En este batido de trébol de galletas y crema, las galletas sándwich de chocolate finamente trituradas se mezclan en el batido cremoso y mentolado perfecto. Sirve de 2 a 4 o más dependiendo de las copas.
Todos los años, cuando finalmente llega marzo, además de celebrar el Día de San Patricio y llenarme la cara de carne enlatada y repollo, siempre anhelo derrochar en un batido verde menta de ciertas cadenas de comida rápida.
Más específicamente, un batido de trébol.
Bueno, estoy feliz de decir que no hay necesidad de esperar en la fila del autoservicio para obtener un batido de trébol porque encontré una receta que es aún mejor y se puede hacer y saborear en la comodidad de nuestra propia casa. En esta receta, las migas de galleta rellenas de crema de chocolate se mezclan con helado de vainilla, leche, menta y extracto de vainilla (y colorante verde para alimentos, si así lo desea) en un batido espeso y delicioso. ¿Quién podría resistirse a eso?
Para todos aquellos que no renunciaron a las galletas, dulces o helados para la Cuaresma, ¡estos batidos son para ustedes! Para aquellos que renunciaron a estas golosinas, ¡esperen! ¡Ya casi estás ahí!
Para hacer estos batidos de trébol de galletas y crema, necesitará:
- galletas sándwich de chocolate – Como Oreos o una marca similar de elección.
- extracto de menta verde – Le da a estos batidos ese distintivo sabor a menta. Me gusta el extracto de menta Simply Organic.
- extracto de vainilla – Realza los sabores en el batido.
- colorante alimentario verde – Esto es opcional pero le da al batido su característico color verde.
- leche – Utilice una leche de su elección. Prefiero leche entera o al 2%.
- helado de vainilla – Use crema real, helado con toda la grasa. (más sobre esto a continuación)
Coloque el helado en el mostrador de 15 a 20 minutos antes de hacer los batidos. Mientras tanto, agregue 12 galletas de chocolate en un procesador de alimentos.
Cierra la tapa y licúa hasta que quede una miga fina.
En su licuadora, agregue 1 cucharadita de extracto de menta, un chorrito de extracto de vainilla y 3/4 de cucharadita de colorante verde para alimentos. No es necesario que agregues el colorante para alimentos si no quieres. Por lo general, no me gusta usar colorante para alimentos cuando horneo (a menos que sea terciopelo rojo o negro). Pero como esos eran, estos también son una ocasión especial, por lo tanto, una excepción a mi regla.
Vierta 1/2 taza de leche.
Agregue 4 tazas (o 32 onzas o 2 pintas) de helado de vainilla.
¿Qué tipo de helado es mejor para usar en batidos?
Lo mejor es usar helado de verdad, con toda la crema y con toda la grasa. Se mantiene cuando se mezcla con otros ingredientes porque es más espeso, más rico y tiene más aire batido, lo que produce un batido más sabroso, rico y decadente.
¿Cuáles son las marcas de helado con toda la grasa?
Use marcas como Häagan Daz, Hudsonville, Private Selection (Kroger). Siempre lea las etiquetas para saber que está obteniendo un helado de calidad.
¿Se puede sustituir el helado sin lácteos?
Todavía tengo que probar esta receta usando alternativas sin lácteos. Pero si lo intentas, ¡me encantaría saber cómo te funcionó!
Asegure la tapa y mezcle hasta que esté combinado y cremoso.
Por último, agregue todas las migas de galleta.
Pulse para combinar.
Créame cuando digo que FÁCILMENTE podría haber terminado el día y haberme ido con la jarra y una pajilla.
¡Vierta el lujoso batido de galletas y trébol de crema en vasos, cubra con crema batida y agregue una cereza encima!
¡Tan bueno! Y ahora no hay necesidad de esperar a marzo para tomar un batido de trébol.
¡Haga clic aquí para ver mi receta de batido de trébol borracho!
¡Disfrutar! Y si prueba esta receta de batido de trébol de galletas y crema, ¡hágamelo saber! Tómate una foto y etiquétame en gorjeo o instagram!
Producir: 4 porciones
Batido de trébol de galletas y crema
En este batido de trébol de galletas y crema, las galletas sándwich de chocolate finamente trituradas se mezclan en el batido cremoso y mentolado perfecto. Sirve de 2 a 4 o más dependiendo de las copas😏.
- 12 galletas sándwich de chocolate, y más para servir, si lo desea
- 1 cucharilla extracto de menta
- 3/4 cucharilla colorante alimentario verde
- 1 chapoteo extracto de vainilla
- 1/2 taza leche
- 32 onzas helado de vainilla, (o 2 pintas) use un helado de calidad con un alto contenido de grasa
- crema batida, para servir, opcional
- cerezas marrasquino, para servir, opcional
-
Coloque el helado en el mostrador de 15 a 20 minutos antes de hacerlo. Mientras tanto, coloque las galletas de chocolate en el tazón de su procesador de alimentos y mezcle hasta que parezcan migas pequeñas.
-
En una licuadora, agregue extractos, colorante para alimentos, leche y helado. Mezclar hasta que esté suave.
-
Agregue las migas de galleta y pulse para combinar.
-
Vierta en vasos y sirva con crema batida y una cereza encima.
La información nutricional es solo para el batido y no para los ingredientes.
Servicio: 1agitar, Calorías: 658kcal, Carbohidratos: 81gramo, Proteína: 11gramo, Gordo: 33gramo, Grasa saturada: 18gramo, Grasa poli-insaturada: 2gramo, Grasa monosaturada: 10gramo, Grasas trans: 0.02gramo, Colesterol: 103miligramos, Sodio: 333miligramos, Potasio: 583miligramos, Fibra: 3gramo, Azúcar: 64gramo, Vitamina A: 1005IU, Vitamina C: 1miligramos, Calcio: 336miligramos, Hierro: 5miligramos
Adaptado de The NewlywedChefs.com
Esta publicación puede contener enlaces de afiliados.