¡La ensalada de pasta con limón, albahaca y parmesano es un plato súper simple pero sabroso, perfecto para la primavera o el verano! La pasta cocida, la rúcula picante, la albahaca fresca, el queso parmesano rallado y los piñones tostados se mezclan con una vinagreta simple, brillante y de limón. Rinde alrededor de 9 tazas.
Lemon and Basil es una combinación hecha en el cielo.
Combine esos sabores con pasta cocida, un poco de queso parmesano recién rallado, rúcula picante, piñones tostados rociados con una vinagreta de limón y tendrá una guarnición simple que es a la vez fácil y sabrosa. Perfecto para la primavera o el verano y delicioso solo o con pollo a la parrilla, bistec o mariscos de su elección.
Y aunque esta ensalada de pasta es increíble si se sirve de inmediato, también puede prepararla con anticipación y mezclar los ingredientes con el aderezo justo antes de servir.
Para hacer esta ensalada de pasta con limón, albahaca, parmesano, necesitará:
para el aderezo:
- ajo fresco – Agrega un sabor distintivo y contundente.
- sal kosher – Realza los sabores de este aderezo.
- pimienta negra recién molida – Agrega un toque sutil y sabor.
- limón rallado – Añade un toque de sabor a limón brillante.
- jugo de limon – Aporta acidez y sabor.
- vinagre balsámico blanco – Le da al aderezo un fuerte sabor.
- mostaza de Dijon – Le da sabor al aderezo y lo ayuda a emulsionar.
- aceite de oliva virgen extra – Da sabor y riqueza.
para la ensalada:
- pasta (seco) – Me gusta usar corbatín, pero cualquier forma pequeña debería funcionar.
- sal marina fina – Se utiliza para salar el agua y realzar el sabor de la pasta mientras se cocina.
- piñones – Agrega crujiente y un delicioso sabor a nuez tostada.
- albahaca (fresco) – Para un sabor herbáceo brillante.
- queso parmesano – Use recién rallado para obtener el mejor sabor.
- Rúcula – Agrega un toque de sabor verde y picante. Yo uso rúcula baby.
- sal kosher – Realza el sabor de la ensalada de pasta.
- pimienta negra recién molida – Agrega un toque sutil y sabor.
Hacer la vinagreta de limón:
En un frasco de vidrio o recipiente con tapa hermética, mida y agregue 2 dientes de ajo fresco rallado, 1/2 cucharadita de sal kosher, 1/4 de cucharadita de pimienta negra recién molida, 1 cucharadita de ralladura de limón, 2 cucharadas de jugo de limón (recién exprimido) ), 2 cucharadas de vinagre balsámico blanco, 1/2 cucharadita de mostaza de dijon y 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
Asegure la tapa y agite bien para combinar. Partir a un lado.
Cocine la Pasta:
Mientras tanto, llena una olla con agua y lleva a ebullición.
Una vez que el agua esté hirviendo, agregue una palmada de sal marina fina (alrededor de 2 cucharadas) junto con 1 libra de pasta seca. Me gustan las pajaritas, pero cualquier forma pequeña funcionará. Cocine la pasta según las instrucciones del paquete. Es una buena idea revolver la pasta cada dos minutos para evitar que se pegue o, peor aún, que se pegue al fondo de la olla.
Una vez que esté completamente cocido, escurra y enjuague instantáneamente con agua fría. Al hacer esto, se enjuaga el almidón adherido a la pasta, lo que a su vez evita que la pasta se pegue. También detiene la cocción y enfría la pasta para que puedas hacer la ensalada rápidamente.
Solo enjuago la pasta para ensaladas frías. Creo que de lo contrario se considera un pecado culinario.
Hacer la ensalada de pasta:
En una sartén seca pequeña, mida y agregue 1/3 taza de piñones. Caliente a fuego medio a medio-bajo y tueste hasta que esté fragante y dorado. Retire y déjelo a un lado para que se enfríe.
PREPARAR LA ENSALADA DE PASTA:
Una vez que la pasta se haya enfriado, drene el exceso de agua y mezcle en un tazón grande con 2 puñados de rúcula (observo esto), los piñones tostados, 1/3 taza de queso parmesano fresco rallado y aproximadamente 1/4 taza de albahaca fresca en rodajas finas.
Agita el aderezo antes de verterlo sobre los ingredientes de la ensalada de pasta.
Mezcle bien.
Hasta que esté completamente combinado. Pruebe y sazone con sal kosher y pimienta negra a su gusto.
Transfiera a un tazón para servir y cubra con algunas hojas pequeñas de albahaca, rodajas de limón (si lo desea), un poco de pimienta negra extra y queso parmesano.
HÁGALO UNA COMIDA AGREGANDO POLLO A LA PARRILLA.
- En un tazón combine 2 cucharaditas de aceite de aguacate, jugo de 1/2 limón, 1 cucharada de condimento italiano, 1/2 cucharadita de ajo en polvo, unas pizcas de hojuelas de pimiento rojo y 3/4 de cucharadita de sal.
