¡Los camarones a la parrilla con ajo, cilantro y lima son ligeros y sabrosos! Los camarones pelados y desvenados se marinan rápidamente en cilantro fresco, ajo, ralladura de lima, jugo y especias antes de asarlos a la parrilla. Sirva con arroz o métalo en tortillas de maíz con sus ingredientes favoritos. Sirve de 4 a 6.
Los camarones a la parrilla son muy rápidos y fáciles.
Estas brochetas de camarones con ajo y lima a la parrilla consisten en un adobo de 10 minutos con cilantro fresco, mucho ajo, lima (ralladura y jugo) y algunas especias antes de colocarlas en las brochetas y asarlas rápidamente. Disfrútelo tal como está con sus guarniciones favoritas, sirva sobre arroz cocido esponjoso o métalo en tortillas de maíz junto con sus ingredientes favoritos.
No solo lleno de proteínas, sino súper simple y perfecto para cualquier día de la semana.
Para hacer camarones a la parrilla con cilantro y lima, necesitará:
- cilantro – Da un toque de frescura herbácea brillante.
- cal – Añade sabor y un toque de acidez.
- aceite de aguacate – Agrega riqueza y ayuda a evitar que se peguen a la parrilla.
- jalapeño – Agrega sabor y calor sutil a la receta. Puede ser opcional.
- ajo – Agrega un sabor distintivo y contundente.
- sal kosher – Realza el sabor del plato.
- pimienta negra recién molida – Agrega un toque sutil y sabor.
- comino (suelo) – Aporta terrenalidad y calidez, con un toque de cítricos.
- cilantro (suelo) – Aporta un sabor cítrico con un ligero dulzor y un sutil toque terroso.
- camarón (pelado y desvenado) – Utilizar fresco o congelado. Descongele correctamente si está congelado.
En un plato poco profundo agregue 1/4 taza de cilantro fresco picado, la ralladura de 1 lima, 1/3 taza de jugo de lima recién exprimido, 1 cucharada de aceite de aguacate, 1 jalapeño finamente picado (sin semillas), 3 dientes de ajo picados, 1/2 cucharadita de sal kosher, 1/4 de cucharadita de pimienta negra recién molida, comino molido y cilantro.
Batir para combinar.
Agregue 1-1/2 libras de camarones a la marinada.
Mezcle los camarones en la bondad del ajo.
Permita que los camarones se marinen por no más de 10 a 15 minutos (esto dependerá del tamaño de los camarones), de lo contrario, el ácido en el jugo de limón comenzará a “cocinar” los camarones, también conocido como ceviche.
Mientras tanto precaliente su parrilla a 500°
Pase los camarones en un juego doble de brochetas. Esto hará que sea más fácil darles la vuelta una vez en la parrilla. Si usa brochetas de madera, es una buena idea remojarlas en agua de 30 a 60 minutos antes.
Una vez que la parrilla esté precalentada, engrase generosamente las rejillas de la parrilla. Hago esto agregando un poco de aceite de aguacate a un tazón pequeño y empapándolo con una toalla de papel. Use pinzas para limpiar la toalla de papel aceitada en las rejillas de la parrilla.
Coloque las brochetas en una parrilla precalentada y cocine durante 3 a 4 minutos. También me gusta tirar 2 mitades de lima a la parrilla, esto las hace agradables y jugosas.
Voltee y continúe cocinando por 2 a 3 minutos más o hasta que los camarones estén opacos y bien cocidos.
Una vez asados retirar a una fuente o tabla.
Una vez que sea seguro manipularlos, deslice los camarones a la parrilla de las brochetas y sírvalos sobre arroz esponjoso con una pizca de cilantro picado.
Cubra con unas rebanadas extra de jalapeños y un chorrito de jugo de lima fresco y un poco de sriracha o mayonesa picante.
Otras formas de servir camarones con ajo, cilantro y lima:
- Métete en cáscaras de maíz tostadas y calientes con ensalada de repollo y cualquier aderezo favorito.
- Sirva encima de una ensalada con rábano picado, zanahoria, aguacate y pepitas tostadas (etc.) con una vinagreta de cilantro.
- Disfrútelo tal como está con su guarnición veraniega a la parrilla favorita.
¡Disfrutar! Y si prueba esta receta de camarones a la parrilla con ajo, cilantro y lima, ¡hágamelo saber! Tómate una foto y etiquétame en gorjeo o instagram!
Producir: 6 porciones
Brochetas de gambas a la plancha con ajo y lima
¡Los camarones a la parrilla con ajo, cilantro y lima son ligeros y sabrosos! Los camarones pelados y desvenados se marinan rápidamente en cilantro fresco, ajo, ralladura de lima, jugo y especias antes de asarlos a la parrilla. Sirva con arroz o métalo en tortillas de maíz con sus ingredientes favoritos. Sirve de 4 a 6.
- 1/4 taza cilantro, finamente picado
- 1 cal, ralladura
- 1/3 taza jugo de lima, recién exprimido
- 1 cucharada aceite de aguacate
- 1 medio jalapeño, finamente picado (se quitan las semillas y se desechan)
- 3 clavos de olor ajo, finamente picado
- 1/2 cucharilla sal kosher
- ¼ cucharilla pimienta negra recién molida
- 1/4 cucharilla comino molido
- 1/4 cucharilla cilantro molido
- 1½ libras camarones pelados y desvenados, (16-20) descongelado si está congelado
-
En un plato poco profundo; agregue el cilantro, la ralladura de limón, el jugo de limón, el aceite de aguacate, el jalapeño, el ajo, la sal kosher, la pimienta negra, el comino y el cilantro. Batir para combinar.
-
Mezcle los camarones en la marinada de ajo y lima y déjelos reposar por no más de 10 a 15 minutos (esto dependerá del tamaño de sus camarones).
-
Mientras tanto, precaliente su parrilla a 500°. Me gusta ensartar los camarones en juegos de 2 brochetas y colocarlos en una fuente o bandeja de metal con borde. Vierta la marinada restante encima.
-
Una vez que la parrilla esté precalentada, engrase generosamente las rejillas de la parrilla. Hago esto agregando un poco de aceite de aguacate a un tazón pequeño y empapándolo con una toalla de papel. Use pinzas para limpiar la toalla de papel aceitada en las rejillas de la parrilla.
-
Coloque las brochetas de camarones con ajo, cilantro y lima en las parrillas preparadas. Cocine durante aproximadamente 3 a 4 minutos, voltee y cocine de 2 a 3 minutos adicionales o hasta que los camarones estén opacos y completamente cocidos.
-
Retire y sirva sobre arroz o métalo en tortillas de maíz con sus ingredientes favoritos. (ver publicación para detalles)
Si usa brochetas de madera, déjelas en remojo durante 30 a 60 minutos antes de hacer esta receta.
Servicio: 4onzas, Calorías: 164kcal, Carbohidratos: 5gramo, Proteína: 24gramo, Gordo: 5gramo, Grasa saturada: 1gramo, Grasa poli-insaturada: 1gramo, Grasa monosaturada: 3gramo, Grasas trans: 0.01gramo, Colesterol: 214miligramos, Sodio: 1255miligramos, Potasio: 253miligramos, Fibra: 0.4gramo, Azúcar: 1gramo, Vitamina A: 428IU, Vitamina C: 13miligramos, Calcio: 104miligramos, Hierro: 1miligramos
Esta publicación puede contener enlaces de afiliados.