Huevos de Shypoke | Tejano nostálgico | Experimente Agora

Se le podría perdonar por pensar que los huevos de tímidos eran de hecho lo que decían ser. El amplio anillo exterior blanco que rodea un bulto elevado de color naranja brillante ciertamente da la apariencia de un huevo.

Sin embargo, si observa más de cerca, notará que el aumento proviene de los jalapeños en escabeche, y no es la proteína del huevo sino los quesos blancos y amarillos derretidos los que proporcionan el color. Los huevos de Shypoke no son lo que parecen.

La primera vez que encontré esta especialidad de San Antonio, como muchas, creí que era un huevo frito. Aunque cuando me enteré de que, en cambio, era un aperitivo Tex-Mex, me intrigó aún más. El concepto era increíblemente inteligente.

La historia del huevo tímido se remonta a un hombre llamado Loyal D. Hipp. En 1950 abrió una cervecería en la calle McCullough de San Antonio llamada Hipp’s Bubble Room. Tenía un ambiente festivo ya que estaba decorado con luces navideñas y un tren de juguete que rodeaba el bar.

Las especialidades de la casa eran la cerveza fría, las hamburguesas grasosas y los huevos tímidos antes mencionados. Este último fue el guiño de Hipp a los nachos, que en ese momento era un nuevo plato Tex-Mex.

Según cuenta la historia, en 1943 Ingacio Anaya había creado nachos en Victory Room en Piedras Negras, que está al otro lado de la frontera con la ciudad militar de Eagle Pass, Texas. Un grupo de esposas del Ejército estaba de visita y le pidieron que les proporcionara un refrigerio para acompañar sus bebidas.

Anaya improvisó tortillas de maíz crujientes, cortándolas en cuartos y luego cubriendo cada una con queso y jalapeño antes de derretirlas. Llamó a su creación los especiales de Nacho, que se traduce como los especiales de Nacho, siendo Nacho un apodo para Ignacio.

A principios de la década de 1950, esta creación fronteriza se había abierto camino a lo largo de la frontera y del sur de Texas, y se había convertido en una adición frecuente a los menús. Durante este tiempo, Loyal y su hijo Dick tenían un plato de nachos en Nuevo Laredo. Mientras comían, Loyal decidió hacer algunos cambios al formato original. Los huevos tímidos fueron el resultado.

Al igual que la historia del huevo y la gallina, no está claro si la ilusión óptica fue lo primero o simplemente su idea de un nacho redondo con dos tipos de quesos. No importa, su creación parecía un huevo y le dio el nombre de shypoke porque la palabra se refiere a un pájaro imaginario, que sin duda eran estos huevos.

En 1960, Dick abrió su propio antro, Little Hipp’s, a pocos metros de la casa de su padre. Su menú también incluía los huevos tímidos. En 1974, Dick abrió un puesto de huevos tímidos en el festival Night in Old San Antonio (NIOSA) de San Antonio durante la Fiesta, y fue entonces cuando el refrigerio ganó un gran atractivo. Incluso hoy en día, todavía se sirven y su puesto suele tener las colas más largas.

Después de que Little Hipp’s cerró en 2002, uno de sus cocineros, un hombre llamado Tim Lang, abrió un restaurante llamado Timbo’s. Con la bendición de la familia Hipp, también incluyó los huevos en su menú. Sin embargo, desde entonces está cerrado, lo que deja solo el stand de Fiesta como el único lugar comercial para ofrecerlos. Decidí probar suerte haciéndolos en casa.

Ahora, los que se ofrecían en Fiesta y los restaurantes anteriores de huevos usaban queso americano. Sin embargo, al hacer el mío, elegí Monterey Jack para el anillo blanco y Cheddar amarillo mediano para mi “yema”.

Si bien puede prepararlos con tortillas de maíz regulares de seis pulgadas, tomé algunas tortillas de maíz pequeñas de tres pulgadas que están destinadas a los tacos callejeros y descubrí que hacían que la merienda fuera más portátil. Frío mis tortillas, pero también se pueden usar chips de tortilla redondos.

Aquí hay una receta que brinda alguna orientación en términos de las cantidades de queso utilizadas y el tiempo. Aunque si tiene alguna experiencia haciendo nachos adecuados, no solo encontrará esto muy similar sino también un plato suelto que también puede adaptarse a sus propias necesidades. Sirva con salsa al lado.

huevos tímidos

Curso Aperitivo

Cocina De Texas y Mexico

Porciones 4

Autor Lisa Faín

  • 2 cucharadas aceite de cártamo
  • dieciséis tortillas de maíz (3 pulgadas)
  • 16-32 rodajas de jalapeño en escabeche
  • 8 onzas Monterey Jack, rallado
  • 4 onzas Cheddar amarillo, cortado en 16 cuadrados pequeños
  • Salsa, para servir
  • Precaliente el horno a 425°F.

  • Vierta el aceite en una bandeja para hornear y luego coloque las tortillas sobre ella, extendiéndolas por ambos lados para que queden cubiertas con el aceite. Hornee en una rejilla del medio durante 15-17 minutos o hasta que las tortillas estén crujientes. Retire del horno.

  • Coloque una rejilla del horno a 6 pulgadas del elemento calefactor. Enciende el asador.

  • Después de unos minutos, cuando estén lo suficientemente frías como para manipularlas, coloque las tortillas espaciadas uniformemente en la bandeja si aún no lo están.

  • Sobre cada tortilla crocante, coloque en el centro 1 o 2 rodajas de jalapeño en escabeche. Luego, espolvorea 1 cucharada de queso Monterey Jack rallado de manera uniforme sobre la tortilla y el jalapeño. Por último, coloca un cuadrado de Cheddar amarillo en el centro sobre el pimiento.

  • Cuando todo esté cubierto, coloque la sartén debajo del asador y cocine hasta que el queso se haya derretido, 1-2 minutos. Sirva inmediatamente con salsa.

RECEITA
COZINHAN RECEITAS
COZINHAN Read Blog