ensalada de coliflor con dátiles y pistachos | Experimente Agora

  • 1 cabeza grande de coliflor (2 libras o 905 gramos)
  • Aceite de oliva
  • Sal kosher
  • Pimienta negra recién molida
  • 1 paquete (6 onzas o 170 gramos) de cebolletas
  • unos 8 dátiles secos
  • 1/2 taza de pistachos salados sin cáscara
  • Jugo de 1 limón mediano
Caliente el horno a 450 °F y cubra bien una bandeja para hornear grande con aceite de oliva, luego espolvoree la sartén con sal kosher y pimienta negra. Corte en cuartos la coliflor, corte el centro y luego rompa los cuartos en trozos pequeños. Corta el núcleo en trozos más pequeños. Coloque en una bandeja para hornear preparada y revuelva para cubrir con el aceite, la sal y la pimienta.

Corte las hojas verdes de la *mitad* de las cebolletas y córtelas en rodajas finas, dejándolas a un lado. Corte la mitad restante entera y blanca de las cebolletas en segmentos de 1 a 2 pulgadas. Despeje un poco de espacio al final de la bandeja para hornear de coliflor y agréguele los segmentos de cebollín. Sazone la sartén con sal y pimienta adicionales.

Ase durante 10 minutos, luego retire la bandeja del horno (deje el horno encendido) y use pinzas para quitar solo los segmentos de cebollín carbonizados, colocándolos en un tazón grande. Voltee los trozos de coliflor para que se doren uniformemente y vuelva a colocarlos en el horno durante otros 5 a 10 minutos, hasta que la coliflor esté profundamente dorada en muchos puntos. No le temas al carbonizado: tendrá buen sabor, no se quemará.

Mientras tanto, picar los pistachos en trozos grandes. Deshuese los dátiles, si es necesario, y córtelos en trozos grandes. Haz una vinagreta con 3 cucharadas de aceite de oliva, el jugo de un limón, más suficiente sal y pimienta para sazonar muy bien. Bate (o licúa, si estás tan obsesionado con tu vaporizador eléctrico como yo). Queremos un aderezo de limón fuerte aquí, se volverá más suave a medida que cubra los ingredientes tibios, pero si definitivamente es demasiado fuerte para su gusto, mezcle 1 cucharada adicional de aceite de oliva.

Cuando la coliflor esté lista, añádela al tazón con las cebolletas asadas, junto con los dátiles, los pistachos y las hojas de cebolleta reservadas. Mezcle con aderezo al gusto (yo uso casi todo), sazonando más si es necesario. La ensalada es buena de inmediato, pero también se mantiene bien a temperatura ambiente durante unas horas. [Leftovers are great warmed in the microwave for just 10 to 20 seconds, just to take the coldest chill off it it.]

RECEITA
COZINHAN RECEITAS
COZINHAN Read Blog