brie al horno con champiñones a la mantequilla de ajo | Experimente Agora

Bienvenido a la comida decadente con la que sueño todos los fines de diciembre, cuando quiero que incluso las comidas simples se sientan festivas. Sí, estoy argumentando seriamente que el brie al horno debería ser un plato de cena. O, si no es la cena, tal vez una parte de lujo, tan perfecta para esta época del año ventosa y festiva. Para la cena, puede comer esto con una gran ensalada verde y una taza de sopa. Puede establecer esto como un plato de acompañamiento con un gran asado. También puede presentarlo como parte de una fiesta, un oasis de sabor entre todas las galletas y pasteles fundidos.


Comenzamos con los champiñones asados ​​con mantequilla de ajo en los archivos, los que describo como que les dan a los champiñones el tratamiento de “caracoles”, es decir, se cocinan en una cantidad no insignificante de mantequilla y ajo, luego se terminan con jugo de limón y una lluvia de perejil hasta que sean complejos y mucho más deliciosos de lo que parece que podrían ser tan pocos ingredientes. Pero ¿por qué detenerse allí? Una vez que se acurruque en un pequeño brie (o camembert) al final y deje que se caliente en el horno, no hay vuelta atrás: probablemente terminará sirviéndolo una y otra vez sobre rebanadas de baguette tostadas y olvidándose por completo de comer. cena: realmente no hay reglas en este momento y digo que nos apoyemos.

brie al horno con champiñones asados-6

Smitten Kitchen Keepers, mi tercer libro de cocina, salió hace exactamente seis semanas hoy y nada me hace más feliz que ver cuántos de ustedes ya están cocinando con él. Sé que ha estado tranquilo por aquí mientras recorrí Washington DC, Filadelfia, Boston, Chicago, Toronto, Denver, Boulder e incluso Spartanburg, Carolina del Sur. La temporada alta continúa en el nuevo año con paradas de giras de libros en Minneapolis (¡la próxima semana!), 92nd Street Y (en Nueva York), luego Austin, Houston, California, Portland, Oregón, Seattle, Vancouver, ah, y acabo de agregar una fecha de marzo. en Colón, Ohio! Todas las paradas de la gira de libros y los detalles de emisión de boletos se encuentran en esta página, y la mantengo actualizada a medida que agregamos nuevas fechas. Espero que finalmente podamos pasar el rato. ¿Sabes qué más va a ser realmente divertido? Cuando llegue a empezar a cocinar todas las ideas de recetas que había embotellado cuando estaba de viaje este invierno. no puedo esperar

Previamente

hace 6 meses: Ricotta de verano con verduras a la parrilla
hace 1 año: Napoleón ruso
Hace 2 años: Ponche de huevo de lotes pequeños y queso brie horneado con cebollas rojas balsámicas
hace 3 años: Cazuela de champiñones sin relleno y pastel de toffee de plátano
Hace 4 años: Baklava Babka y cosmopolita
Hace 5 años: Tarta de manzana holandesa y mantequilla salada Chocolate Chunk Shortbread
Hace 6 años: Bocaditos de papa con queso pimiento
hace 7 años: Las galletas más doradas, pastel de capas de pan de jengibre y tapenade de feta Tarte Soleil
Hace 8 años: Waffles oscuros de pan de jengibre, cuento de hadas de Nueva York y crostini de uva asada y aceitunas
Hace 9 años: Pastel de losa de desayuno, pastel de pan de jengibre y ponche de ron Campari
Hace 10 años: Fuerte Fromage
hace 11 años: Hojaldres de desayuno con azúcar moreno y canela y albóndigas de cebolleta con glaseado de soya y jengibre
Hace 12 años: Galletas picantes de jengibre, galletas de media luna con mermelada y queso y ponche de leche
hace 13 años: Cómo organizar un brunch y seguir durmiendo, Strata de espinacas y queso, pan de pera, galletas saladas con crema de queso parmesano, pesto de nueces y palomitas de maíz con caramelo picante
hace 14 años: Pastel de café con arándanos y vainilla, galletas arcoíris/de siete capas, brownies de saltamontes, costillas de res estofadas, azúcar y nueces confitadas con especias
hace 15 años: Pastel de trufas de chocolate y caramelo de Robert Linxe
Hace 16 años: Biscotti de parmesano y pimienta negra

brie al horno con champiñones asados-8

Brie al horno con champiñones a la mantequilla de ajo

  • 1 libra de champiñones de cualquier tipo, aquí estoy usando cremini y ostra
  • 2 cucharadas de alcaparras, escurridas y picadas
  • 3 dientes de ajo grandes, picados
  • 2 cucharadas de aceite vegetal
  • 1 cucharadita de sal kosher (estoy usando Diamond, use la mitad de otras marcas)
  • Pimienta negra recién molida
  • 3 cucharadas de mantequilla fría sin sal, cortada en trozos
  • Jugo de medio limón
  • 1/4 taza de perejil de hoja plana picado
  • rueda de 8 onzas de brie (o camembert)
  • Unas ramitas de tomillo (opcional)
  • Rebanadas de baguette tostadas
    Caliente el horno a 450°F. En una fuente para hornear de 2 cuartos, mezcle los champiñones con las alcaparras, el ajo, el aceite, la sal y mucha pimienta molida. Unte con mantequilla y ase, volteando una vez, hasta que los champiñones estén más dorados y una salsa de ajo burbujeante comience a formarse debajo, 15 minutos. Mientras se asan los champiñones, recorta la parte superior del queso brie con un cuchillo afilado; es totalmente comestible, pero hace que sea más fácil sumergirlo cuando está tibio. Haga espacio en el centro de los champiñones y colóquelos en el queso brie y cubra con tomillo, si lo usa. Regrese al horno por 10 minutos, hasta que el brie esté tibio y suelto, agregando más minutos si es necesario. Exprima el jugo de limón y esparza perejil sobre los champiñones. Coloque las rebanadas de baguette alrededor del queso brie y los champiñones. Coloque una cuchara pequeña en el brie y una cuchara más grande en los champiñones. Sirva inmediatamente, repartiendo queso brie y champiñones y sus jugos sobre el pan tostado.

    Notas:

  • Usualmente uso champiñones cremini, pero también tenía algunos champiñones ostra, y los rompí, y deberías usar lo que tengas a mano.
  • No lo preguntaste, pero mi lugar favorito para comprar cremini, shiitake y champiñones ostra en Nueva York es el puesto de champiñones Bulich en Union Square Greenmarket. Suelen estar en el extremo norte los miércoles y sábados. Los precios son razonables y la calidad impecable cada vez.
  • Sí, aquí hay alcaparras y estás a punto de decirme que odias las alcaparras y preguntarme qué más puedes usar: yo usaría anchoas. Si estás a punto de decirme que tampoco te gustan las anchoas, voy a sugerirte que es posible que no te gusten las cosas saladas y que está bien, puedes omitirlas. Nadie se ha quejado nunca de los champiñones simplemente asados ​​en mantequilla de ajo. Pero insisto en que las alcaparras añaden aquí un matiz sorprendente.
  • La porción de champiñones de este plato está adaptada de la última revista Gourmet. También puede encontrar los champiñones asados ​​con mantequilla de ajo en los archivos aquí.

RECEITA
COZINHAN RECEITAS
COZINHAN Read Blog