Lo único que necesito que me prometas es que lo sazonarás bien en cada etapa con sal, pimienta negra y hojuelas de pimiento rojo también si quieres más sabor. Cuando una lista de ingredientes es corta, el nivel correcto de condimentos tendrá un impacto aún mayor. Si desea usar caldo en lugar de agua, absolutamente puede, pero solo usé agua cada vez y no sentí que me faltara ningún sabor. Los tiempos de cocción de Farro pueden variar entre marcas; en caso de duda, utilice el tiempo de cocción predeterminado que figura en el paquete (ya sea farro de 10 minutos o de 60 minutos).
- 3 a 4 cucharadas (45 a 60 gramos) de mantequilla sin sal, cantidad dividida
- 1 cucharada (15 gramos) de aceite de oliva
- 3 tazas de granos de elote frescos (de 3 a 4 mazorcas)
- Sal kosher
- 3 tazas (710 gramos) de agua
- 1 taza (205 gramos) de farro semiperlado
- 1 cebolla mediana, cortada por la mitad y en rodajas finas
- 2 dientes de ajo, en rodajas finas
- Pimienta negra recién molida
- Hojuelas de pimiento rojo, al gusto
- 2 cucharadas (20 gramos) de cebollín picado o cebollín fresco para decorar
- Queso parmesano rallado, para servir (opcional)
[If you’re getting a lead on dinner, this is a great time to pause the recipe. Just let it sit with the lid on for an hour or two, until needed. Rewarm before continuing.]
Agregue las 2 o 3 cucharadas restantes de mantequilla; la cantidad correcta es la que tenga en el corazón ese día; ambos niveles funcionan: al procesador de alimentos y mezcle con el maíz hasta que quede absolutamente suave. Pruebe y agregue más sal (generalmente agrego otra 1/2 cucharadita aquí), mezcle para mezclar.
Cuando el farro esté tierno, pruebe la mezcla para sazonar, ajustando según sea necesario con más sal, pimienta negra o hojuelas de pimiento rojo. Si tiene mucho líquido de cocción sobrante, use una cuchara ranurada para retener los granos y vierta o sirva un poco con un cucharón. Con la sartén fuera del fuego, agregue la mantequilla de maíz mezclada. Transfiera a un tazón para servir y termine con cebolletas o cebolletas y queso parmesano, si lo desea.