The Smitten Kitchen Cookbook, mi primer libro de cocina, cumple 10 años en unas pocas semanas, y en su interior se encuentra lo que llamo uno de los mejores postres de verano que he preparado, albóndigas de durazno con salsa dura de bourbon. Estos fueron un capricho que se me ocurrió una mañana antes del amanecer cuando mi entonces bebé (y, desde hace 11 días, un Bar Mitzvah) se despertó temprano y sin interés en volver a dormir y mi mente divagó, como lo hace, a las cosas que me gustaría cocinar.
Las albóndigas de durazno se modelaron a partir de las albóndigas de manzana antiguas y no estoy seguro de por qué me tomó tanto tiempo revertir este proceso para el otoño, pero ahora que lo hice, no quiero hornear nada más. Estoy absolutamente obsesionada con estos paquetes perfectos de tarta de manzana. Todo lo que me encantó de las albóndigas de melocotón también es cierto aquí: la corteza, sin el obstáculo de un relleno pesado, se expande y se desmenuza como hojaldre. Cuando cortas cada uno, un chorrito de caramelo mantecoso de azúcar moreno inunda tu plato. Y la mejor parte es en realidad el desorden: trozos de fruta horneada con especias, capas de masa mantecosas, un charco de jugos mezclados. Y si le gusta un chorrito de whisky con sus postres de manzana, se desvanecerá con la salsa, derritiéndose por los lados. Por favor, hazlos pronto. Estarás tan contento de haberlo hecho.
‘
Actualizaciones
No fue mi intención desaparecer de ti o del boletín. Como habrás adivinado, el mencionado Bar Mitzvah me despistó. [“what’s a Bar Mitzvah?“] y 13 cumpleaños, lo que parece imposible ya que acaba de nacer, ¿verdad? – y algunas otras cosas emocionantes. Smitten Kitchen Keepers, mi tercer libro de cocina, estará disponible en 48 días y una semana antes de lo planeado originalmente. Estamos trabajando para poner los detalles finales juntos para el Book Tour de otoño de 2022. Tendré todo para ustedes el próximo jueves 6/10. Incluso podría tener otra receta nueva antes de eso, ya que estaba atrasado en la publicación, no en la cocina, hurra. ¿Cubrí todo? ¡Probablemente olvidé algo tan lejos en los comentarios!
Previamente
hace 6 meses: Sopa de tortilla de pollo simple
hace 1 año: Pastel de migas de manzana grande
Hace 2 años: Queso Crema Casero
hace 3 años: Berenjenas Rellenas De Parmesano
Hace 4 años: Flapjacks
Hace 5 años: Pan De Tomate + Un Poco De España
Hace 6 años: Cómo hacer juliana y cuadritos de ciruela con Crumble de mazapán
hace 7 años: Caponata y Calabacín Arroz y Queso Gratinado
Hace 8 años: Tarta de Leche de Chocolate y Avellanas Tostadas y Tomate con Hierbas y Ajo Asado
Hace 9 años: Pasta al Horno con Brócoli Rabe y Salchicha
Hace 10 años: Orzo al Horno con Berenjena y Mozzarella e Higo Aceite de Oliva y Jalá de Sal Marina
hace 11 años: Mantequilla De Durazno, Berenjena Asada Con Tomate Y Menta Y Pastel De Chocolate Con Vino Tinto
Hace 12 años: Foccaccia de uva con romero y linguini con pesto de tomate y almendras
hace 13 años: Brownies marmolados con cheesecake
hace 14 años: Café helado preparado en frío, empanadas de melocotón con bourbon y barras de desayuno de frambuesa y judías romanas estofadas
hace 15 años: Pastel de capas de limón y salsa barbacoa Hoisin
Hace 16 años: Sopa de coliflor sedosa y sopa de calabaza de verano
Bolas de masa de manzana hervida
- 2 1/2 tazas (325 gramos) de harina para todo uso
- 1 cucharada (15 gramos) de azúcar granulada
- 1 cucharadita (5 gramos) de sal fina marina o de mesa
- 1 taza (225 gramos o 8 onzas) de mantequilla sin sal, muy fría
- Aproximadamente 1/2 taza de agua fría
- 3 manzanas grandes (alrededor de 3″ de ancho), cualquier tipo con el que te guste hornear
- medio limon
- 1/2 taza (110 gramos) de azúcar morena clara u oscura
- 1/2 cucharadita de canela molida
- Unas pocas ralladuras de nuez moscada fresca o un par de pizcas de tierra
- Pizca de sal
