- 4 cucharadas (55 gramos) de mantequilla sin sal, derretida
- 2 cucharadas (25 gramos) de azúcar granulada
- 1 taza (225 gramos) de yogur natural no griego
- 3 huevos grandes
- 1 taza (235 gramos) de leche, cualquier variedad
- 1 cucharadita (5 gramos) de extracto de vainilla
- 4 cucharaditas de polvo de hornear
- 1 cucharadita de sal kosher
- 2 tazas (260 gramos) de harina para todo uso
- Spray antiadherente para recubrir gofreras
Waffles precocinados: Caliente la waflera según las instrucciones del fabricante y cúbrala con spray antiadherente. [I’m using this one.] Cocine su primer waffle hasta que comience a tomar color en la parte superior y la forma se asiente pero no esté completamente cocida; en mi pequeña plancha esto toma de 30 a 60 segundos. Me resulta más fácil quitar estos waffles muy suaves introduciendo primero el lado del waffle con la punta de un cuchillo, solo para levantar el borde. Luego, use pinzas (que ahora puede deslizar por debajo y por encima del waffle) para sacarlo. Transfiera/coloque el waffle rápidamente en una rejilla para enfriar. Repita con la masa restante.
Congelar gofres: Congele los waffles en esta rejilla hasta que estén completamente sólidos, una hora o dos, o toda la noche. Una vez sólido, transfiéralo a una bolsa o recipiente hermético.
Tostar y servir: Coloque los waffles congelados directamente en la tostadora y cocínelos hasta que estén crujientes y ligeramente dorados por fuera. También puede tostarlos en un horno calentado a 400 °F, ya sea en una rejilla apta para horno durante 8 minutos, o en una bandeja para hornear, volteando los waffles a la mitad para que se tuesten uniformemente.
Sírvelo caliente con un poco de mantequilla salada y un chorrito de jarabe de arce y muchas bayas frescas, si eres yo, o como prefieras tus waffles.
hacer por delante: Los gofres congelados se mantendrán en una bolsa o recipiente hermético durante meses, o durante el tiempo que su congelador lo permita sin impartirles un sabor a helado.
Nota: si solo tiene yogur griego, use 1 a 2 cucharadas menos y reemplácelo con leche o agua.