- 1/4 taza de pasas doradas
- 1/4 taza de vinagre de vino blanco, calentado
- 2 cucharadas de chalota picada
- 1 1/4 a 1 1/2 libras de guisantes frescos de verano, como guisantes dulces, guisantes chinos, guisantes sin cáscara y/o habas
- Sal kosher
- 1/2 cucharadita de mostaza dijon suave (opcional)
- 3 a 4 cucharadas de aceite de oliva
- Hojuelas de pimiento rojo y pimienta negra recién molida, al gusto
- 1/2 taza de almendras tostadas (estoy usando marcona), picadas
- 2 a 3 onzas de queso ricotta salata rebanado o desmenuzado
- 1/4 taza de menta fresca picada
[Note: It is completely up to you whether you wish to cook sugar snaps and/or snow peas; both are delicious raw. For this salad, I cook the sugar snaps for 30 seconds to 1 minute but leave the snow peas raw.]
Cocine sus guisantes: Pon a hervir una olla mediana de agua con sal. Prepara un tazón grande de agua con hielo. Si usa favas o guisantes para desgranar, retírelos y deseche sus vainas. Cocine favas en el agua durante 3 minutos; desgranar los guisantes durante 1 minuto y los dulces y/o los guisantes dulces durante 30 segundos a 1 minuto. Saque cada uno inmediatamente con una espumadera y colóquelos en el baño de hielo. Si elige no cocinar sus tirabeques o tirabeques, omita la olla y colóquelos directamente en agua con hielo durante 10 minutos para obtener el mejor crujido jugoso.
Uno de los guisantes está completamente frío, escúrralo y séquelo con una toalla grande. Si ha usado favas, tienen un último paso de preparación: deberá hacer una pequeña hendidura con un cuchillo de cocina afilado en la vaina exterior de color verde claro para que la parte interna verde oscuro agradable de la fava pueda deslizarse.
Termina el aderezo: Agregue dijon, si lo usa, 3 cucharadas de aceite de oliva, sal (aproximadamente 1/2 cucharadita de Diamond kosher), pimienta negra recién molida y hojuelas de pimiento rojo al aderezo y bata para combinar, probar para sazonar y ajustar según sea necesario. Si desea que sea menos picante, agregue la cucharada restante de aceite de oliva.
Montar y terminar: Transfiera los guisantes a un tazón y mezcle con el aderezo al gusto; es posible que no lo necesite todo. Agregue más condimentos, si es necesario. Agregue las almendras, el queso y la menta y revuelva una vez más. Coma de inmediato.
hacer por delante: Las verduras y el aderezo se pueden preparar y mantener frescos, por separado, hasta con un día de anticipación. Mezclar solo antes de servir.