involtini de berenjena | Experimente Agora

De Alexandra Stafford, a quien espero que sigas, ya que también te inspirará mucho, terminé agregando ralladura de limón al relleno y terminando el plato con jugo de limón. Me encanta aquí, pero si no te gusta el limón, puedes saltártelo. Si no quieres hacer la salsa, puedes usar 3 tazas de salsa preparada. Horneo la berenjena en 2 tazas y uso la última taza para servir.

Preparar la berenjena: Si asa sus berenjenas, caliente su horno a 425 ° F. Cubra dos bandejas para hornear grandes con papel pergamino si asa la berenjena, o para mayor facilidad si la asa a la parrilla. Corte la parte superior de la berenjena y córtela en rebanadas generosas de 1/4 de pulgada de grosor. Organizar en una capa en bandejas para hornear. Cepille ligeramente con aceite de oliva y sazone bien con sal y pimienta. Voltee las rebanadas y repita en el segundo lado.

Para asar: Transfiera al horno y cocine durante 10 a 12 minutos en el primer lado, luego voltee cada rebanada y ase durante otros 8 a 10 en el segundo, hasta que se dore por cada lado.

A la parrilla: Ase a fuego fuerte hasta que aparezcan marcas oscuras en cada lado, aproximadamente 8 minutos para el primer lado y 5 minutos para el segundo.

Para ambos métodos: Deje la berenjena a un lado para que se enfríe. Si su horno aún no se ha calentado a 425, hágalo ahora.

Mientras la berenjena se enfría, prepara la salsa: Caliente 2 cucharadas de aceite de oliva en una olla de 11 a 12 pulgadas a fuego medio, agregue el ajo picado, 1 cucharadita de sal kosher y una pizca o tres de hojuelas de pimiento rojo y orégano seco. Cocine por un minuto. Agregue los tomates (salpicará, tenga cuidado) y revuelva. Cocine a fuego lento durante 10 minutos, revolviendo ocasionalmente. Mientras hierve a fuego lento, arma tus rollos de berenjena.

Cuando la salsa esté lista, pruebe y agregue más condimentos, según sea necesario. Si lo desea más suave, puede mezclar hasta obtener la consistencia deseada. Esto rinde 3 tazas de salsa. Antes de armar, sirva 1 taza de salsa y déjela a un lado para servir. Si la sartén en la que hiciste la salsa es resistente al horno, estás listo para comenzar. Si no es así, transfiera toda la salsa reservada excepto 1 taza a una fuente para hornear de 2 cuartos.

Montar los involtini: En un tazón, combine ricotta, mozzarella, 1/4 taza de queso parmesano, ralladura de limón, aproximadamente 1/2 cucharadita de sal y un poco de pimienta negra molida. Coloque aproximadamente 1 cucharada al final de cada rebanada grande de berenjena cocida, un poco menos en las pequeñas, usando todo el relleno. Enrolle en un cigarro. Coloque cada rollo en la salsa preparada, con la costura hacia abajo.

Hornear: Cepille la parte superior de los rollos de berenjena ligeramente con aceite de oliva y hornee sin tapar durante aproximadamente 30 minutos, hasta que burbujee alrededor de los bordes y se dore por encima. Exprima el jugo de limón por encima y espolvoree con hojas de albahaca antes de servir. Sirva caliente, con salsa reservada y queso parmesano rallado adicional, si lo desea, a un lado.

Servir con: ¿Pan de ajo, tal vez? O espagueti, si tienes niños o niños de corazón.

RECEITA
COZINHAN RECEITAS
COZINHAN Read Blog