¡Crea esta bebida de Starbucks de temporada en la comodidad de tu hogar! En este Latte de leche de avena y pistacho, la mantequilla de pistacho hecha en casa se mezcla con leche condensada azucarada, un trago de espresso, leche de avena con espuma tibia (o la leche de su elección) y se rocía con una cobertura de mantequilla marrón salada. Rinde 1 taza (10 onzas), pero se puede duplicar fácilmente para servir más.
Otro día, otra recreación de Starbucks.
El mes pasado, mis tres hermanas y yo volamos desde 3 estados diferentes para reunirnos en una escapada de hermanas en Clearwater, Florida, para celebrar el cumpleaños número 50 de nuestra hermana mayor, Kelly. Fue un viaje corto de fin de semana, pero definitivamente lo aprovechamos al máximo. Tres días llenos de lotes de risas, los mejores chistes internos, excelente comida y bebidas y conversaciones significativas. No podríamos haber pedido un mejor fin de semana. Habían pasado algunos años desde que estuvimos todos juntos, por lo que este definitivamente fue un viaje especial que siempre recordaremos.
Afortunadamente, a todos nos encanta el café. Y aún más afortunadamente, nuestro hotel estaba al lado de un Starbucks donde caminábamos todas las tardes para tomar un café. Normalmente, solo pido un café con leche de avena y vainilla. Pero después de ver a Kelly pedir un latte de pistacho… todos cambiamos nuestro pedido. Ha sido una obsesión desde entonces.
¿Qué es un café con leche de pistacho?
Solo la bebida de café más increíble que he probado. En él, (versión Starbucks) la leche al vapor se combina con espresso y salsa de pistacho y se cubre con una cobertura de mantequilla marrón salada. El mío es similar, pero cambia la salsa de pistacho por un enfoque más natural usando mantequilla de pistacho. Algo a tener en cuenta es que debido a que estamos usando una mantequilla de nuez, habrá/puede haber algo de sedimentación, dependiendo de qué tan suave pueda procesarla. Personalmente, no encontré que esto fuera molesto o incluso notable.
Para hacer este café con leche de avena y pistacho, necesitará:
para la cobertura de mantequilla marrón salada:
- manteca (sin sal) – Agrega un delicioso sabor a nuez cuando se dora.
- azúcar morena (oscuro) – Presta dulzura y textura parecidas al caramelo cuando se combina con la mantequilla.
- vainilla – Agrega y realza el sabor de este topping.
- sal en escamas – Le da a esta cobertura el borde salado perfecto.
para el café con leche:
- mantequilla de pistacho – Agrega riqueza y un delicioso sabor a nuez y pistacho.
- leche condensada azucarada – Se utiliza para endulzar. A decir verdad, lo he hecho yo mismo, pero ¿el esfuerzo frente a comprar productos orgánicos con los mismos ingredientes? vale la pena.
- leche de avena – Por esto me gusta la mezcla barista Oatly. O usa la leche de tu elección. (más sobre la leche a continuación)
- trago de espresso – O use de 2 a 3 onzas de café preparado fuerte.
Hacer la cobertura de azúcar de mantequilla marrón:
Agregue 1/2 cucharada de mantequilla sin sal a una sartén pequeña. Caliente a fuego medio-bajo a bajo hasta que se derrita y los sólidos de la leche comiencen a dorarse y se vuelvan fragantes.
Retire del fuego y agregue 1/2 cucharada de azúcar moreno oscuro.
Revuelve para combinar. Una vez enfriado un poco, agregue un chorrito de extracto de vainilla y una pizca de sal en escamas.
Partir a un lado. Se solidificará más a medida que se enfríe.
Prepare el café con leche de avena y pistacho:
En una taza de 10 onzas, agregue 1 cucharada de mantequilla de pistacho y 1 cucharada de leche condensada azucarada.
Prepara o vierte un trago de espresso caliente.
Revuelva o mezcle hasta que se combinen.
Tenga en cuenta que debido a que estamos usando una mantequilla de nuez, se asentará un poco.
