Si ha estado buscando las mejores versiones veganas de sus recetas favoritas de pasta italiana, ha venido al lugar correcto. Esta colección presenta 25 platos veganos italianos e italoamericanos para preparar en la comodidad de su hogar.

No sé ustedes, ¡pero a mí me encanta la pasta! Probablemente podría comerlo en cada comida.
Y si sigues una dieta vegana, ¡hay tantas maneras geniales de disfrutar la pasta sin carne, huevos ni lácteos!
Ya sea que busques un plato principal o una guarnición, encontrarás la receta vegana perfecta para disfrutar de una noche de pasta con toda la familia.
Las mejores recetas de pasta vegana
Una de mis recetas de pasta vegana favoritas es esta versión sin lácteos de cacio e pepe, un clásico plato italiano que se originó en Roma. Esta versión veganizada tampoco contiene nueces y también se puede hacer fácilmente sin gluten.
mira esta receta
Este “espagueti del asesino” se origina en Bari, Puglia y también se conoce como espagueti quemado. Para el plato, los espaguetis crudos se cocinan al estilo risotto en un caldo picante de tomate passata.
mira esta receta
Pasta alla Norma (también conocida como pasta de berenjena) presenta pasta al dente en una rica salsa de tomate con berenjena frita y hierbas frescas. También puede cubrirlo con queso parmesano vegano si lo desea. Este suculento plato de pasta es fácil de preparar en menos de 30 minutos, lo que lo hace perfecto para las noches ocupadas de la semana.
mira esta receta
Esta puttanesca de pasta vegana es un plato italiano fácil de preparar con aceitunas kalamata, alcaparras, ajo fresco y tomates frescos para una comida sabrosa y sustanciosa.
mira esta receta
La pasta cavolo nero es un plato de pasta italiano elaborado con col rizada toscana. Además de la col rizada fresca, esta receta de pasta fácil también incluye tomates secados al sol y una salsa de crema vegana hecha con crema espesa no láctea.
mira esta receta
Esta receta vegana de pasta al pesto presenta un pesto de albahaca casero con levadura nutricional en lugar de queso parmesano. Esta receta fácil se puede preparar con pasta tradicional, pasta de trigo integral, pasta sin gluten o incluso fideos de calabacín. Para más sabor, sirva este plato de pasta vegana con tomates cherry y queso parmesano vegano.
mira esta receta
Trenette al pesto se origina en Liguria, Italia y está hecho con pasta trenette, judías verdes, papas y pesto. Si no puede encontrar pasta trenette, puede usar linguini en su lugar.
mira esta receta
Esta receta de pasta rapini (brócoli rabe) requiere solo 4 ingredientes básicos con la opción de incluir un pimiento picante y salchicha que se puede sustituir fácilmente con salchicha italiana vegana. Esta sabrosa cena italiana es fácil de preparar y estará en la mesa en menos de 30 minutos.
mira esta receta
La pasta romanesco es un plato siciliano fácil de preparar en 20 minutos con solo 5 ingredientes simples. Con una cremosa salsa romanesco que es fácil de mantener vegana cambiando el queso parmesano por una versión a base de plantas.
mira esta receta
Este clásico plato de pasta italiana se origina en Lazio y presenta una salsa de tomate picante. Este plato de pasta rápido requiere solo unos pocos ingredientes y estará en la mesa en 30 minutos.
mira esta receta
La boloñesa es una clásica salsa italiana a base de carne rica y llena de sabor. Esta versión vegana utiliza lentejas y nueces para crear una textura carnosa sin dejar de ser vegetal. Es perfecto servido con tu pasta favorita.
mira esta receta
Carbonara es un plato de pasta tradicional romana hecho con huevos, cerdo curado (como la panceta) y queso duro (como el Pecorino Romano). Esta versión vegana presenta un tocino tofu para reemplazar la carne y aturde con sus sabores ahumados y cursi.
mira esta receta
Este clásico plato de pasta está hecho con espagueti, ajo, aceite y hojuelas de chile. Es increíblemente fácil de hacer y lleno de sabor. Esta receta también presenta la adición de tomates cherry asados. Deje el queso Romano opcional o use un queso parmesano a base de plantas para mantenerlo vegano.
