Si usa una base de caldo para el caldo, como Better Than Bouillon, puede reemplazar las 2 tazas de caldo con 2 tazas adicionales de agua para cocinar la pasta y agregarle el caldo.
- Aceite de oliva
- 1 libra (455 gramos) de pavo molido
- 1/2 taza de panko u otro pan rallado simple y seco
- 1 taza de pesto de albahaca, hecho en casa o comprado en la tienda, cantidad dividida
- 4 dientes de ajo, picados, divididos
- 2 cucharadas de queso parmesano rallado, y más para servir
- 1 cucharada de agua
- Sal kosher
- Pimienta negra recién molida
- 1 huevo grande
- 1 libra (455 gramos) de calabacín o calabaza de verano, cortado en medias lunas de 1/4″
- 455 gramos (1 libra) de orecchiette seca
- 2 tazas de caldo de pollo o vegetales (ver nota)
Preparamos las albóndigas: Combine pavo, panko, 1/4 taza de pesto, la mitad del ajo picado, 2 cucharadas de parmesano rallado, agua, 1 cucharadita de sal kosher, muchos granos de pimienta negra y el huevo en un tazón grande con un tenedor, mezcle hasta conjunto. Cubra sus palmas ligeramente con aceite de oliva y use una cucharada colmada o una cucharada de 1.5 cucharadas para medir las albóndigas, rodéelas brevemente en las palmas para suavizarlas y sepárelas en la bandeja para hornear preparada.
Preparamos los calabacines: Mezcle el calabacín en un tazón grande con 1 o 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharadita de sal kosher y mucha pimienta negra. Esparce los calabacines alrededor de las albóndigas en la bandeja.
Albóndigas y calabacines asados:Transfiera la bandeja al horno y ase durante 15 a 18 minutos, hasta que las albóndigas estén bien cocidas. Para un mejor color en la parte superior, transfiera las albóndigas y las verduras a la parrilla del horno durante 3 a 4 minutos.
Mientras tanto, hacer la orecchiette: En una olla grande con agua bien salada, cocine la pasta hasta que falte 1 minuto para que esté lista, de modo que aún le quede un poco de mordisco. Escurrir la pasta, reservando 1 taza de agua de pasta [and up to 3 cups, if using the bouillon option, see Note up top].
Hacer pesto caldoso y montar: Caliente una olla de pasta vacía a fuego medio-alto y agregue 2 cucharadas de aceite de oliva y 2 dientes de ajo. Cocine el ajo hasta que esté dorado en los bordes, aproximadamente 1 minuto. Agregue 2 tazas de caldo y llévelo a fuego lento. Agregue 1/2 taza del pesto restante, revuelva hasta que se caliente. Transfiera las albóndigas y los calabacines al pesto caldoso en la olla y agregue la pasta escurrida. Cocine todo junto, revolviendo para cubrir uniformemente, durante 1 a 2 minutos.
Distribuya las albóndigas, el calabacín y las orecchiette en tazones anchos para servir, y vierta sobre el caldo de pesto que quede en la olla. Termine cada tazón con una cucharada adicional del pesto restante, más sal y pimienta y queso parmesano rallado. Coma de inmediato.