¡Esta cazuela de desayuno Tater Tot es fácil, cursi y deliciosa! La salchicha de desayuno dorada está cubierta con huevos esponjosos, crocantes rondas doradas de tater, queso derretido y trocitos de tocino crocante. ¡Perfecto para cualquier desayuno familiar, brunch o hecho en una noche de semana para brinner! Esta receta sirve para 12.
Si tengo un placer culposo que no nació de cero, son los tater tots.
Desde tater tots regulares hasta coronas, minis y con sabor a cebolla… Me encantan todos. Aunque no los compro a menudo, cuando lo hago, los horneo hasta que estén extra crujientes y dorados, luego los espolvoreo con sal (¡a veces pimienta!) y los como solos o los sumerjo en salsa de tomate.
Así que imagina mi alegría cuando me presentaron esta cazuela de desayuno tater tot. Fue en 2016 y fue el brunch del quinto cumpleaños del hijo de nuestro amigo cercano. Mi plato se desbordó con panqueques de nutella, ensalada de frutas y cazuela de tater tot. Después de mi primer bocado de la pequeña cazuela, me volví hacia mi amigo y rogó amablemente le pedí la receta. Ella debe pensar que viví debajo de una roca porque nunca antes la había tenido.😂
Así que créanme cuando les digo que esta pequeña cacerola es increíble. Estamos hablando de salchichas de desayuno doradas horneadas en huevos, cubiertas con queso pegajoso y derretido, papas doradas crujientes, más queso y luego crujientes trozos de tocino. ¡Tan bueno!
Para hacer esta cazuela de desayuno Tater Tot, necesitará:
- aerosol de aceite de oliva – Me gusta usar aceite de oliva extra ligero o spray de aceite de ghee.
- tocino – Da un sabor ahumado distintivo.
- cebolla amarilla – Da un delicioso sabor a cebolla.
- salchicha de desayuno molida – ¡Usa regular o picante!
- huevos – Sáquelos 30 minutos antes de tiempo para que alcancen la temperatura ambiente o colóquelos en un recipiente con agua tibia.
- leche – Le da a este plato una textura similar a la de las natillas.
- sal kosher – Realza los sabores de esta receta.
- pimienta negra recién molida – Da una mordida y un sabor distintivos.
- queso cheddar jack – ¡Recién triturado es lo mejor!
- tater tots coronas crujientes – O sustitúyalo con tater tots regulares.
- perejil fresco – Da un toque de sabor herbáceo verde y fresco.
- cebolla verde en rodajas – Añade un sutil sabor a cebolla fresca.
Precalienta tu horno a 350°.
Rocíe ligeramente una fuente para hornear de 9 × 13 con aceite de oliva antiadherente o aceite en aerosol de ghee.
Agregue 6 tiras de tocino en una sartén. Caliente a fuego medio a medio-bajo y cocine hasta que esté ligeramente crujiente. Quedarán más crujientes en el horno más adelante. Una vez cocido, transfiera el tocino a un plato forrado con toallas de papel y drene todo menos 1 cucharadita de grasa de tocino de la sartén.
Una vez frío, picar finamente.
Agregue 1/2 taza de cebolla amarilla picada con una pizca de sal a la pizca de grasa de tocino sobrante y saltee hasta que esté suave.
Agregue 1 libra de salchicha de desayuno molida a la sartén. Desmenuce con una espátula de madera y cocine hasta que ya no esté rosado.
Aumente el fuego a medio-alto y dore profundamente la salchicha.
Transfiera la salchicha de desayuno cocida a un plato forrado con toallas de papel para drenar el exceso de grasa.
Mientras tanto, en un tazón grande, rompa y agregue 8 huevos. Para eso, vierta 1 taza de leche, sazone con una pizca o dos de sal y un poco de pimienta negra recién molida.
Batir hasta que esté bien combinado.
Construye la cacerola:
Una vez que la salchicha esté cocida y sin grasa, colócala en el fondo de la fuente para hornear preparada.
Vierta la mezcla de huevo sobre la salchicha.
Espolvorea 1 taza de queso por encima.
Luego coloque los tots congelados encima.
Deslice la bandeja sobre la rejilla del medio de su horno precalentado y hornee por 30 minutos. Asegúrese de girar la bandeja a la mitad de la cocción para garantizar una cocción uniforme.
Después de que hayan pasado los 30 minutos, espolvorea con la 1 taza restante de queso y los trozos de tocino finamente picados sobre los tots y regresa la cacerola al horno por 10 minutos más.
Retire la cazuela de desayuno tater tot y deje que se enfríe un poco antes de servir. Esto es genial servido caliente o incluso a temperatura ambiente.
Espolvoreé esto con un poco de perejil fresco picado y cebollas verdes finamente rebanadas.
