[Shown in these photos is a 1.5-pound batch, making 6 large patties. This recipe is easily scaled up and down, as needed.]
- 1 libra de papas rojizas, peladas y cortadas en trozos de 1 pulgada
- Sal
- 1 cucharada de fécula de patata
- Aceite neutro a alta temperatura para freír
Forme la mezcla hash brown: Picar las papas en trozos pequeños, del tamaño de guisantes. En un tazón, combine con almidón y sazone al gusto. Pido sal, pero puede agregar pimienta o cualquier otro condimento que desee en sus croquetas de patata en este punto.
Dar forma a las empanadas: Transfiera nuevamente al mostrador y amase en la tabla de cortar varias veces hasta que pueda darle forma redonda grande y gruesa. Divídalo en 4 cuñas para las hamburguesas de tamaño generoso que ve aquí, o 6 para las más pequeñas. Use sus manos para formar cada gajo en una ronda, y luego aplánelo de aproximadamente 1/2 pulgada de grosor y forme la forma que desee contra el tablero, ya sea una empanada redonda o puede empujarlo en más de un rectángulo redondeado, como yo hacer aquí Repita con las cuñas restantes.
Freír las empanadas: Caliente una sartén pesada de tamaño mediano a fuego alto con suficiente aceite para cubrir la mayor parte de los lados de las hamburguesas. [In my photo, I’ve fully submerged them in oil, i.e. deep-frying them, but shallow-frying will work too.] Cuando el aceite alcance los 350°F a 360°F, o cuando una patata desmoronada chisporrotee inmediatamente y comience a oscurecerse en la sartén, use una espátula delgada para transferir la primera empanada de la tabla, bajándola lentamente en el aceite. Freír hasta que estén medio doradas por debajo, de 1 a 2 minutos, echando una cuchara de aceite sobre la parte superior de la hamburguesa para que tenga un color uniforme. Dale la vuelta con cuidado y fríe hasta que el segundo lado de la hamburguesa también esté bien dorado, otros 1 o 2 minutos. Retire del aceite, sacuda el exceso de gotas de nuevo en la sartén y transfiéralo a toallas de papel para drenar. Espolvorear inmediatamente con sal.
Repita con las hamburguesas restantes. Si su sartén es lo suficientemente grande, continúe y fría dos a la vez. [I use a smaller one so I need less oil.]
Para terminar: Coma de inmediato, tal cual, o cubierto con un huevo frito o una tostada de aguacate con ensalada y un huevo cocido, como se muestra arriba. Las empanadas sobrantes se pueden congelar. Desde el congelador, vuelva a calentar en una bandeja en un horno a 400 grados durante 20 minutos, volteando una vez. De la nevera, de 10 a 15 minutos deberían ser suficientes.