En estas enchiladas de pollo más livianas, el pollo desmenuzado cocido se mezcla con una salsa de chipotle liviana, se rellena en tortillas, se cubre con queso muenster y se hornea hasta que se derrita y esté delicioso. Rinde 8 enchiladas o 4 porciones (2 cada una).
Nunca he conocido una enchilada que no me gustara.
¿Tortillas rellenas y horneadas cubiertas con salsa y queso? ¿Qué no se podría amar?
Soy un poco particular con mis enchiladas, prefiriendo la salsa roja para enchiladas casera (¿sorprendente, verdad?) a las compradas en la tienda. Si no has hecho tu propia salsa de enchilada, ¡DEBES HACERLO! Tengo una versión rápida y una versión más desde cero. ¡Pero lo que me encanta de esta receta de enchilada en particular es que no tiene salsa roja! ¡Sí, enchiladas sin salsa roja! En cambio, la salsa se hace salteando cebollas, pimientos, ajo, comino y chipotles. Usted hace un roux rápido y simple revolviendo en un poco de caldo que lo convierte en un encendedor salsa cremosa y caldosa.
¿Quién no es un fanático de esos bordes de tortilla crujientes? Mi objetivo es una pieza final crujiente cada. soltero. tiempo.
Para hacer estas enchiladas de pollo más livianas, necesitará:
- pollo cocido desmenuzado – Use sobras de pollo asado o asado.
- aceite de oliva extra ligero – O usa aceite de aguacate.
- pimiento rojo – Añade un toque de color y un toque de sabor dulce.
- cebolla amarilla – Da un delicioso sabor a cebolla.
- ajo – Presta distintivo sabor punchy.
- manteca – Use mantequilla sin sal para controlar la salinidad del plato.
- harina para todo uso sin blanquear – Necesario para espesar la salsa.
- chipotles en salsa de adobo – Da un sabor ahumado y especiado.
- caldo de pollo bajo en sodio – Esto se usa para hacer la salsa.
- sal kosher – Realza los sabores del plato.
- pimienta negra recién molida – Da una mordida y un sabor distintivos.
- tortillas de harina blandas – Use trigo regular, bajo en carbohidratos o integral.
- Queso Münster – Un delicioso queso derretido suave que es perfecto para enchiladas o nachos.
hacer la salsa:
Comience rociando una fuente para hornear de 9 × 13 con aceite de oliva en aerosol, luego déjelo a un lado. Caliente un par de cucharaditas de aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio y agregue 1 taza de cebolla picada finamente y 1/2 taza de pimiento rojo picado finamente. Cocine hasta que estén tiernos, alrededor de 5 a 8 minutos.
Una vez que los pimientos y las cebollas estén suaves y translúcidos, agregue la cucharadita de comino y 3 dientes de ajo picados.
Revuelva y cocine durante 1 a 2 minutos.
Luego agregue 2 cucharadas de mantequilla y revuelva hasta que se derrita, luego agregue las 2 cucharadas de harina para todo uso.
Revuelva hasta que se forme una pasta húmeda y cocine durante 2 a 3 minutos.
Agregue los chipotles picados y 1 a 2 cucharaditas de salsa de adobo, más o menos al gusto.
Agregue 1-3/4 tazas de caldo de pollo. Aumente el fuego a medio-alto, revolviendo ocasionalmente durante 5 a 10 minutos o hasta que la salsa se haya espesado.
Pruebe y sazone con 3/4 de cucharadita de sal kosher (o al gusto) y unas cuantas vueltas de pimienta negra, aproximadamente 1/8 de cucharadita más o menos.
Hacer las enchiladas:
Tome 3/4 taza de la salsa y colóquela en el pollo desmenuzado, revolviendo para combinar.
Extienda 1/2 taza más o menos de la salsa en el fondo de la fuente para hornear preparada.
Vierta un poco de la mezcla de pollo en un lado de una tortilla.
Meta, enrolle y repita.
Alinéelos, con la costura hacia abajo, en la fuente para hornear.
Vierta toda la salsa restante sobre las enchiladas enrolladas.
Usa una cuchara para alisarlo por encima.
Por último, ralla alrededor de 1 taza o más (¡tú decides!) de queso Muenster y luego espolvoréalo por encima.
Finalmente, deslice la fuente de enchiladas de pollo más livianas en la rejilla del medio de su horno precalentado a 400 ° durante aproximadamente 15 minutos o hasta que el queso se derrita y se dore en algunos puntos.
Con las enchiladas, a veces las cubro con papel aluminio ya veces no. Por alguna razón, con esta receta, nunca lo cubro. El queso se derrite y se vuelve dorado y donde el queso toca la sartén, se vuelve súper crujiente.