Servir con ketchup o salsa picante.
avanzar Instrucciones:
Si hace esto la noche anterior, deténgase justo antes de agregar los tater tots. Los tots deben permanecer congelados hasta que estés listo para hornear. La mañana de saque la fuente para hornear del refrigerador mientras el horno se precalienta. Cubra con los tater tots y siga las instrucciones restantes de la receta. Dado que salió directamente del refrigerador, es posible que necesite un poco más de tiempo en el horno para que los huevos se asienten, así que hornee los 30 minutos y, si no se asientan, hornee en incrementos adicionales de 5 minutos hasta que se asienten, luego continúe con la receta restante.
¡Disfrutar! Y si prueba esta receta de Tater Tot Breakfast Casserole, ¡hágamelo saber! Tómate una foto y etiquétame en gorjeo o instagram!
Producir: 12 porciones
Cazuela de desayuno Tater Tot
¡Esta cazuela de desayuno Tater Tot es fácil, cursi y deliciosa! La salchicha de desayuno dorada está cubierta con huevos esponjosos, crocantes rondas doradas de tater, queso derretido y trocitos de tocino crocante. ¡Perfecto para cualquier desayuno familiar, brunch o hecho en una noche de semana para brinner!
- aerosol de aceite de oliva
- 6 rebanadas tocino cortado al centro
- 1/2 taza cebolla amarilla picada
- 1 libra salchicha de desayuno molida
- 8 grande huevos, temperatura ambiente
- 1 taza leche entera
- sal kosher
- pimienta negra recién molida
- 2 tazas queso cheddar jack, triturado
- 30 onza Tater Tot Coronas crujientes, (o casi)
- 1 cucharilla perejil fresco picado, para Decorar
- 1 cebolla verde, rebanado
-
Precaliente su horno a 350 ° y rocíe ligeramente una fuente para hornear de 9×13 y reserve.
-
En una sartén grande a fuego medio-bajo, cocina el tocino hasta que esté crujiente pero no demasiado. Transfiera el tocino a un plato forrado con toallas de papel para absorber la grasa. Cuando esté frío, picar finamente.
-
Drene toda la grasa de la sartén, dejando solo una cucharadita más o menos. Agregue la cebolla con una pizca de sal a la sartén y cocine de 4 a 5 minutos para que se ablande. Agregue la salchicha de desayuno molida, use una cuchara de madera para romper la salchicha en migas. Cocine durante 10 a 15 minutos o hasta que la salchicha del desayuno esté bien cocida. Aumente el fuego a medio-alto y continúe cocinando hasta que se dore profundamente en algunas partes, revolviendo ocasionalmente.
-
Mientras tanto, en un tazón, mezcle los huevos, la leche, la sal y la pimienta.
-
Una vez que la salchicha esté completamente cocida, drene la grasa de la salchicha molida (coloco las migas de salchicha en un plato forrado con toallas de papel, como hago con el tocino cocido) y luego coloco la salchicha en una capa uniforme en el fondo del preparado. Plato de hornear. Vierta la mezcla de huevo por encima y espolvoree con la mitad del queso.
-
Coloque las rodajas crujientes congeladas y hornee durante 30 minutos, girando la bandeja a la mitad de la cocción.
-
Retire y esparza el resto del queso y los trozos de tocino picado por encima. Hornee por 10 minutos adicionales.
-
Deje que la cacerola se enfríe durante unos minutos antes de cortarla y servirla con una pizca de perejil y cebollas verdes en rodajas finas.
Si hace esto la noche anterior, deténgase justo antes de agregar los tater tots. Los tots deben permanecer congelados hasta que estés listo para hornear. Por la mañana, saque la fuente para hornear del refrigerador mientras el horno se precalienta. Cubra con los tater tots y siga las instrucciones restantes de la receta. Dado que salió directamente del refrigerador, es posible que necesite un poco más de tiempo en el horno para que los huevos se asienten, así que hornee los 30 minutos y, si no se asientan, hornee en incrementos adicionales de 5 minutos hasta que se asienten, luego continúe con la receta restante.
Servicio: 1pedazo, Calorías: 414kcal, Carbohidratos: 21gramo, Proteína: 19gramo, Gordo: 29gramo, Grasa saturada: 10gramo, Grasa poli-insaturada: 5gramo, Grasa monosaturada: 11gramo, Grasas trans: 0.1gramo, Colesterol: 179miligramos, Sodio: 899miligramos, Potasio: 409miligramos, Fibra: 2gramo, Azúcar: 2gramo, Vitamina A: 444IU, Vitamina C: 6miligramos, Calcio: 193miligramos, Hierro: 2miligramos
Esta publicación puede contener enlaces de afiliados.