Mientras tanto, agregue 3/4 taza de leche de avena (estoy usando la mezcla barista Oatly, no patrocinada) u otra leche que hierva y haga espuma bien en un vaporizador/espumador. Mi Keurig (vinculado en la receta) hace ambas cosas, calentar y hacer espuma. Alternativamente, puede usar un batidor de espuma para calentar la leche, batiéndola hasta que esté espumosa.
¿CUÁL ES LA MEJOR LECHE PARA ESPUMAR?
La mejor leche para hacer espuma es la crema espesa, mitad y mitad, leche entera, leche de avena (¡pruebe la mezcla barista!), leche de almendras, leche de coco y leche de soya.
Vierta la leche caliente al vapor en su taza.
Asegúrate de obtener toda la espuma. 🙂
Vierta un poco de la cobertura de azúcar de mantequilla morena por encima.
Y cubra con algunos pistachos finamente picados si así lo desea.
Atender. Sorbo. ¡Y disfrutar!
¡HAGA CLIC AQUÍ PARA MÁS RECETAS DE LATTE!
¡Disfrutar! Y si pruebas esta receta de Latte de leche de avena y pistacho, ¡avísame! Tómate una foto y etiquétame en gorjeo o instagram!
Producir: 1 servicio
Latte de leche de avena y pistacho
PARA LA COBERTURA DE MANTEQUILLA MARRÓN SALADA:
- 1/2 cucharada manteca
- 1/2 cucharada azúcar marrón oscuro
- 1 pellizco sal en escamas, probar
- 1 chapoteo vainilla
PARA EL LATE DE PISTACHO:
- 1 cucharada mantequilla de pistacho
- 1 cucharada leche condensada azucarada
- 1 disparo Café exprés
- 3/4 taza leche de avena, preferiblemente una mezcla de barista Oatly o la leche que prefieras
- 1 pellizco pistachos, picado, para servir (opcional)
HAGA LA COBERTURA DE MANTEQUILLA MARRÓN:
-
Agregue mantequilla a una sartén pequeña. Caliente a fuego medio-bajo a bajo hasta que se derrita y los sólidos de la leche comiencen a dorarse y se vuelvan fragantes.
-
Retire del fuego y agregue el azúcar moreno oscuro.
-
Revuelve para combinar. Una vez que se haya enfriado un poco, agregue un chorrito de extracto de vainilla y una pizca (o dos, al gusto) de sal. Partir a un lado. Se solidificará más a medida que se enfríe.
PREPARAR EL LATTE DE PISTACHO:
-
En una taza de 10 onzas, agregue mantequilla de pistacho y leche condensada azucarada. Prepara o vierte un trago de espresso caliente. Revuelva o mezcle hasta que se combinen. Tenga en cuenta que debido a que estamos usando una mantequilla de nuez, se asentará un poco. No me pareció molesto o incluso notable.
-
Mientras tanto, agregue leche de avena (u otra leche que hierva y haga espuma bien) en una vaporera/espumador. Mi Keurig (vinculado arriba) hace ambas cosas, calentar y hacer espuma. Alternativamente, puede usar un batidor para espumar para batir y espumar la leche tibia hasta que esté espumosa.
-
Vierta la leche caliente al vapor en su taza.
-
Coloque un poco de la cobertura de azúcar de mantequilla morena salada encima, junto con pistachos picados si lo desea.
La mejor leche para hacer espuma es la crema espesa, mitad y mitad, leche entera, leche de avena (¡pruebe la mezcla barista!), leche de almendras, leche de coco y leche de soya.
Servicio: 1taza, Calorías: 330kcal, Carbohidratos: 39gramo, Proteína: 8gramo, Gordo: 17gramo, Grasa saturada: 6gramo, Grasa poli-insaturada: 2gramo, Grasa monosaturada: 6gramo, Grasas trans: 0.2gramo, Colesterol: 22miligramos, Sodio: 200miligramos, Potasio: 377miligramos, Fibra: 4gramo, Azúcar: 32gramo, Vitamina A: 666IU, Vitamina C: 2miligramos, Calcio: 340miligramos, Hierro: 2miligramos
Esta publicación puede contener enlaces de afiliados.