Deje que estas enchiladas de pollo más ligeras se enfríen durante un minuto mientras termina de preparar algunos ingredientes fáciles.
Ingredientes opcionales para enchiladas:
- cCrea agria
- palta
- salsa picante
- cebollas verdes
- cilantro
- tomates picados
- cebolla cruda
- jalapeños frescos en rodajas.
¡Estas enchiladas de pollo más livianas son definitivamente las favoritas de la familia en nuestra casa y espero que también lo sean en la tuya!
¡Disfrutar! Y si prueba esta receta de enchiladas de pollo más ligeras, ¡hágamelo saber! Tómate una foto y etiquétame en gorjeo o instagram!
Producir: 4 porciones (2 cada una)
Enchiladas de pollo más ligeras
En estas Enchiladas de Pollo Más Ligeras; ¡El pollo desmenuzado cocido se mezcla con una salsa de chipotle ligera, se rellena en tortillas, se cubre con queso muenster y se hornea hasta que se derrita y esté delicioso! Rinde 8 enchiladas o 4 porciones (2 cada una).
PARA LA SALSA:
- 1 cucharilla aceite de oliva
- 1 taza cebolla amarilla finamente picada
- 1/2 taza pimiento rojo picado finamente
- 3 clavos de olor ajo, picado
- 1 cucharilla comino molido
- 2 cucharadas mantequilla sin sal
- 2 cucharadas harina para todo uso sin blanquear
- 2 chiles chipotles pequeños, en adobo, picado
- 2 cucharaditas Salsa de adobo
- 1¾ tazas caldo de pollo bajo en sodio
- 3/4 cucharilla sal kosher, o al gusto
- 1/8 cucharilla pimienta negra recién molida
PARA LAS ENCHILADAS:
- 3 tazas pollo cocido desmenuzado, sobras de asado o asado
- 8 tortillas, enchilada o tortillas suaves del tamaño de un taco
- 1 taza queso muenster
-
Rocíe el fondo y los lados de una fuente para hornear de 13×9 con aceite de oliva y reserve. Precalienta tu horno a 400°.
-
Caliente 1 cucharadita de aceite en una sartén grande de 10 pulgadas a fuego medio. Agregue la cebolla y los pimientos finamente picados, sazone con una pizca de sal y luego cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que las cebollas estén transparentes y los pimientos estén suaves, aproximadamente 5 minutos.
-
A continuación, agregue el ajo y el comino. Cocine 1 minuto antes de agregar la mantequilla. Una vez derretida, agregue la harina y cocine por 2 minutos.
-
Luego agregue los chiles chipotles y 1 a 2 cucharaditas de salsa de adobo. Revuelva mientras se vierte lentamente el caldo. Aumente el fuego a medio-alto y cocine a fuego lento mientras revuelve ocasionalmente hasta que la salsa se espese, aproximadamente de 4 a 6 minutos. Sazone con sal kosher y pimienta negra recién molida.
-
En un tazón, combine todo el pollo desmenuzado con 3/4 taza de la salsa. Luego extienda 1/2 taza de la salsa en el fondo de la fuente para hornear preparada.
-
Vierta un poco de la mezcla de pollo en un lado de la tortilla, métala y enróllela, colocándola boca abajo en la fuente para hornear. Repita con las tortillas restantes y el relleno.
-
Vierta el resto de la salsa sobre las enchiladas y unte con una espátula antes de espolvorear con el queso Muenster rallado.
-
Hornee, sin tapar, en su horno precalentado durante 15 a 20 minutos o hasta que la salsa burbujee y el queso se haya derretido y esté dorado en algunas partes.
-
Deje que se enfríe un poco antes de servir con los ingredientes deseados.
Sirva con: aguacate en rodajas, yogur griego natural o crema agria, salsa picante, cebollas verdes en rodajas y hojas de cilantro fresco picado.
Servicio: 2gramo, Calorías: 413kcal, Carbohidratos: 13gramo, Proteína: 37gramo, Gordo: 24gramo, Grasa saturada: 11gramo, Grasa poli-insaturada: 2gramo, Grasa monosaturada: 8gramo, Grasas trans: 1gramo, Colesterol: 121miligramos, Sodio: 1265miligramos, Potasio: 494miligramos, Fibra: 3gramo, Azúcar: 4gramo, Vitamina A: 1475IU, Vitamina C: 28miligramos, Calcio: 247miligramos, Hierro: 3miligramos
Esta publicación puede contener enlaces de afiliados.