- Agregue de 1 a 1-1/4 libras de pechugas de pollo deshuesadas y sin piel, finamente cortadas, y deje marinar en su mostrador durante 30 minutos. Ase a la parrilla de 4 a 6 minutos por ambos lados (dependiendo del grosor) o hasta que esté completamente cocido.
- Deje reposar de 5 a 6 minutos antes de rebanar y/o cortar en cubitos y agregarlo a la ensalada de pasta.
Qué servir con ensalada de pasta:
¡Disfrutar! Y si pruebas esta receta de ensalada de pasta con limón, albahaca y parmesano, ¡avísame! Tómate una foto y etiquétame en gorjeo o instagram!
Producir: 9 porciones
Ensalada De Pasta De Limón, Albahaca Y Parmesano
¡La ensalada de pasta con limón, albahaca y parmesano es un plato súper simple pero sabroso, perfecto para la primavera o el verano! La pasta cocida, la rúcula picante, la albahaca fresca, el queso parmesano rallado y los piñones tostados se mezclan con una vinagreta simple, brillante y de limón. Rinde unas 9 tazas..
PARA LA VINAGRETA:
- 1 a 2 clavos de olor ajo, rallado (2 dientes si es pequeño)
- 1/2 cucharilla sal kosher
- 1/4 cucharilla pimienta negra recién molida
- 1 cucharilla limón rallado
- 2 cucharada jugo de limón recién exprimido
- 2 cucharadas vinagre balsámico blanco
- 1/2 cucharilla mostaza de Dijon
- 3 cucharada aceite de oliva virgen extra
PARA LA ENSALADA DE PASTA:
- 1 libra pasta de pajarita, u otra pasta pequeña de elección
- sal fina, para condimentar el agua de la pasta
- 1/3 taza piñones
- 2 puñados rúcula bebé, (Ojo esto)
- 1/3 taza queso parmesano, recién rallado, y más para servir
- 1/4 taza hojas de albahaca fresca en rodajas finas, y más para servir (opcional)
- sal kosher, probar
- pimienta negra recién molida, probar
HACER LA VINAGRETA:
-
En un frasco de vidrio o recipiente con tapa hermética, mida y agregue el ajo, la sal kosher, la pimienta negra recién molida, la ralladura de limón, el jugo de limón, el vinagre balsámico blanco, la mostaza dijon y el aceite de oliva virgen extra.Asegure la tapa y agite bien para combinar. Partir a un lado.
PREPARAR LA ENSALADA DE PASTA:
-
Mientras tanto, llene una olla grande con agua y hierva. Una vez que el agua esté hirviendo, agregue una palmada de sal marina fina (aproximadamente 2 cucharadas) junto con la pasta seca. Cocine la pasta según las instrucciones del paquete, revolviendo cada pocos minutos.
-
Una vez que esté completamente cocido, escurra y enjuague instantáneamente con agua fría. Escurrir bien después de enjuagar.
-
En una sartén seca pequeña, mida y agregue los piñones. Caliente a fuego medio o medio-bajo y tueste hasta que esté fragante y dorado, revolviendo de vez en cuando, unos 6 minutos. Vigile con cuidado para evitar que se queme.Retire y déjelo a un lado para que se enfríe.
-
En un tazón grande, agregue la pasta cocida fría, la rúcula, los piñones tostados, el queso parmesano rallado y la albahaca fresca en rodajas.
-
Agita el aderezo una vez más antes de verterlo sobre los ingredientes de la ensalada de pasta.
-
Mezcle bien para combinar. Pruebe y sazone con sal kosher y pimienta negra a su gusto.
-
Transfiera a un tazón para servir y cubra con algunas hojas pequeñas de albahaca, rodajas de limón (si lo desea), un poco de pimienta negra extra y queso parmesano.
En un tazón combine 2 cucharaditas de aceite de aguacate, jugo de 1/2 limón, 1 cucharada de condimento italiano, 1/2 cucharadita de ajo en polvo, unas pizcas de hojuelas de pimiento rojo y 3/4 de cucharadita de sal.
Agregue de 1 a 1-1/4 libras de pechugas de pollo deshuesadas y sin piel, finamente cortadas, y deje marinar en su mostrador durante 30 minutos. Ase a la parrilla de 4 a 6 minutos por ambos lados (dependiendo del grosor) o hasta que esté completamente cocido.
Deje reposar de 5 a 6 minutos antes de rebanar y/o cortar en cubitos y agregarlo a la ensalada de pasta.
Servicio: 1taza, Calorías: 282kcal, Carbohidratos: 40gramo, Proteína: 9gramo, Gordo: 10gramo, Grasa saturada: 2gramo, Grasa poli-insaturada: 3gramo, Grasa monosaturada: 5gramo, Colesterol: 3miligramos, Sodio: 197miligramos, Potasio: 174miligramos, Fibra: 2gramo, Azúcar: 2gramo, Vitamina A: 172IU, Vitamina C: 3miligramos, Calcio: 66miligramos, Hierro: 1miligramos
Esta publicación puede contener enlaces de afiliados.