- 1 cucharada (15 gramos) de mantequilla, cortada en 6 piezas, mantenida en frío
- 1 huevo grande, para glasear
- 2 cucharadas (1 onza o 30 gramos) de mantequilla, a temperatura ambiente
- 1/3 taza de azúcar en polvo
- 1 cucharada de whisky, leche o jugo de limón
- Una pizca de extracto de vainilla (opcional)
Corteza
Relleno
Salsa
- Hacer la corteza:
- Manualmente : En un tazón grande, combine la harina, la sal y el azúcar. Trabaje la mantequilla en la harina con las yemas de los dedos o con una batidora de repostería hasta que la mezcla parezca una comida gruesa y los trozos más grandes de mantequilla sean del tamaño de guisantes pequeños. (A algunas personas les gusta hacer esto congelando la barra de mantequilla y rallándola en la harina, pero no he encontrado resultados tan escamosos). Agregue agua fría y revuelva con una cuchara o una espátula de silicona flexible hasta que se formen grumos grandes. Usa tus manos para amasar la masa, justo en el fondo del tazón. Si es necesario para unir la masa, puede agregar otra cucharada de agua.
- Con un procesador de alimentos: En el tazón de trabajo de un procesador de alimentos, combine la harina, la sal y el azúcar. Agregue mantequilla y pulse la máquina hasta que la mezcla parezca una comida gruesa y los trozos más grandes de mantequilla sean del tamaño de guisantes pequeños. Convierta la mezcla en un tazón para mezclar. Agregue agua fría y revuelva con una cuchara o una espátula flexible hasta que se formen grumos grandes. Usa tus manos para amasar la masa, justo en el fondo del tazón. Si es necesario para unir la masa, puede agregar la última cucharada de agua.
- Ambos métodos: Envuelva la masa en una hoja de envoltura de plástico y refrigere durante al menos una hora, o hasta 48 horas, o puede reafirmarla rápidamente en el congelador durante 15 a 20 minutos. Más de 2 días, es mejor congelarlo hasta que se necesite.
Caliente su horno: a 375°F
Montar las albóndigas: Pelar y partir por la mitad las manzanas. Use el lado grande de una bola de melón, si tiene una, o una cuchara medidora, para sacar el corazón de cada mitad. Exprime el jugo de medio limón sobre las manzanas. En un tazón pequeño, combine el azúcar moreno, la canela, la nuez moscada y la sal. Coloque una cucharada colmada de la mezcla en el centro extraído de cada mitad de manzana. Puntee la parte superior de cada uno con un trozo de mantequilla fría.
En un mostrador bien enharinado, extienda la masa en un rectángulo de 12 por 18 pulgadas y divídala en seis cuadrados de 6 pulgadas. Si la masa se ablanda o se calienta demasiado mientras la enrolla, continúe con la etapa cuadrada, pero luego transfiera los cuadrados a una bandeja para hornear forrada con pergamino y enfríelos en el congelador durante un par de minutos, hasta que estén semifirmes. de nuevo.
Coloque una mitad de manzana rellena, con el lado cortado hacia arriba, en el centro de cada cuadrado de masa. Traiga las esquinas para que se unan sobre el centro: si se siente apretado o si le falta masa, asegúrese de que la masa debajo esté al ras con la curva de la manzana; mantiene mucha holgura y sella las costuras juntas, apretando con las yemas de los dedos.
Hornear albóndigas: Coloque las albóndigas en una fuente para hornear untada con mantequilla de 9 por 13 pulgadas. Batir el huevo junto con una cucharadita de agua para formar un glaseado. Cepille el glaseado sobre la parte superior y los lados expuestos de las albóndigas. Hornee durante 40 a 45 minutos, hasta que los pasteles estén inflados y dorados por encima.
Para terminar y servir: Mientras se hornean las albóndigas, bata la mantequilla, el azúcar en polvo y el whisky, el jugo de limón o la leche junto con la vainilla hasta que quede suave. Cuando las albóndigas salgan del horno, cubra cada una con una cucharada colmada de las salsas, que se derretirán por los lados. Sirva de inmediato.