mira esta receta
La pasta Paccheri es una forma de pasta de Campania en Italia. Esta receta combina la pasta en forma de tubo con salsa de tomate y calabaza amarilla, calabacín y tomates cherry salteados. Deje el queso parmesano en rodajas o use una versión a base de plantas para mantener este plato apto para veganos.
mira esta receta
Pasta al Limone (pasta de limón) es un plato de pasta italiano clásico y simple que es fácil de hacer vegano con mantequilla de origen vegetal, leche y queso parmesano. Cubra este sabroso plato de limón con pimienta negra recién molida o hojuelas de pimiento rojo.
mira esta receta
En esta receta de raviolis caseros se presenta un relleno cremoso hecho con queso crema vegano, queso mozzarella vegano, parmesano vegano, espinacas, hierbas y condimentos. ¡Este plato es pura comida reconfortante vegana!
mira esta receta
En mi opinión, la lasaña es uno de esos platos que mejora aún más al día siguiente. Esta lasaña vegana no es una excepción, con salsa marinara casera, bechamel con infusión de albahaca y migajas sin carne para una comida sustanciosa y sabrosa.
mira esta receta
Esta receta de canelones es vegana con un relleno de ricotta de tofu y espinacas y una salsa de mascarpone a base de anacardos. Si no puede encontrar tubos de pasta de canelones tradicionales en la tienda o en línea, puede sustituirlos por manicotti (el nombre estadounidense de los canelones).
mira esta receta
Se desconocen los verdaderos orígenes de esta popular salsa, ya que se afirma que se creó tanto en Italia como en Estados Unidos. De cualquier manera, esta deliciosa salsa es realmente deliciosa cuando se cubre con pasta penne para crear penne alla vodka. Esta versión vegana usa leche de coco para hacerla cremosa y sin lácteos. Pruébelo con penne a base de trigo o una versión sin gluten como la pasta de lentejas rojas.
mira esta receta
Aunque la preparación difiere entre la versión italiana tradicional y la versión italoamericana, no es ningún secreto que el fettuccine alfredo es uno de los favoritos entre muchos. Esta versión veganizada del plato presenta una salsa cremosa hecha con anacardos y leche de soya.
mira esta receta
Aunque los platos de pasta al horno han existido en Italia durante mucho tiempo, el popular ziti al horno que todos conocemos y amamos es en realidad italoamericano. Esta versión vegana usa una ricota de tofu casera para mantenerla libre de lácteos.
mira esta receta
Las conchas rellenas horneadas son un favorito de los italoamericanos y esta versión vegana no defrauda. En esta receta, las conchas de pasta jumbo se rellenan con espinacas y queso vegano y luego se cubren con marinara, pan rallado y queso parmesano a base de plantas para obtener un plato sustancioso y reconfortante.
mira esta receta
Pasta e Fagioli es una sopa italiana tradicional que se traduce como pasta y frijoles en inglés. Es fácil de hacer, abundante y económico también. Aunque la panceta y el queso parmesano se usan a menudo para darle sabor al plato, esta versión vegana usa miso y parmesano vegano opcionales en su lugar.
mira esta receta
Pasta e ceci (pasta y garbanzos) es una sopa italiana fácil hecha con productos básicos de la despensa. Es sabroso, sustancioso y perfecto para servir como plato principal con su pan favorito o una ensalada sencilla.
mira esta receta
Esta clásica sopa italiana está cargada de pasta y verduras para una comida sustanciosa, nutritiva y satisfactoria que se sirve perfectamente con pan de ajo o una ensalada.
mira esta receta
OK, ¡ahora de repente tengo ganas de PASTA! 😉
Podría optar por cualquiera de estos sabrosos platos ahora mismo. ¿Y tú?
©Mira Aprende a comer. Todo el contenido de esta página está protegido por derechos de autor y no debe usarse ni volver a publicarse sin permiso previo. Las imágenes que se muestran en esta publicación se utilizan con el permiso de los propietarios.