A principios de este verano, Pat y yo, junto con mi hermana y mi cuñado, fuimos a una comida al aire libre donde trajimos algún tipo de proteína ensartada y asada en una parrilla de leña. Salí de esa noche con mucha inspiración para recetas. Por ejemplo, esta ensalada de papas y bayas crujientes provienen de esa noche. Traje brochetas de pollo y verduras, que estaban buenísimas, pero estaba muy celosa de que mi hermana Julie trajera brochetas de carne de venado marinadas a la parrilla. Por suerte para mí, pude probarlos y déjame decirte que estaban deliciosos.
Ella me envió la receta, que planeaba probar con el chuletón, hasta que mi esposo me recordó que mi suegro nos regaló el backstrap el otoño pasado. No hace falta decir que hice la receta la semana siguiente.
El adobo es simple y el venado termina tan sabroso y tierno. Y para aquellos que se preguntan, no noté ningún juego en absoluto.
Para hacer esta correa trasera de venado a la parrilla, necesitará:
- salsa de soja baja en sodio – Se puede sustituir con aminos de coco o tamari sin gluten.
- azúcar – Da un toque de dulzura.
- Miel – También añade un toque de dulzura.
- mirin – Da un sabor umami dulce y salado.
- ajo – Agrega un sabor distintivo y contundente.
- lomo de venado – O sustitúyalo por chuletón de res.
- semillas de sésamo tostadas – Añade sabor y textura sutil.
- cebollas verdes – Da un sabor a cebolla fresca.
Comience cortando de 1-1/4 a 1-1/2 libras de lomo de venado (o use chuletón de res) en trozos de 1 pulgada.
¿Qué es Venison Backstrap?
La “correa trasera” se refiere a un trozo de carne o “lomo entero” que corre a lo largo de ambos lados de la columna vertebral de una vaca, alce, alce y, en este caso, ciervo. Es súper tierno y sabroso.
Luego, en un plato poco profundo, mida y agregue 1/4 taza de salsa de soya baja en sodio, 1/4 taza de agua, 2 cucharadas de mirin, 1 cucharada de miel y azúcar y 4 dientes de ajo finamente picados. Batir bien para incorporar todos los ingredientes.
Coloque la correa trasera en cubos en la marinada y use pinzas para revolver y cubrir.
Cubra y refrigere durante la noche.
Hago lo mejor que puedo para voltear la carne una o dos veces mientras se marina.
Ensartar el lomo de venado marinado en las brochetas.
Doblo las brochetas, esto ayudará a evitar que la carne de venado gire mientras trato de encender la parrilla.
Engrase ligeramente las rejillas de su parrilla antes de precalentarlas a fuego medio alto, o alrededor de 450-500°. Una vez caliente coloque las brochetas sobre las rejillas.
Ase a la parrilla de 3 a 4 minutos por lado o hasta que se formen buenas marcas de parrilla y las brochetas se suelten fácilmente de las rejillas.
Realmente desearía que pudieras oler esto.
Sirva con una pizca de semillas de sésamo tostadas y cebollas verdes en rodajas finas.
Una palabra. Fenomenal.
¿Qué servir con correa de venado?
Me gusta quitar el lomo a la parrilla de la brocheta y servirlo con arroz jazmín cocido, un poco de salsa teriyaki y esta fresca y sabrosa ensalada asiática. También puedes servirlo con:
¡Disfrutar! Y si prueba esta receta de venado marinado a la parrilla, ¡hágamelo saber! Tómate una foto y etiquétame en gorjeo o instagram!
Producir: 4
Lomo de venado marinado a la parrilla
La correa trasera de venado marinado a la parrilla es simple y explota con sabor. El lomo de venado se marina en un adobo de soja dulce con ajo antes de ensartarlo en brochetas y asarlo a la parrilla.
- 4 cucharadas salsa de soja baja en sodio
- 4 cucharadas agua
- 2 cucharadas mirin
- 1 cucharada Miel
- 1 cucharada azúcar
- 4 clavos de olor ajo fresco, picado
- 1¼ a 1½ libras lomo de venado, o sub con chuletón de res
SERVIR CON:
- arroz jazmin cocido, para servir
- cebollas verdes, en rodajas, para servir
- 1 receta [asian slaw], para servir
- [teriyaki sauce], para servir
- semillas de sésamo tostadas, para Decorar
-
Corte la tira trasera de venado en trozos de 1 pulgada.
-
En un plato hondo, mida y agregue la salsa de soja, el agua, el mirin, la miel, el azúcar y el ajo.
-
Agregue las piezas de la correa trasera y revuelva para cubrir. Cubra y refrigere por 24 horas, revolviendo una o dos veces durante ese tiempo.
-
Engrase ligeramente las rejillas de la parrilla antes de precalentarla a temperatura media-alta (450-500°). Ensarte la carne en brochetas (las doblo para que sean más fáciles de girar), dejando un poco de espacio entre cada pieza.
-
Una vez que la parrilla esté caliente, colóquelos sobre las rejillas y cocine de 3 a 4 minutos por lado.
-
Retire y espolvoree con semillas de sésamo tostadas y cebollas verdes.
-
¡Convierta esto en una comida completa sirviéndolo con arroz jazmín, un poco de salsa teriyaki y ensalada de repollo asiático!
Servicio: 1(alrededor de 4 onzas), Calorías: 295kcal, Carbohidratos: 10gramo, Proteína: 48gramo, Gordo: 6gramo, Grasa saturada: 2gramo, Grasa poli-insaturada: 3gramo, Colesterol: 119miligramos, Sodio: 441miligramos, Fibra: 1gramo, Azúcar: 7gramo
Esta publicación puede contener enlaces de afiliados.