Esto hará que casi dupliques las cosas crujientes que necesitas para esta ensalada, pero creo que te alegrarán las sobras. Un paquete de 8-10 onzas de col rizada o lacinato/toscana/dinosaurio sin los tallos leñosos y las costillas producirá las 5 onzas de hojas que se usan aquí. Por lo general, corto la manzana justo antes de servir, en caso de que sea propensa a dorarse (pero no todos lo son). Las nueces crujientes son una adaptación de las de la ensalada de col rizada en Beauty & Essex en el Lower East Side.
- 1 chalote pequeño, picado
- 3 cucharadas (45 gramos) de vinagre de sidra de manzana
- 1/2 cucharadita de mostaza dijon suave
- 1 cucharada (15 gramos) de mayonesa o yogur natural estilo griego
- 6 cucharadas (80 gramos) de aceite de oliva
- Sal y pimienta negra recién molida
- 1 taza (115 gramos o 4 onzas) de queso cheddar fuerte, rallado grueso
- 1 taza (85 gramos) de almendras rebanadas
- 2 cucharadas (15 gramos) de azúcar en polvo
- 1/4 cucharadita de sal kosher
- 1/4 cucharadita de cayena molida
- 5 onzas (140 gramos) de hojas de col rizada, de cualquier variedad, cortadas en tiras finas [see Note]
- 1 manzana crujiente grande, cortada por la mitad, sin corazón y finamente cortada
Vendaje
cosas crujientes
Asamblea
Empieza el aderezo: En un tazón mediano, combine la chalota y el vinagre de sidra de manzana y reserve mientras hace las cosas crujientes.
Haga patatas fritas con queso cheddar y almendras azucaradas: Cubra una bandeja para hornear con borde grande (tamaño de media hoja) con papel pergamino. Esparza el queso cheddar de manera uniforme sobre la mitad del pergamino, en un rectángulo de aproximadamente 8 × 12 pulgadas y 1/4 de pulgada de grosor. Espolvorea con un poco de cayena o pimienta negra, si lo deseas.
En un colador, enjuague las almendras con agua fría (¡sí, en serio!) y sacuda el exceso de líquido. En un tazón, mezcle las almendras mojadas con azúcar en polvo, sal y 1/4 de cucharadita de cayena hasta que estén cubiertas de manera uniforme. Extienda en la segunda mitad de la bandeja para hornear cubierta con pergamino en una capa delgada y uniforme, dejando una pulgada alrededor para que pueda extenderse.
Hornee las almendras y el queso cheddar juntos durante 4 a 9 minutos, hasta que el queso se derrita en un color dorado crujiente uniformemente profundo y las almendras estén oscuras en los bordes y ligeramente doradas por todas partes. Por favor escúchame en esto: Míralo de cerca. Tanto el queso cheddar como las almendras pasarán de estar aún no dorados a broncearse perfectamente a quemarse en lo que parece un período de un minuto. Verifíquelo a los 4 minutos, luego cada uno o dos minutos hasta que la sartén esté perfecta. Retire y deje enfriar mientras termina la ensalada.
Termina el aderezo: A los chalotes y vinagre en el tazón, mezcle dijon, mayonesa o yogur, luego rocíe con aceite de oliva, batiendo todo el tiempo. Sazone el aderezo con sal y mucha pimienta negra recién molida.
Armar: En un tazón grande y ancho o en un plato de ensalada, mezcle las verduras con 2/3 del aderezo para comenzar, luego pruebe y agregue el resto si lo desea. Acomoda la manzana sobre las verduras, separando las rebanadas. Rompe racimos de almendras de la bandeja para hornear y espárcelas sobre la ensalada. Si el queso cheddar crujiente parece muy aceitoso, puede secarlo con una toalla de papel antes de rasgarlo o cortarlo en trozos grandes y esparcirlos sobre la ensalada. Sazone la ensalada con sal y pimienta adicionales y sirva de inmediato.
hacer por delante: Las nueces se pueden almacenar en un recipiente hermético a temperatura ambiente durante una semana. Las patatas fritas con queso se conservan mejor en el frigorífico, ligeramente tapadas. El aderezo se mantendrá durante varios días en la nevera. La col rizada lavada y seca se mantiene en una bolsa grande con cierre en el refrigerador durante varios días, siempre que la mantengas fuera de los lugares que son propensos a congelarse (o tal vez este es solo mi terrible refrigerador).