Chips de tortilla de lima salada – Simplemente raspe | Experimente Agora

Estos chips de tortilla de lima salada son una versión más saludable de imitación de los chips de Chipotle. Las tortillas de maíz cortadas se rocían con aceite de aguacate y se fríen al aire antes de mezclarlas con jugo de lima y sal. ¡Sirve con tu salsa favorita, guacamole o utilízalo para nachos! Rinde 72 chips o alrededor de 8 (9 chips) porciones.

chips de tortilla caseros de lima salada

Tengo una confesión. Me encantan los chips de tortilla de lima salados de Chipotle.

A estas alturas, la mayoría de las personas han estado en un restaurante Chipotle y conocen muy bien sus increíbles papas fritas. Cuando trabajaba en. En el hospital, solía comer Chipotle al menos una vez a la semana (en mi hora de almuerzo) y rápidamente me obsesioné con sus tazones de fajita de arroz, salsa de maíz dulce, guacamole y (obviamente) sus chips de tortilla de lima salados. ¿Puedes decir que es uno de mis lugares favoritos para comer?

Desde que me mudé y no pude disfrutar de los elementos de su menú con tanta frecuencia, decidí crear mis propios Chipotle favoritos en casa. Cuando publiqué por primera vez esta receta casera de chips de tortilla (¡en 2011!) fue antes de las freidoras, así que simplemente las horneé. Hornear chips de tortilla en el horno puede hacerlos un poco duros. ¡Sin embargo, la freidora hace los MEJORES chips de tortilla crujientes! ¡Es un cambio de vida! Especialmente si eres como yo y tienes miedo de freír.

Chips de tortilla salados de lima

Si aún no tienes una, esta es tu señal para comprar una freidora de aire.

ingredientes para Chips de tortilla de lima salada

Para hacer estos chips de tortilla de lima al horno, necesitará:

  • tortillas de maizUse cáscaras de maíz blancas o amarillas.
  • aerosol de aceite de aguacateAyude a que las papas queden crujientes al freírlas al aire o al hornearlas.
  • jugo de limaRecién exprimido. Para un sabor extra a lima, agregue un poco de ralladura de lima.
  • sal gruesaYo uso sal margarita pero puedes sustituirla por sal kosher.

freidora

Si freír al aire (método preferido) precaliente su freidora a 360°.

¿Horneando? He dejado instrucciones para chips de tortilla al horno en la sección de notas de la receta imprimible. Tenga en cuenta que los chips horneados pueden ser un poco duros en comparación con los chips de tortilla fritos al aire.

Cortar en cuartos

Trabaje en lotes, cortando una pequeña pila de tortillas de maíz en cuartos.

Rocíe ambos lados de las tortillas en cuartos

Coloque un lote de tortillas en cuartos en una bandeja para hornear con borde y rocíe ambos lados con aceite de aguacate.

freír al aire

Trabajando en lotes, agregando una sola capa de tortillas en la canasta / inserto de su freidora. NO LLENE EN EXCESO SU FREIDORA DE AIRE. Freír al aire durante 3 a 4 minutos. Durante ese tiempo, abra la freidora y separe con cuidado y gire las papas si es necesario hasta que estén ligeramente doradas y crujientes.

totopos crujientes

Una vez crujientes, retíralas y transfiérelas a una bandeja para hornear con borde. Repita con las tortillas restantes. Por lo general, me lleva entre 4 y 5 lotes en mi freidora.

Sartén de totopos crujientes

Una vez que se hayan hecho todos los chips, extiéndalos en una bandeja grande con borde.

Rocíe con jugo de lima

Rocíe y mezcle con la cantidad deseada de jugo de limón.

Nota: Alternativamente, puede usar una botella rociadora apta para alimentos para rociar las papas fritas con jugo de lima para que se distribuya uniformemente.

rocíe con aceite de aguacate y sazone con una pizca de sal, al gusto

Trabaje en lotes agregando las papas fritas nuevamente a la freidora para que queden crujientes (el jugo de lima puede hacer que las manchas en las papas se empapen).

Una vez crujiente, rociar ligeramente con aguacate o aceite de oliva extra ligero (debe ser un rocío fino cuando se rocía) y sazone con pizcas de sal margarita o sal kosher.

Salsa casera

Me gusta servir estos chips de tortilla de lima salados junto con mi salsa casera o guacamole.

Chips De Tortilla De Lima Salados Caseros

Cómo almacenar chips de tortilla caseros:

Guárdelos en un recipiente o bolsa hermética durante 1 semana o más. Si tienen una textura un poco más masticable, intente volver a crujir en la freidora. Yo no los refrigeraría ni congelaría.

