En este adobo de pollo con chipotle, los chiles chipotles (en adobo) se mezclan con ajo, comino molido, un toque de miel y jugo de lima recién exprimido para crear un adobo simple pero increíblemente sabroso. ¡Úselo en pollo, carne de res o camarones!
Últimamente tengo antojo de comida mexicana.
Tal vez sea el clima, o porque es fácil de cocinar. o ¿será porque va bien con una cerveza helada? Tal vez sea todo lo anterior. ¡Pero cuando quiero comida mexicana, uso este simple y rápido adobo de pollo con chipotle!
Principalmente uso esta receta cuando preparo fajitas de pollo, quesadillas o nachos. Lo mejor de esta receta, además de tener ingredientes simples y solo tomar unos minutos para prepararla, es que puedes controlar el factor de calor. Si lo quieres más picoso solo sube la cantidad de chipotles y viceversa.
Para hacer este pollo al chipotle necesitarás:
- pechugas de pollo deshuesadas y sin piel – Elija pechugas de pollo deshuesadas y sin piel de tamaño y peso similares.
- chipotles en adobo – Da un sabor ahumado y especiado.
- ajo – Agrega un sabor distintivo y contundente.
- jugo de lima – Añade frescura y sabor.
- aceite de aguacate – Ideal para cocinar/asar a alta temperatura.
- Miel – Añade sabor y un toque de dulzura.
- comino molido – Aporta terrenalidad y calidez, con un toque de cítricos.
- sal kosher – Realza todos los sabores de esta receta.
- pimienta negra recién molida – Agrega un toque sutil y sabor.
Entonces, ¿qué son los chipotles en adobo?
Chipotle es un jalapeño secado ahumado. Adobo es español para “salsa” que se prepara guisando los chipotles con tomates, ajo, vinagre, sal y especias como comino molido y orégano seco, ¡pero principalmente son los pimientos los que le dan sabor!.
Cuando hago esta marinada para mi para mi familia solo uso dos chipotles, pero si somos mi esposo y yo, que es raro, le agrego otro porque nos gusta picante!
Prepara el pollo:
Comience golpeando 4 pechugas de pollo (alrededor de 2 libras de peso total) hasta que tengan un grosor uniforme. Hago esto agregando 1 o 2 pechugas de pollo (a la vez) en una bolsa con cierre del tamaño de un galón. También puedes hacer esto entre dos pedazos de envoltura de plástico. Use el lado plano de un ablandador de carne y golpee la parte más gruesa hasta que tenga un grosor uniforme. Retire y repita con las pechugas de pollo restantes.
¿Por qué es importante machacar las pechugas de pollo finas?
Es importante machacar las pechugas de pollo porque un grosor uniforme significa que las pechugas de pollo se cocinarán uniformemente.
En tu mini procesador de alimentos agrega 2 chiles chipotles medianos (adobados), 3 dientes de ajo fresco machacados, jugo de 1/2 lima, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharada de miel, 1/2 cucharadita de sal y 1/4 de cucharadita de cada uno pimienta negra recién molida y comino molido.
Asegure la tapa y procese hasta que se mezclen. La marinada debe ser ligeramente espesa y ligeramente grumosa.
Vierta la marinada sobre la parte superior del pollo.
Luego use pinzas para revolver el pollo hasta que esté bien cubierto. Cubra con una envoltura de plástico o una tapa hermética y deje reposar en el mostrador durante 30 minutos.
Mientras tanto, precalienta tu parrilla a 500°.
Una vez precalentado, asa el pollo de 3 a 4 minutos por lado (dependiendo del grosor) o hasta que esté completamente cocido.
Una vez asado, transfiéralo a una tabla de cortar y deje que el pollo descanse durante unos 5 a 8 minutos antes de rebanarlo o picarlo. Cubra con papel de aluminio para mantener el calor.
¿Qué hacer con pollo a la parrilla marinado con chipotle?
¡Disfrutar! Y si prueba esta receta de adobo de pollo con chipotle, ¡hágamelo saber! Tómate una foto y etiquétame en gorjeo o instagram!
Producir: 4 porciones
Adobo De Pollo Al Chipotle
Dulce y ahumado, este adobo de pollo con chipotle tiene ajo fresco, chipotles y comino con un toque de miel. Perfecto con camarones, pollo o carne de res.
- 4 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel, alrededor de 2 libras de peso total
- 2 entero chiles chipotles en adobo
- 3 medio dientes de ajo, aplastado y pelado
- 2 cucharadas jugo de lima, o 1/2 lima jugosa
- 1 cucharadas aceite de aguacate
- 1 cucharada Miel
- 1/2 cucharilla sal kosher
- 1/4 cucharilla pimienta negra recién molida
- 1/4 cucharilla comino
PREPARA EL POLLO:
-
Comience golpeando la pechuga de pollo hasta que tenga un grosor uniforme. Hago esto agregando 1 o 2 pechugas de pollo (a la vez) en una bolsa con cierre del tamaño de un galón. También puedes hacer esto entre dos pedazos de envoltura de plástico. Use el lado plano de un ablandador de carne y golpee la parte más gruesa hasta que tenga un grosor uniforme. Retire y repita con las pechugas de pollo restantes.
-
Transfiera las pechugas de pollo machacadas a un tazón o bolsa resellable.
HACER LA MARINADA:
-
En un mini procesador de alimentos, agregue los chipotles, el ajo, el jugo de limón, el aceite de aguacate, la miel, la sal, la pimienta y el comino.
-
Asegure la tapa y procese hasta que esté espeso y solo un poco grueso.
-
Vierta la marinada sobre el pollo y deje marinar durante 20 minutos o hasta 2 horas.
Servicio: 1gramo, Calorías: 312kcal, Carbohidratos: 6gramo, Proteína: 48gramo, Gordo: 9gramo, Grasa saturada: 2gramo, Grasa poli-insaturada: 1gramo, Grasa monosaturada: 4gramo, Grasas trans: 0.03gramo, Colesterol: 145miligramos, Sodio: 555miligramos, Potasio: 864miligramos, Fibra: 0.2gramo, Azúcar: 4gramo, Vitamina A: 74IU, Vitamina C: 6miligramos, Calcio: 19miligramos, Hierro: 1miligramos
Esta publicación puede contener enlaces de afiliados.