Cómo recalentar chips de tortilla caseros en la freidora:

Precaliente su freidora de aire a 300 °. Agregue la cantidad deseada de chips de tortilla a la canasta/inserto y fríalos al aire en intervalos de 1 a 2 minutos.

salsa casera

¡Disfrutar! Y si prueba esta receta de chips de tortilla de lima salada, ¡hágamelo saber! Tómate una foto y etiquétame en gorjeo o instagram!

Chips de tortilla salados de lima

Producir: 8 porciones

Chips de tortilla salados de lima

Estos chips de tortilla de lima salada son una versión más saludable de imitación de los chips de Chipotle. Las tortillas de maíz cortadas se rocían con aceite de aguacate y se fríen al aire antes de mezclarlas con jugo de lima y sal. Rinde 72 chips o alrededor de 8 (9 chips) porciones.
  • 18 tortillas de maiz blanco
  • aerosol de aceite de aguacate, o aceite de oliva extra ligero
  • 1 a 2 cucharadas jugo de lima, puede agregar 1/2 cucharadita de ralladura de lima para darle más sabor a lima
  • 2 cucharaditas sal gruesa, Yo uso sal margarita pero se puede usar sal kosher
  • Precaliente su freidora de aire a 360°.

  • Trabaje en lotes, cortando una pequeña pila de tortillas de maíz en cuartos (triángulos).

  • Coloque una tanda de triángulos de tortilla en una bandeja para hornear con borde y rocíe ambos lados con aguacate o aceite de oliva extra ligero en aerosol.

  • Trabajando en lotes, agregando una sola capa de tortillas en la canasta / inserto de su freidora. NO LLENE EN EXCESO SU FREIDORA DE AIRE. Freír al aire durante 3 a 4 minutos. Durante ese tiempo, abra la freidora y separe con cuidado y gire las papas si es necesario hasta que estén ligeramente doradas y crujientes.

  • Transfiera los chips de tortilla a una bandeja para hornear con borde grande y repita con el siguiente lote de tortillas. Repita hasta que se hayan hecho todos los chips.

  • Una vez que se hayan hecho todas las papas fritas, extiéndalas sobre la bandeja para hornear con borde grande. Rocíe y mezcle con la cantidad deseada de jugo de limón. Alternativamente, puede usar una botella rociadora apta para alimentos para rociar las papas fritas con jugo de lima para una distribución más ligera y uniforme.
  • Una vez mezclado con jugo de limón, trabaje en lotes agregando chips nuevamente a la freidora para que queden crujientes los chips que puedan haber tenido demasiado jugo de limón y estén un poco empapados. Alrededor de 2 a 3 minutos a 300°.

  • Transfiera de nuevo a la bandeja para hornear, rociar ligeramente con aguacate o aceite extra ligero (debe tener un rocío fino cuando se rocía) y sazone con pizcas de margarita o sal kosher.

  • Servir inmediatamente.

Chips de tortilla al horno:
Precalentar el horno a 350°. Siga los pasos para preparar chips de tortilla (corte, rocíe y colóquelos en dos bandejas para hornear con borde; no los amontone demasiado). Hornee cada tanda durante 8 minutos en la rejilla del medio. Luego voltee con cuidado y hornee de 3 a 5 minutos más. o hasta que estén crujientes y ligeramente doradas. Cada horno es diferente, así que tenga cuidado para evitar quemarse.
Rocíe o rocíe con jugo de lima y vuelva a agregar al horno durante 3 a 4 minutos o hasta que vuelva a estar crujiente. Si hay demasiado jugo de lima en un lugar, puedo hacer que las papas se empapen.
Una vez crujientes, rocíe ligeramente con aceite y sazone con sal.
NOTA: En mi opinión, los chips horneados pueden ser un poco duros en comparación con los chips de tortilla fritos al aire.
Cómo almacenar chips de tortilla caseros:
Guárdelos en un recipiente o bolsa hermética durante 1 semana o más. Si tienen una textura un poco más masticable, intente volver a crujir en la freidora. Yo no los refrigeraría ni congelaría.
Cómo recalentar chips de tortilla caseros en la freidora:
Precaliente su freidora de aire a 300 °. Agregue la cantidad deseada de chips de tortilla a la canasta/inserto y fríalos al aire en intervalos de 1 a 2 minutos.

Servicio: 9papas fritas, Calorías: 128kcal, Carbohidratos: 26gramo, Proteína: 3gramo, Gordo: 2gramo, Grasa saturada: 0.3gramo, Grasa poli-insaturada: 1gramo, Grasa monosaturada: 0.4gramo, Sodio: 608miligramos, Potasio: 113miligramos, Fibra: 4gramo, Azúcar: 1gramo, Vitamina A: 3IU, Vitamina C: 1miligramos, Calcio: 48miligramos, Hierro: 1miligramos

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados.



RECEITA
COZINHAN RECEITAS
COZINHAN Read Blog